Foro / Belleza

Roacutan (isotretinoína) para el acné en VERANO??

Última respuesta: 24 de noviembre de 2018 a las 15:08
C
carola_8710767
11/7/17 a las 18:30

Buenas, 
Desde los 16 años he tenido brotes de acné, sobre todo en los mofletes. He ido a varios dermatólogos y me he gastado mucho dinero en cremas y pastillas. Mi acné va y viene. Hay épocas en las que tengo la piel perfecta, a excepción de algún granito que otro, y otras en las que no quiero ni salir de casa porque me siento muy acomplejada. Se intensifica más cuando estoy estresada (exámenes, universidad...) pero ahora estoy en verano, super relajada y sin estrés y vuelven los brotes, ahora también en la frente. Intento mantener una dieta saludable, me lavo la cara 2 veces al día para no secarla tampoco, hago ejercicio, utilizo una crema de ácido benzoico para poner puntualmente en los granitos, protección solar alta y maquillaje oil free (e intento maquillarme lo menos posible), un par de veces al mes utilizo mascarillas anti-acné, intento no tocarme la cara y creo que me habré leído todos los artículos y páginas sobre acné habidos y por haber. Osea estoy super frustrada porque intento hacer todo lo posible y aún así no se me van. 
Mi prima ha tomado roacutan (isotretinoína) anteriormente y le ha ayudado muchísimo, pero estamos en pleno julio y en teoría no puedes estar expuesta al sol con este medicamento tan fuerte. Me han mandado anticonceptivos y también he probado Minocín y Proderma. Sus efectos sólo prolongaban lo inevitable. He gastado mucho dinero en consultas, cremas y pastillas. Ahora que estamos en verano quiero disfrutar con mis amigos y salir, ir al festivales... Pero el acné me acompleja mucho y ya no sé qué hacer. La última dermatóloga a la que fui me dijo que esperara a septiembre para comenzar el tratamiento, pero no sé cómo sobrellevar la espera, y si que he oído de gente que ha tomado roacutan en verano, aunque es más sacrificado. 
Por favor, si a alguien ha pasado por lo mismo o sabe como puedo reducir los brotes de acné en verano estaría muy agradecida. 
Muchas gracias, besitos. 

Ver también

A
anaduenasa
28/7/17 a las 11:53

Tengo entendido que es muy peligroso que te de el sol tras usar roacután, así que ten mucho cuidado. Lo mejor es consultar un dermatólogo.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
28/7/17 a las 15:16

Yo estoy tomando roacutan ahora y lo que hago es evitar las horas centrales del día y ponerme crema solar del 50. Si es cierto que el sol descama la piel, pero bueno mejor consultarlo con tu dermatólogo.

C
carola_8710767
28/7/17 a las 18:38
En respuesta a ehuncococonpatas

Yo estoy tomando roacutan ahora y lo que hago es evitar las horas centrales del día y ponerme crema solar del 50. Si es cierto que el sol descama la piel, pero bueno mejor consultarlo con tu dermatólogo.

¿Notas algún efecto secundario con las pastillas? Me han dicho que en verano se intensifican y que de por si suele tener varios efectos secundarios, aunque supongo que dependerá de la persona.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
30/7/17 a las 15:55
En respuesta a carola_8710767

¿Notas algún efecto secundario con las pastillas? Me han dicho que en verano se intensifican y que de por si suele tener varios efectos secundarios, aunque supongo que dependerá de la persona.

Si, lo típico: mucosas resecas (sobretodo en los labios), eczemas en la piel (para esto me pongo cremas hidratantes) y la piel esta muy delicada. Ahora en verano tienes que tener cuidado que no se te queme la piel, ponte un buen protector y no te expongas al sol (si, es una putada en verano ._.)

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
18/9/17 a las :06

Bueno, ahora que acaba el verano cuento mi experiencia:
Estuve 3 días en un campamento aguantando el sol y aparte de quemarme (me echaba protector solar), la piel de los nudillos de las manos se me empezó a descansar y a sangrar, los labios resequisimos y hasta me ardían.
Aunque lo peor es a largo plazo, me causa unos cambios de humor horribles. Hay días que estoy eufórica y otros que solo me apetece llorar. Que ganas tengo de dejarlo.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
24/11/18 a las 15:08

Ya hace un año que lo dejé y un cambio brutal respecto al acné, ya solo me sale algun granito puntual (con maquillaje se tapa) cuando me baja la regla y la piel ya la tengo un poco menos reseca (me echo crema hidratante).

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir