Ayer hice algo parecido a una ruta. No llevaba esa intención pero pasé por El Corte Inglés y no pude resistir probar algunos perfumes. Lo que pasa es que a mí me gusta probar a mi ritmo y los que yo quiera, pero fue imposible. Se me engancharon dos dependientas y no tuve más remedio que decirle que estaba buscando algo ligerito para primavera y empezaron a hacerme sugerencias.
No me gusta mucho que pase eso porque entonces ya me toca oler las que ellas dicen, y no las que yo querría.
Pero en fin, esto es lo que probé:
- White Musk de Alyssa Ashley. No me gustó mucho. Como perfume de Musk prefiero el Muschio o el Musk de Jovan.
- Blush y Blush Intense de Marc Jacobs. Es un floral muy suave y discreto. Huele bastante a jazmín pero no me dejó una impresión imborrable. No digo que no pueda ser mi estilo pero le falta algo de gancho.
- Bleecker Street de Bond n9. Este está muy bien, es un herbal-amaderado-especiado, porque también lleva canela. Es muy fresco, de los que dan energia, pero al secarse es más amaderado. Ya lo habría probado en otra ocasión pero casi no lo aprecié, y ahora sí pude olerlo bien porque no iba tan saturada. Dicen que tiene buenísima fijación.
- Central Park de Bond n9. Este es 100% herbal, pero hierbas con olor fuerte, hierbas penetrantes como el tomillo o el romero (que no se si los lleva), olores fuertes de la naturaleza. Me lo esperaba más ligerito.
- Gieffeffe de Gianfranco Ferre: ummmmm, qué rico. Es del estilo de lo que a mí me interesaría tener para primavera-verano. Además estaba muy bien de precio. Es olor a limpio para mí, pero no tipo aldéhido. Lo catalogan en Osmoz como Hespéride-Aromático. Lleva limón, mandarina, pera, melocotón y cilantro en la salida, jazmín, rosa, orris y freesia en el corazón y sándalo, cedro, pachuli y ámbar en el fondo.
- De la marca Creed oli Love in White (es la segunda vez que lo pruebo y sigue sin gustarme, es demasiado fuerte), Spring Flower (el más tolerable de los de Creed que he probado, es un floral fuerte pero no tiene un olor "raro" como casi todos los de Creed). De todas formas aún tengo curiosidad por probar alguno más de Creed. Son carísisisisimos y de las pocas casas que aún usan esencias naturales no sintéticas. Por la descripción hay alguno que puede estar bien.
- Opium Orchidée de Chine. ¡Dedicado a Sirocco! Fue en otra perfumería que entré para preguntar una cosa, y lo vi y no pude resistirme a pedir que me lo dejaran probar. Es que es la primera vez que lo veo. Este me gusta mucho más que el Opium normal. Es que siempre me ha parecido muy fuerte, pero este es diferente, es más suavecito pero aún así especiado y con un toque tierno como lácteo. Me gustó bastante.
- Miss Rocaille de Caron. Un floral fuertecito. Me lo esperaba más suave. Entre este y el de Creed creo que me quedaría antes con el Spring Flower de Creed. De todas formas me gustaría probarlo otra vez.
Probé algunas más pero no recuerdo sus nombres, es que me dieron muchas a probar.
Y hoy he probado:
- Be 21 de Orlane. Este me encanta, es delicioso. Pero es el perfume de mi prima, el que más le gusta, y y no me lo compraría por eso. Pero vamos, que es un perfume a tener en cuenta. Es un oriental-madera pero muy fino y llevadero.
- Cédrat de Roger Gallet. Creo que es la colonia que más me gusta de esta marca, es de las que más dura el olor. Lo llevo en la mano y después de lavarme el pelo aún me huele. Es cítrica (cédrat significa cidra, también llamado limón poncil) pero intensa. No descarto comprarla alguna vez.
¡Besitos!