En respuesta a suceso_9883164
Hola
El efecto rebote le pasa solo a unos pocos, la resequedad es inevitable, sobre todo en los labios, aunque con una crema hidratante adecuada no tiene xq ser un problema, en cuanto a la dosis, es complicado de explicar, si es cierto que se calcula según el peso, PERO, no tiene nada que ver la cantidad que tomes por dia, a ver si me puedo explicar.. hay dermatólogos que dan dosis bajas en tiempos mas prolongados y otros que hacen el tratamiento mas "rápido" recetando dosis mas altas durante menos meses, pero al final de tratamiento la cantidad de medicamento ingerido es el mismo, la isotretinoina se acumula dentro de tu cuerpo por meses y es por eso que no importa lo que tomas por dia, sino que lo que importa es lo que hayas tomado hasta el final del tratamiento. Por ejemplo, es lo mismo tomar 20mg por dia durante 12 meses que tomar 40mg por dia durante 6 meses, la cantidad que se ingiere al final del tratamiento es el mismo, alguna vez escuche que mientras mas bajas sean las dosis y por lo tanto mas largo es el tratamiento, mas efectivo es a largo plazo y son menores los efectos secundarios, pero realmente no se cuanto pueda tener esto de cierto, y ya te digo, que la resequedad es inevitable. Y otra cosa a tener en cuenta es que cada cuerpo es un mundo, a algunos les va mejor que a otros, yo solo te recomiendo que tengas paciencia, ni es un tratamiento fácil de llevar pero al final vale la pena.
Yo estoy tomándolo ahora por segunda vez, ya que puedo de unos meses de terminar el tratamiento mi acne volvió, ahora voy casi por el 4 mes y tomo 20mg por la mañana y otros 20mg por la noche, hasta ahora parece que mi tratamiento va a ser de 8 meses, todavía sigo con brotes, tengo una amiga que empezó el tratamiento una semana después que yo con una dosis mas baja pero durante mas meses, y hace ya hace bastante que ella no tiene ni un solo grano, asi que es como te digo, a algunos les va mejor que a otros y no se pueden hacer comparaciones, solo hay que tener paciencia y esperar los resultados que con este medicamento, tarde o temprano llegan, asi que ánimos!
Si quisieras charlar sobre el tema o preguntar algo, no dudes en escribirme
Perdon
Perdón, me emocione y escribí demasiado, respondiendo a tu ultima pregunta, yo creo que como estuviste tomando una dosis baja es menos probable que vayas a tener algún efecto rebote