Foro / Belleza

Roacutan por segunda vez...

Última respuesta: 25 de octubre de 2019 a las 7:33
A
an0N_845145299z
6/4/05 a las 8:41

Hola!
os cuento mi historia.

Hace tres años tuve un brote de acné malísimo y el dermatólogo me recetó Roacután. Lo estuve tomando durante 6 meses y me quedó la cara perfecta. La he tenido genial durante estos 3 años pero desde hace un par de meses me han vuelto a salir algunos granitos.

Ayer fuí al dermatólogo y me dijo que de momento no la tengo mal, sólo tengo algunos granos, pero que si me quiero librar de ellos definitivamente tendría que tomar el tratamineto por segunda vez.

La 1 vez no dudé en tomarlo porque tenía la cara fatal, pero ahora tengo más dudas porque no la tengo muy mal.

NO sé si esperar a que me empeore o empezar a tomarlo ya cuanto antes.

Qué me aconsejáis????

GRACIAS.

Ver también

La respuesta más útil

Y
yuxuan_9127881
12/9/10 a las 17:16

Ayuda
Llevo desde los 11 años con acne, estuve tomando proderma 100 cuando tenia 12 años, me los quitaron un poco, y deje de tomarlas en verano, me fui de campamento con mis amigas, y alli me emperazon a salir otravez, cuando llegue a mi casa, tenia toda la cara llena de granos, pedi cita para el dermatologo y tardaron 4 meses en darme cita, me volvieron a dar esas pastillas, pero ya no me hacian efecto. Cuanod tenia 14 años, me dieron roacutan, estuve tomandomelo 6 meses, se me quitaron TODOS los granos,no me salia ni un grano, ni un punto negro, nada.. No os imaginais lo feliz que era, se me cortaron mucho los labios pero eso no es nada comparado con lo mal que lo he pasado por los granos, estoy en una edad que aunque parezca una tonteria, para mi es un mundo, empecé el tratamiento en diciembre, y en junio termine, todo el verano sin granos, hasta que en octubre me volvieron a salir.. me salian pocos, y tampoco le di mucha importancia, al principio si,lloraba todos los dias, porque pensaba que se me iba aponer la cara, el pecho y la espalda como antes..pero no, me salieron pocos, fui al dermatologo para que me mandaran otravez roacutan,pero me dijeron que no tenia la cara como para tomarme roacutan, me mando cremas y algo hacian, pero no se quitaban, NUNCA ME HAN HECHO EFECTO LAS CREMAS, no sirven para nada. Me mandaron otravez proderma, y estuve tomandolo 3 meses, me dijeron que parara de tomarmelo, y como es barato y no se necesita receta, me lo tomaba a escondidas. Pero ya no me hacia efecto. Ahora no tomo nada, me hecho cremas, y cada vez tengo mas granos.. me despierto cada dia, con la esperanza de mirarme al espejo y ver mejoria, o que esto se acaba ya.. tengo 16 años, y llevo 5 años con este problema, cuando salgo por ahi con mis amigas siempre estoy pendiente de si tengo granos.. quiero tomar roacutan,porque encima me estan saliendo en el pecho y en la espalda y en toda la cara practicamente, pero aparte de que es muy caro,mi madre no quiere que me lo tome por el higado,porque tiene miedo y porque dice que no tengo tantos como para tomar eso.. pero de verdad, que no me gusta ni estar en sitiios donde hay luz, ni ir a la plyaa o a la piscina,porque no soi capaz de salir de mi casa sin maquillaje, me odio.. Y lo unico que deseo es tomar roacutan y que se me quiten.. ahora empiezo a estudiar el dia 15, y esque nisiqiera puedo ir al instituto sin maquillaje,porque no me siento bien, me gustaria tener una piel lisa, y que no tuviera que maquillarme, ni estar preocupada de eso, que no me de miedo la luz, ni los espejos.. verme bien.. estoy luchando por tomar esas pastillas,pero nose que hacer... porfavor,necesito ayuda...

Z
zaynab_5174701
8/4/05 a las 11:50

Lo ha dicho tu dermatólogo ...........
Si te lo ha dicho un especialista de la piel, vamos, yo no lo dudaría, y si va a ser la refinitivaaa. No sé, creo que es personal, pero también dices que no la tienes muy mal ... no sé, mejor que tu no lo sabe nadie.
Saluditos.

L
lianet_6932417
9/4/05 a las 21:12

Hola
yo a los 25 años(tengo 30 ahora) tenia la cara horrible de granos, y un complejo enorme. pero el dermatólogo(bueno, 3 de ellos coincidieron) no me dio el roacután pq era joven y si me quedaba embarazada, habiendo tomado el roacután, iba a ser muy muy malo para el feto. eso era dejando unos 5 años de margen, y aun asi no me lo dieron. tomé desde entonces el diane 35 y es una maravilla. ni uno. lo malo es q ahora tengo marquitas q me quedaron de entonces y las compañeras del foro no acaban de decirme si es mejor effaclar k o diaclene. en fin.
besotes

A
an0N_981115399z
9/5/06 a las 17:27

Me hacen daño al estomago
hola, yo estoy tomando doxiclat, pero me hace polvo el estomago no se si es normal o es que me hace cortacicuito con otra cosa y como nadie menciona los efectos comienzo a pensar que soy la unica. alguien me puede decir si tambien le pasa?
por cierto tambien uso unos productos anirojeces de uriage esconden muy bien los granitos y marquitas y el maquillaje es sensacional.

X
xiaoxi_8436775
12/5/06 a las 1:13

Depende...
Yo acabé hace algo más de un mes de tomarlo por primera vez y según leí en todas partes y me dijo el dermatólogo si algún día tengo una recaida con la segunda toma se acabó para siempre... Para siempre es una maravilla, claro que si quieres tener hijos, hay un problema, porque tendrías que esperar para tenerlos, algunos dicen que 6 meses, otros que 3 años, no lo sé.

A
aurora_6379546
9/11/06 a las 16:12

Despues de roacutan...
Hola!!hoy justo he ido al dermatologo,estuve tomando Roacutan hace dos años durante el periodo de 6 meses..Fue todo fantastico se pasa fatal con el tratamiento xo se te queda nueva la cara..Hace unos meses me salio un brote de acne bastante grande y weno hasta q te dan cita y todo madre mia..Me ha mandado doxiclat y espero q seme quiten..supongo q sera la "salvacion" antes q Roacutan x segunda vez....
SaLuDoS

A
akane_5292879
1/9/07 a las 23:53

Me da un poco de miedo tomar roacutan
Mi dermatologo me a recomendado que agas este tratamiento ya que he probado otros y ninguno es eficaz.

¿se pasa muy mal durante el tratamiento? porq he leido que te pueden salir incluso mas granos los primeros dias.
tambien me da mucho miedo que esas malformaciones fetales de las que hablan sean a largo plazo.

contestar porfa

Gracias

M
morgan_8657361
28/1/08 a las :22
En respuesta a lianet_6932417

Hola
yo a los 25 años(tengo 30 ahora) tenia la cara horrible de granos, y un complejo enorme. pero el dermatólogo(bueno, 3 de ellos coincidieron) no me dio el roacután pq era joven y si me quedaba embarazada, habiendo tomado el roacután, iba a ser muy muy malo para el feto. eso era dejando unos 5 años de margen, y aun asi no me lo dieron. tomé desde entonces el diane 35 y es una maravilla. ni uno. lo malo es q ahora tengo marquitas q me quedaron de entonces y las compañeras del foro no acaban de decirme si es mejor effaclar k o diaclene. en fin.
besotes

Cuidado, por si acaso...
hola, me llamo noelia y solo queria comentarte una cosa que me ha pasado a mi...
tengo 29 años y hace unos 11 años estuve tomando roacutan por un grave problema de acné, y como no se me fueron del todo pues me recetaron diane 35, como ves todo igual o mas o menos como tú.... pues estuve desde entonces con el diane...
pues resulta que hace 5 meses me ingresaron de urgencias en el hospital por una hepatitis fulminante aguda grave !!! si si, como lo lees, me han trasplantado el higado de urgencia por que si no en unas horas entraba en coma y moría.. sé que es una caso extremo, solo quiero advertirte que no es la primera persona (y esto me he enterado ahora, despues de la operación) a la que las diane le han dado problemas con el higado, sin llegar a lo que yo, claro, pero en fin, que da problemillas a la larga. no sé cuanto tiempo llevas tomándolas. y te lo digo por que los médicos insistieron en que si tomaba algun fármaco durante tiempo ya que todos los medicamentos pasan por el hígado. no quiero asustarte, de verdad que no es mi intención solo quiero que nadie tenga que pasar por todo lo que yo estoy pasando... y puede que no sea por el diane pero ya nunca lo sabré... por eso es tan importante las analiticas anuales y las visitas a la gine... sabes ????
ahora con toda la medicacion del antirechazo me ha vuelto a salir acné y estoy desesperada aparte de por el trastorno en mi vida de lo del trasplante, pero ese es otro tema, en fin, que tengas cuidadito, por favor. ahora estoy tomando Doxiclat y voy a ver como me va ya que con las cremas no se me van.
un saludo.
noelia.

R
ranim_8178770
22/11/08 a las 17:01

Te entiendo
la verdad que si quieres un cosejo es que te lo vuelva atomar no te va a pasar nada peor pero mejor que nosotras no sabe nadie lo que se pasa yo me lo tome en 4 de eso y fue increible el resultao pero q paso q a los 6 mese de tomarmelo chaz otravez empezo d nuevo no kise ir a l dermatologo x no pare ser pesada pero todo empezaba de nuevo se m puso la cara como un cristo y m lo tome de nuevo y ya pense mas no...........6 mese despues del tratamiento chazzzzzzzzzzz no daba credito sumida en una depresion q nadie se entero me dijo la dermatolga q lo tenia mal pero no para dercutane y me mando doxiclat era muy lento pero estuve un año tomandome o algo mas y ya decidi dejarlo xq esta bastant bien m salia lo normal pero pasado 4 meses y ya tengo 22 añito se a vuelto aponer la cara.................. asi que mas vale prevenir que curar xq salir salen de la noche ala mañna pero quitarselo es un calvario.
suerte chika

Y
yuxuan_9127881
12/9/10 a las 17:16
Mejor respuesta

Ayuda
Llevo desde los 11 años con acne, estuve tomando proderma 100 cuando tenia 12 años, me los quitaron un poco, y deje de tomarlas en verano, me fui de campamento con mis amigas, y alli me emperazon a salir otravez, cuando llegue a mi casa, tenia toda la cara llena de granos, pedi cita para el dermatologo y tardaron 4 meses en darme cita, me volvieron a dar esas pastillas, pero ya no me hacian efecto. Cuanod tenia 14 años, me dieron roacutan, estuve tomandomelo 6 meses, se me quitaron TODOS los granos,no me salia ni un grano, ni un punto negro, nada.. No os imaginais lo feliz que era, se me cortaron mucho los labios pero eso no es nada comparado con lo mal que lo he pasado por los granos, estoy en una edad que aunque parezca una tonteria, para mi es un mundo, empecé el tratamiento en diciembre, y en junio termine, todo el verano sin granos, hasta que en octubre me volvieron a salir.. me salian pocos, y tampoco le di mucha importancia, al principio si,lloraba todos los dias, porque pensaba que se me iba aponer la cara, el pecho y la espalda como antes..pero no, me salieron pocos, fui al dermatologo para que me mandaran otravez roacutan,pero me dijeron que no tenia la cara como para tomarme roacutan, me mando cremas y algo hacian, pero no se quitaban, NUNCA ME HAN HECHO EFECTO LAS CREMAS, no sirven para nada. Me mandaron otravez proderma, y estuve tomandolo 3 meses, me dijeron que parara de tomarmelo, y como es barato y no se necesita receta, me lo tomaba a escondidas. Pero ya no me hacia efecto. Ahora no tomo nada, me hecho cremas, y cada vez tengo mas granos.. me despierto cada dia, con la esperanza de mirarme al espejo y ver mejoria, o que esto se acaba ya.. tengo 16 años, y llevo 5 años con este problema, cuando salgo por ahi con mis amigas siempre estoy pendiente de si tengo granos.. quiero tomar roacutan,porque encima me estan saliendo en el pecho y en la espalda y en toda la cara practicamente, pero aparte de que es muy caro,mi madre no quiere que me lo tome por el higado,porque tiene miedo y porque dice que no tengo tantos como para tomar eso.. pero de verdad, que no me gusta ni estar en sitiios donde hay luz, ni ir a la plyaa o a la piscina,porque no soi capaz de salir de mi casa sin maquillaje, me odio.. Y lo unico que deseo es tomar roacutan y que se me quiten.. ahora empiezo a estudiar el dia 15, y esque nisiqiera puedo ir al instituto sin maquillaje,porque no me siento bien, me gustaria tener una piel lisa, y que no tuviera que maquillarme, ni estar preocupada de eso, que no me de miedo la luz, ni los espejos.. verme bien.. estoy luchando por tomar esas pastillas,pero nose que hacer... porfavor,necesito ayuda...

A
aymara_8782451
14/11/10 a las 5:20

Roaccutane por segunda vez
Chicas, yo tambien sufri de acne desde los 16 años, las cremas si bien algunas me las mejoraban, no terminaban de curarme. En especial el acne de la espalda. Estuve años probando con diferentes cremas, lociones y geles sin ningun resultado. Eso fue asi hasta que a los 26 años mi dermatologa, luego de verme afligida por no tener resultados luego de 10 años de tratamientos con cremas, decidio darme Roaccutane, despues de hacerme unos analisis de sangre y de tener un compromiso de mi ginecologa de que iba a tener doble metodo anticonceptivo. Me advirtio de lo riesgoso que era para el feto el Roaccutane. Ahora el riesgo es solo mientras se esta tomando el medicamento y a lo sumo entre uno y tres meses luego de haberlo terminado,nada mas! y eso dependera del tiempo en que el cuerpo tarde en metabolizarlo y terminar de eliminar cualquier rastro que pueda quedar de la droga en el organismo, pero no mas de eso. Pasado ese plazo es totalmente seguro el embarazo. Lo que si, es bastante dañino para el higado y el colesterol por eso es importantisimo chequear todo eso mediante analisis de sangre para asegurarse de que no estamos agravando algo que ya estaba mal. De hecho yo mientras estaba en tratamiento tuve controles con analisis de sangre cada dos meses para seguir estos puntos. Y fue notable como a medida que el tratamiento avanzaba mi colesterol aumentaba y los niveles relacionados a mi higado tambien empeoraban. Todo esto volvio luego a la normalidad cuando termine el tratamiento, Salvo el colesterol que si bien bajo mucho una vez terminado todavia sigue sobre el nivel normal. Hasta ahi perfecto el Roaccutane para mi fue como magia, me dejo la piel increible, incluso me soluciono el problema de pelitos encarnados. Pero como le ocurrio a todas el milagro solo duro por unos 6 meses, a los 6 meses volvio un brote feisimo y ante mi desesperacion fui urgente a ver a mi dermatologa, me dio unos geles Effaclear para limpiar mi piel y otras cremas, que si bien los mejoraron no los curaron y todos los dias tenia granitos, si bien no eran tantos como antes del Roaccutane, tenia muuuuuchos menos, me molestaban mucho. Entonces le rogue a mi dermatologa me volviera a dar Roaccutane, volvi a hacer nuevamente todos los controles y requisitos que ella me pedia y lo volvi a tomar por segunda vez. Si, yo lo tome sin dudar. y obviamente mi piel volvio magicamente a ser una maravilla, el problema surgio al 5 mes de tratamiento, cuando me empezaron a salir todas las mañanas unas ronchas en la cara, eran como picaduras de mosquitos, picaban bastante, me salian a la mañana y al mediodia comenzaban a desaparecer. Fui al alergista asumiendo que se trataria seguramente de una alergia, cuando le comente que estaba bajo tratamiento con Roaccutane, me dijo que deje de tomarlo porque posiblemente las ronchas eran una reaccion alergica a la vitamina A, que creo que es uno de los componentes del Roaccutane. Asi que faltando solo un mes para terminar el tratamiento y como ya estaba perfecta de mi piel, lo deje. Estuve con la piel de maravillas, sin granitos por ningun lado. Pero luego de tres años, comence otra vez a ver algunos granitos, nada grave y eran solo en la cara. Pero muy lentamente y con el tiempo comenzaron a salir nuevamente en la cara, en el pecho y en la espalda. Fui a mi dermatologa nuevamente para pedirle nuevamente y por tercera vez el Roaccutane. No quiso en principio darmelo y prefirio tratarlo con cremas y con unos comprimidos que se llaman Tetralysal, y confieso que estuve muy bien con el tratamiento, pero cuando lo termine al mes nuevamente me volvian los granitos, por lo que me volvieron a dar nuevamente este tratamiento de crema mas Tetralysal, esta vez algo redujo, no tanto como la vez anterior, pero volvio a ocurrir lo mismo. Al mes otra vez con acne en la cara y en la espalda. Ya no se que hacer. Ademas a esta altura, que tengo 33 años tambien comienzo a preocuparme por no agredir tanto mi piel con productos que me puedan provocar arrugas. Mi dermatologa quiza me de por tercera vez el tratamiento con Roaccutane, Tengo que ir a verla y evaluarlo, ella se preocupa principalmente por los efectos que tiene esta droga en el higado mas que nada y es tb lo que mas me preocupa a mi. Pero la realidad que si mis analisis de sangre estan bien y si sigo un control de los niveles durante el tratamiento y ella me lo autoriza, definitivamente volveria a tomarlo. El tratamiento en si a mi no me parecio tan molesto, solo tenes que recordar tomar la pastilla todos los dias y si, al tiempo de haber comenzado el tratamiento se resecan bastante los labios y algunas zonas de la piel como ser cuello y mejillas lo que puede provocar algo de picazon, pero no es nada que una buena crema no pueda solucionar. De todos modos creo que aqui lo mas importante es cuidar nuestro higado, la piel sana y linda es importante pero nuestro higado sano creo que lo es aun mas, Para mi es peor tener que pasar por un transplante de higado que aguantar unos granitos. Igualmente al dia de hoy puedo decir para todas las que no se animan que lo hagan que lo prueben porque si bien a mi no me los curo por completo si me los mejoro, al dia de hoy no tengo el nivel de acne que tenia antes del Roaccutane. Eso si! siempre y cuando tengan sus higados en perfectas condiciones y esten totalmente saludables. Espero les sirva mi experiencia! Saludos!!

B
binbin_6259141
25/10/19 a las 7:33

Pastillas para el acne - Es el remedio más eficaz contra el acné que he probado.

Ultimas conversaciones