Hoy como tuve que salir a por el Hugo Boss Soul para el padre de mi novio (que por cierto lo encontré en la perfumería que tiene tan buenos precios, y en estuche con gel), he aprovechado para hacer ruta por El Corte Inglés, Sephora y Julia.
Y he probado:
- Ma Dame de Gaultier: bastante decepcionada con la salida. De hecho la salida es afrutada pero dulzona, no me gusta. Pero he guardado el cartoncito para ver cómo evolucionaba, y me lo he puesto en la piel. Y la verdad es que ahora, al cabo de las horas, sigue oliendo bastante, pero ya no huele nada mal. No me lo compraría, pero es olor como a jabón. A mi madre le ha gustado mucho. Es olor a jaboncito, a limpio, y con un punto dulce. No es lo que esperaba por la descripción (no tiene nada que ver ni con Kenzo Amour ni con Gaultier 2), ni es empolvado, pero bueno, es un olorcito de jabón dulce que no queda mal.
- He probado en El Corte Inglés varios perfumes de Creed: Silver Mountain Water (muy suavecito, no está mal, pero me gusta más su salida que luego), Bois de Portugal (muy muy verde, huele a campo. Me recuerda algo a Eau de Champagne de Sisley), Sándalo (muy rico) y el que más me ha gustado, Himalaya (suave, fresco, pero con un olor original, como relajante. No es oriental, ni floral, ni frutal, ni amaderado... pero está muy bien). Lástima que cueste tan carísimo.
- Amor Amor Temptation: una agradable sorpresa. No tiene nada que ver, pero nada, con el Amor Amor original, y tampoco con ninguna de sus versiones. Esto es un perfume completamente nuevo, en frasco morado oscuro. Yo diría que es oriental-afrutado, y dulcecito pero no es empachoso. La fruta que me parece sacarle es la grosella negra, la mora o la ciruela negra, no se. Tiene también algo suave como arroz, o almendras tostadas, que le da un aire de mazapán... Es que me ha recordado ligeramente a uno de L'Artisan que se llama Bois Farine. Me han dado una muestra así que ya iré viendo mejor sus notas. Eso sí, duración regulín. Ya casi no lo huelo.
- El último de Guess en Sephora (dicen que exclusivo de ahí): pues es un olor muy suave y fino, que a mí me recuerda a algún producto para el pelo, o champú, o algo, porque es un olor que relaciono con peluquerías, no se por qué. Ha sido el que más ha gustado a mi madre y a mi abuela cuando les he dado a probar el papelito.
- Cuatro perfumes de Annayaké:
Matsuri: es un oriental especiado que me ha parecido algo fuerte de más para mis gustos.
Yukimi (Invierno): el más suavecito de los perfumes de Annayaké, es floral dulce pero tan suave que es casi inapreciable.
Tsukimi (Otoño): creo que puedo decir que me he enamorado jejeje Sí, sí. Es amaderado y especiado, con un punto de vainilla, pero es un tipo de perfume que me falta en mi colección. Es cálido pero nada agobiante, y no se... me encanta, no paro de olerme la muñeca jeje. Me recuerda a Just de Cavalli pero este me gusta más, creo (Just hace mucho que no lo huelo).
Natsumi (Verano): muy agradable, suave y algo frutal pero también muy delicado. Todos los perfumes de Annayaké excepto quizá Matsuri y Hanami (Primavera) son delicados, como los Ikebanas japoneses. El del verano es como una cremita (no solar), como un jabón perfumado. Es el segundo que más me gusta tras Tsukimi (Otoño).
- Jean Marie Farina de Roger & Gallet: este es el perfume original de Jean Marie Farina, el perfumista que lo introdujo a principios del siglo XIX con una receta más antigua. Es un perfume que desde luego lo hueles y tiene muchísima fuerza, se nota que han pasado siglos sobre él. Es muy campestre, amaderado, y con algo de cuero, quizá demasiado en la salida, porque tiene muchas notas verdes y de campo, pero al ratito es una maravilla. También les ha gustado mucho a mi madre y a mi abuela. Y este tiene la ventaja de ser barato, no como los de Creed (que por más que me gusten Sándalo o Himalaya no me los voy a comprar).
Ah, y he visto que en perfumerías Julia tienen los perfumes de Bond Num.9 como novedad, así que ya sabeis si los quereis conocer podeis ir a El Corte Inglés o a perfumerías Julia.
¡Besitos!
Mostrar más