Foro / Belleza

Roacutan (isotretinoína) acné efectos

Última respuesta: 2 de abril de 2017 a las 15:32
S
sabas_596234
15/3/17 a las 17:41

Qué sabemos del " salvador de los acnés" Roacutan (isotretinoína) y qué debíamos conocer antes de administrarlo.
Se recomendó originalmente para las personas con acné severo que no respondían a otros tratamientos, pero en los úl!@#*!s 25 años ha ganado en popularidad y se prescribe cada vez más en casos de acné menos severos. Un poco a demanda de la desesperación de jóvenes pacientes unido, al desconocimiento absoluto de sus progenitores y responsables. Deberíamos conocer su acción en el organismo, el porqué de su efectividad para tratar el acné, y porqué es un medicamento causa tan serias secuelas.
En realidad se desconoce cómo funciona exactamente el Roacutan a nivel celular, no obstante, sí ha demostrado combatir eficazmente los diferentes tipos de acné por:
Disminuir el tamaño de las glándulas sebáceas de la piel y reducir drásticamente la cantidad de sebo que estas glándulas producen. ( En todo el cuerpo y para siempre)
Tiene propiedades antiinflamatorias.
Roacutan es una medicación sistémica que afecta a "todo el cuerpo". Los efectos secundarios son numerosos y afectan a más del 80% de los pacientes. Pudiendo ser graves e irreversibles.
Los efectos secundarios pues, son para siempre:
Piel seca (inflamación, descamación, picazón, aumento de la fragilidad de la piel).
Labios secos, inflamados y agrietados.
Sequedad en los ojos.
Dolor en los músculos y las articulaciones. Debe evitar la actividad física intensa mientras esté tomando este medicamento.
Anemia.
Cambios en el número de plaquetas (células sanguíneas) en sangre.
Aumento del nivel de triglicéridos (grasas) en sangre.
Aumento de las enzimas hepáticas.
¿Cuál es la parte negativa importante que debemos conocer de la Isotretinoína que destruye algo más que las las glándulas sebáceas?
La isotretinoína, Fue primeramente desarrollada como medicamento de quimioterapia para el tratamiento de cáncer de cerebro, cáncer pancreático, y otros cánceres. Todavía se utiliza en el tratamiento de los cánceres debido a su habilidad para matar células de división rápida. Sus efectos "son sistémicos y no selectivos" y como cualquier quimioterapia afecta de manera especial al tejido epitelial.
El efecto secundario más conocido de la isotretinoína es que actúa como un teratógeno severo. Se denominan teratógenos aquellos agentes que pueden inducir o aumentar la incidencia de las malformaciones congénitas cuando se administran en una persona embarazada.
"A todo esto, conviene aclarar que el problema hormonal, que es realmente el causante del desajuste glandular, no es regulado por el medicamento".
Entiendo, que prácticamente inhabilitar de por vida un sistema glandular, que es el secretor de toxinas y detrituus del interior de nuestro organismo, tiene que tener consecuencias en la salud importantes.
No pongo yo en duda que existan casos en los que inevitablemente sea preciso, pero últimamente se ven casos clamorosos. Es una pena no ofrecer más oportunidades de defenderse a esos jóvenes organismos que soportan todo, negándoles a las pieles tratadas, por siempre, su confort y estabilidad. Se me antoja, con permiso, que tratar así la piel de un adolescente o de un joven, es matar moscas a cañonazos.
 

Ver también

E
elian_5133271
2/4/17 a las 13:26

Hola! He leído tu post porque he comenzado un segundo ciclo de tratamiento con isotretinoina. He sido muy reticente a volver a tomar este medicamento, pues se de los efectos adversos que puede tener en el organismo a largo plazo. Sin embargo no he visto alternativa, ya que ni medicamentos más suaves, ni tratamientos con productos naturales, ni alimentación saludable, ni vida sin estress, nada, nada influía en una mejora en mi piel.

En tu texto hablas de que este medicamente no arregla el desajuste hormonal, que es el auténtico causante del acné, por tanto, ¿qué sugieres? Quiero decir, a mi el ginecólogo lo único que me recetó fueron pastillas anticonceptivas, cuyos efectos secundarios noté inmediatamente y tampoco mejoraron mi piel. Entonces, estoy muy perdida,  he recurrido a la isotretinoina porque no encontraba alternativa. ¿Tu post viene motivado porque conoces alguna o es únicamente un post informativo?

Muchas gracias!

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
2/4/17 a las 15:32

Bueno, tu post es interesante, pero a mi me ocurre que he probado muchas cosas y ninguna me ha funcionado (excepto la píldora y cuando la dejo vuelve el acné. Me han dicho que es un tratamiento fuerte, pero que una vez se va el acné, no vuelve. Porque no intentarlo?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook