Esta mañana fui a comprarle a mi hermano su regalo de cumpleaños (Esprit de Gingembre de Angel Schlesser, su perfume), y está claro que he aprovechado para probar algunos perfumitos:
- Ambre de Cabochard. La salida es casi idéntica a Angel de Thierry Mugler. No me va. La dependienta me ha dicho que a ella también se lo recuerda mucho, pero que al rato queda mucho mejor. Efectivamente, pasadas unas horas el olor ya no tiene nada que ver con Ángel. Es como un ámbar empolvado, con algo de vainilla. Ojalá fuera así desde el principio jejeje Buenísima fijación.
- Si Lolita, de Lolita Lempicka. ¡Qué sorpresa me he llevado! No pensaba para nada que sería así. Es muy muy fresquito, no tiene nada de dulzor, y no se parece en nada a ninguno de la marca. La salida huele mucho a alcohol y hasta pica, y casi no se nota nada aparte de alcohol, pero al minuto empieza a surgir algo que yo diría "astringente" y refrescante, que me parece anís. No le pillo las notas cítricas que oficialmente dicen que tiene. En el cartón al rato se va volviendo amaderado, con un puntito masculino pero sigue siendo fresco. Yo lo veo un perfecto perfume unisex, la verdad.
- Laugh with me Lee Lee de Benefit. Un afrutadito más, que además me ha recordado un montón a algún otro. Quizá a alguno de los frutales veraniegos de Escada.
- My place or yours, Gina, de Benefit. Otra copia de Ángel de Thierry Mugler. Esta vez más descarada si cabe. He tirado el papelito en seguida.
- BLV Eau de parfum II. Fresquito, más bien floral que oriental, y no se por qué tiene algo que me recuerda mucho al olor de algunas peluquerías. Quizá alguna laca del pelo... No me ha convencido mucho.
- Ricci Ricci de Nina Ricci. Tiene muchísimo parecido con Nina, sobre todo los primeros minutos. No le encuentro ni pizca de originalidad. Tiene alguna nota que lo hace menos ácido y más dulce que Nina, algo como chocolate... Pero vamos, ¿qué han hecho con esas notas oficiales que anunciaban? ¿Dónde están el ruibarbo, la bergamota, la datura, los aldéhidos, la rosa, el sándalo...? Esto es lo que yo llamo una tomadura de pelo jajajaja
- Lola de Marc Jacobs. En primer lugar me ha llamado la atención el tapón de este perfume. ¡Es una flor de plástico enoooorme, de varios colores! A la dependienta le parece una preciosidad, a mí me tira de espaldas. El perfume, sinceramente, es que no lo recuerdo. Algo frutal-floral sin mucho interés. Si buscais en Fragrantica vereis la foto del frasco, en donde sale bastante más favorecido que en la realidad, porque ese tapón es aún más grande
Bueno, y creo que no se me olvida ninguno. Conclusión: la más grata sorpresa Si Lolita, aunque no me lo compraría.
¡Besos!