Hola
soy lorelay, encantada, llevo unos meses en este foro pero nunka había entrado en esto de la piel.
yo tengo el mismo problema q tu, siempre he tenido granitos, de un tiempo aquí me han dejado d salir, pero como siempre me los he pellizcado me han kedado marcas d esas marroncitas.
ayer estuve donde una esteticien, aqui en bilbao, me la recomendaron porque es una mujer que sabe mucho, se informa y es muy prudente.me ha recomendado una crema que me acabo de comprar, es AC-GLICOLIC 20 (Gel crema hidratante, de sesderma), es una loción con una concentracion del 12% de ac.glicolico (las hay mas bajas). Es como una especie de pelling quimico que va quitando las manchas.
se compra en farmacias, y cuesta sobre 40 euros.puedes ir, comentarle tu caso y que t aconseje, según tu piel, la concentración de glicolico q podrías usar, ya q el q me he cogido yo es de las mas altas, y quizá tu deberias ponerte una mas baja, o no. así mismo, consultarías la frecuencia, ami la esteticien me dijo q todos los días, día y noche.
eso si, te advierto lo q ami me ha explicado, esta cremita produce algo d irritación, picor y posible descamacion de la zona, dentro d unos límites claro y mas q nada los primeros días. si se ve q la cosa no mejora o en caso d duda deberías volver a la farmacia, a consultar.
aparte de lo q uses para lavarte la cara (yo uso GERMISDIN HIGIENE FACIAL y me va genial para la grasa)no debes usar nada mas q esta crema, ya q sirve tb como base d makillaje.
al ser un poko agresiva, mientras dure el tratamiento debes usar una crema d proteccion total, ya que cualkier exposicion al sol seria fatal para la piel.así mismo interrumpir el tratamiento en los meses de verano, o llevar tb pantalla total siempre.
otra cosa que me ha comentado la chica, y que me ha decepcionado, es lo siguiente: las manchas de la piel son muy dificiles d kitar ya que la piel tiene mucha memoria. con este tratamiento supuestamente en unos 3
meses t kedaría la cara libre d manchas. pero en cuanto tomes el sol sin protección total las manchas iran apareciendo de nuevo, puede ser que el color d la mancha sea mas claro, pero aparecerá.el sol es el peor enemigo d la mancha.
yo me haré el tratamiento, y en verano tomare el sol porq me encanta y no estoy dispuesta a no ponerme morena, aver si aunq sea puedo conseguir una pekeña mejoría.
espero haberte sido d ayuda