Cada piel tiene su crema, dependiendo de la edad y sexo del que las usa
Tengo 36 años, y llevo 11 años usando las cremas de la marca JORDAN que compro en El Corte Inglés. Y núnca he tenido ningún problema con ellas ni con mi piel.
El problema ke tiene el 99'9 % de la población, es ke se compran las cremas sin conocer bien su piel y las cremas ke adquieren. Yo tengo la piel muy grasa, me salían muchos granos y espinillas. Pero eso no kiere decir que toda la piel de mi cara sea grasa: hay zonas que son mixtas o secas. Por lo tanto, las cremas tienen sus zonas de uso; o hay ke comprar cremas mixtas (no grasas del todo).
Hay otro problema: las dependientas ke venden cosméticos (aunke sean en sitios tan experimentales como El Corte Inglés, Renvlon, Shiseido, Wella, Nivea...) no son dermatólogas, ni médicos especializados en la piel, ni científicos especializados en productos cosméticos... Ellos solo nos pueden aconsejar a nivel de la marca de crema ke vende más en el mercado. Por lo tanto, cuando vamos a comprar cremas y nos dejamos aconsejar por ellos, tenemos ke tener en cuenta que nos estamos arriesgando a que las cremas nos quemen la piel o nos produzcan sarpullidos o ronchar como en tu caso. Somos nosotras las ke tenemos ke decidir qué crema va bien con nuestra piel, de todas las cremas ke nos aconsejan las dependientas.
En cuanto a la duración de las cremas (respondiendo a josefa)... Los expertos dicen que las cremas se caducan entre los 2 meses y el año después de abierto el bote o tarro. Una vez de que se abre por vez primera el bote, va perdiendo sus propiedades paulativamente.
Pero yo tengo un problema y es que uso poco las cremas por que si las usas a diario la piel se acostumbra a ellas y luego te va pidiendo más cantidad, hasta ke dejan de hacerle efecto y tienes ke cambiar la marca y comprarte algo más potente (pasa lo mismo con las medicinas, si se abusan de ellas dejan de tener efecto). Así que, a mí me duran años los productos.
Tengo un bote de gel facial que me compré hace 10 años y aún lo tengo por la mitad (solo lo uso cada dos o tres meses, cuando veo que mi piel lo necesita realmente), y aún funciona como el primer día que lo compré. Solo hay ke tener los tarros cerrados bien ermeticos y en el baño dentro del armario para ke no le dé luz ni el calor de los focos del baño.
El truco es usar las cremas de vez en cuando, cuando realmente tengas la piel mal. Cada 2 ó 3 días, una vez a la semana, una vez al mes... (yo las uso cada dos meses... y cuando lo hago, lo hago a conciencia: haciéndome limpieza de cutis casera, cremas lifting, etc...).
Espero que esto os sirva a todas las que lean esto.
Agur, adeu, adiós.