Foro / Belleza

Ruta en valencia

Última respuesta: 29 de diciembre de 2009 a las 20:19
M
maily_6909126
26/12/09 a las 11:52

Bueno, como algunas ya sabeis, el miércoles 23 me fui con mi novio a Valencia a pasar el día. La verdad es que es una pena que Alicante y Valencia tengan sus buenas dos horitas de viaje entre sí, porque sino seguro que iría muchas más veces, ya que es una ciudad que me encanta.

El día nos salió malo al principio, y por la mañana casi no paró de llover, aunque por la tarde se aclaró y quedó un día estupendo.

Fuimos primero a ver la exposición de Sorolla: Historia de España, que ha estado ya en otras ciudades españolas. Me quedé con ganas de verla en El Prado, ya que allí había más cuadros, pero lo que ha quedado en Valencia (hasta el 10 de enero) merece mucho la pena.

Luego fuimos a la perfumería Q, que es donde tienen marcas que me interesaba probar, como Frédéric Malle y Miller Harris.
Ahí muy amablemente me atendió una chica (creo que se llamaba Patricia), que me dejó probar todo lo que quise. Me dijo que anteriormente había trabajado en Urbieta y estuvimos hablando de bastantes perfumes que conocíamos las dos.

La verdad es que me habría encantado probar toda la línea de Frédéric Malle, pero quería quedarme con un recuerdo claro de algunos de ellos, así que probé los que en principio más me interesaba conocer. Ah, un bonito detalle es que tenían colgadas en la pared las fotos en blanco y negro de todos los perfumistas que han trabajado para la marca.

Me gustó mucho Dans tes bras. No me lo esperaba así para nada. Creía que la violeta se le notaría más, pero qué va. Al menos al principio no huele nada a violetas. Es un olor que describiría como cristalino y puro, algo terroso, y paradójicamente también cálido.

Probé también French Lover, que lo recuerdo como cítrico y herbal en la salida.

En Passant es otra delicia. Floral y muy limpio y delicado, como una brisa campestre. Bravo por Olivia Giacobetti.

Probé Carnal Flower, que es un suculento perfume de jazmín y seguramente también nardo. Le veo mucha más clase que a otros perfumes de flores blancas. Yo me lo pondría más a gusto que Fracas, desde luego. Su olor es mucho más natural.

Lipstick Rose fue otra sorpresa. Me dijo la chica que era uno de los favoritos de la tienda. Es muy empolvado, extremadamente femenino, hace pensar en polvos de talco o maquillajes de otra época. Para que os hagais una idea, está en la línea de Teint de Neige, sobre todo en la salida, pero luego es más floral y menos seco.

Como cada vez me estoy aficionando más al Vetiver, probé también Vetiver Extraordinaire. Muy muy agradable. Fiel al olor de la esencia de vetiver, pero mucho más fresco y ponible. El vetiver me da como tranquilidad, y lo asocio con selvas vírgenes, con olor de raíces aéreas, árboles perennes y tierra mojada.

Probé también Iris Poudre, que me pareció agradable pero casi no pude apreciarlo ya.
Estaba tan aturullada que me quedé con ganas de probar algunos más, como Une fleur de Cassie, Eau d'hiver, Lys Mediterranée, Une rose...

De Miller Harris la verdad es que no se bien ni cuales probé, porque no fui yo directamente la que los cogía, sino que la chica me fue dando secantes con los que creía que me podían gustar, pero me quedé con la idea de que L'air de rien no se parece nada a lo que imaginaba. Es un perfume bastante clásico, floral-herbal, y yo pensaba que era mucho más verde. También me gustó Figue Amère, porque huele similar a otros perfumes de higuera que siempre me han agradado, como Philosykos de Diptyque o Premier Figuier de L'Artisan.

Al final salí de la tienda con regalitos: tres muestras de Frédéric Malle (Dans tes bras, Noir Épices y En Passant), dos de Campos de Ibiza (Mandarina y Jazmín) y el Figue Amère de Miller Harris para mi novio.

Bueno, como este mensaje se está haciendo muy largo, voy a cortar y sigo con la segunda parte de mi ruta en otro mensaje.

¡Besos!


Ver también

M
maily_6909126
26/12/09 a las 12:18

Segunda parte
Antes de ir a comer, pasamos por otra perfumería que tenía muchísimas ganas de conocer: Santa María Novella.
Está muy céntrica, cerca de la catedral, y merece más visitas, porque hay muchísimo que probar ahí.
Solo en perfumes tiene una línea de alrededor de cincuenta fragancias, todas diferentes, de todo tipo, con nombres evocadores.
Podríamos decir que hay dos líneas de perfumes en Santa María Novella. Por un lado tenemos los clásicos, encabezados por el Agua de Colonia Original con la receta antigua de los dominicos de Florencia. En esa línea encontramos también perfumes de olor lineal, soliflores muy puros basados en unas pocas notas (buenísimo el Zagara, de azahar), perfumes densísimos como Agua de Cuba o Piel de España, almizcles muy carnales y aldéhidos jabonosos clásicos, como el maravilloso Melograno (el perfume estrella de la tienda, del que hay todo tipo de productos corporales).

En esa línea me gustó mucho Fresia, porque es un olor muy limpio, que recuerda a suavizantes de la ropa. Toda la que busque un olor a limpieza, debería hacer lo posible por probarlo.

Por otro lado, hay una línea de perfumes más modernos, de un estilo más actual y más similar al de la perfumería comercial, pero aún así con muchísima clase, como Ángeles de Florencia (floral fresco), Ciudad de Kyoto (con motivo de que Kyoto y Florencia son ciudades hermanas, se creó este perfume con aroma a iris, sándalo, loto... Muy agradable, de olor suavísimo), o el que más me gustó a mí, Tabacco Toscano, que es un olor amaderado-avainillado, con una sutil nota de tabaco. Es una composición gourmand muy suavecita, con notas florales y especiadas, pero muy de piel. Me pasé un buen rato oliéndome la muñeca jejejeje

Por la tarde fuimos a El Corte Inglés y yo buscaba Serge Lutens, pero lo que encontré me hizo casi más ilusión, porque era la línea Armani Privé, y probé Oranger Alhambra (muy bueno, pero me gustó más Zagara de Santa María Novella), Vetiver Babylonia (seguramente el mejor de la línea, fresco, verde, cítrico, amaderado...), Rose Alexandrie y Bois d'encens, que era básicamente incienso, pimienta negra y cedro, aunque supuestamente tiene también vetiver. Me pareció buenísimo, pero es que parto de la base de que ese tipo de olores me encantan. Eso ya es muy personal. No se si me lo pondría, pero es un olor que me encantaría tener a mi alcance.

Bueno, pues ese ha sido el resumen de mi ruta valenciana. La decepción fue que por la tarde, ya de vuelta, pasamos por el centro comercial El Saler, donde siempre ha estado la tienda de L'Occitane (que hace dos años me compré yo mi Verveine ahí), y me la encontré cerrada. Vamos, que había un panel de cartón cubriendo los escaparates. Se ve que la crisis les ha pasado factura, qué pena...

Besitos!

D
dinka_8076985
27/12/09 a las 22:59

Hola guapa!!
Ay Frederic, Frederic! Qué es lo que nos ha hecho! Jajajaja. Cada vez lo tengo más claro que son los mejores perfumes que he probado nunca. En aquel post donde hablábamos que si tuviéramos que elegir una sola marca cual sería ahora no tendría ni la mínima duda en elegir los perfumes de Frederic Malle. Son todas unas joyas. Pronto tengo que pasar otra vez por Urbieta para ir oliendo los que me faltan, como Lys Mediterranée o Une fleur de Cassie.

El fondo de French Lover es muy muy masculino, no se si no tiene hasta ron en sus notas. Dans tes bras no lo recuerdo bien, pero En Passant y Carnal Flower me parecen dos obras de arte. Como tú bien dices, bravo por Olivia Giacovetti, porque no es nada fácil conseguir un olor tan natural de una suave brisa de flores campestres. Y Carnal Flower tiene algo adictivo en mí, aunque se me hace fuerte, luego no puedo dejar de olerme la muñeca.


Me alegro mucho que disfrutaras tanto probando todos estos perfumes, Miller Harris es una marca que tengo pendiente y puede que pronto me anime a pedir muestras a Isolée.


Besos!!

M
maily_6909126
28/12/09 a las :42
En respuesta a dinka_8076985

Hola guapa!!
Ay Frederic, Frederic! Qué es lo que nos ha hecho! Jajajaja. Cada vez lo tengo más claro que son los mejores perfumes que he probado nunca. En aquel post donde hablábamos que si tuviéramos que elegir una sola marca cual sería ahora no tendría ni la mínima duda en elegir los perfumes de Frederic Malle. Son todas unas joyas. Pronto tengo que pasar otra vez por Urbieta para ir oliendo los que me faltan, como Lys Mediterranée o Une fleur de Cassie.

El fondo de French Lover es muy muy masculino, no se si no tiene hasta ron en sus notas. Dans tes bras no lo recuerdo bien, pero En Passant y Carnal Flower me parecen dos obras de arte. Como tú bien dices, bravo por Olivia Giacovetti, porque no es nada fácil conseguir un olor tan natural de una suave brisa de flores campestres. Y Carnal Flower tiene algo adictivo en mí, aunque se me hace fuerte, luego no puedo dejar de olerme la muñeca.


Me alegro mucho que disfrutaras tanto probando todos estos perfumes, Miller Harris es una marca que tengo pendiente y puede que pronto me anime a pedir muestras a Isolée.


Besos!!

Hola maia!
Sí, yo también me quedé con ganas de probar más de Miller Harris, y sobre todo de poder hacerme una idea clara de cada uno de ellos, aunque en general me dio la impresión de que eran bastante ligeritos y frescos, incluso los que pensaba que serían algo más fuertes como Terre de Bois.

Y de Frederic Malle quiero llegar a probarlos todos, sea como sea jejeje No veas qué ilusión cuando nada más entrar en la tienda me los ví todos alineaditos y a mi alcance jeje

Lo de Carnal Flower es realmente espectacular, la verdad. Vaya obra de arte se marcó Dominique Ropion.

¡Besos!

S
sanam_7110919
29/12/09 a las 20:19

Valencia
Me creía que estaba mucho más cerca de Alicante!!! Yo le echaba una horita!!
Ya te comenté que me encantaba CARNAL FLOWER y ,de hecho me compré un vaporizador de 10 ml en ebay y otro de IRIS POWDRE.Me parece un olor tan perpecto!!!!.es como si estuviese oliendo una vara de nardo de las que se venden en mi ciudad los días de feria de agosto.Fíjate que yo no le encuentro olor a jazmín pero es que mi olfato no está muy entrenado,jeje.
Me ha encantado tu descripción,sigue haciéndolo porfa,que yo por lo menos lo agradezco infinitamente!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook