Tras teñirse, decolorarse, hacerse mechas, etc... para recuperar el ph ácido propio del pelo, en las peluquerías usan champús ácidos de 5.5 de pH, y no pH neutro, que sería 7, el mayoritario en los champús comerciales de venta en supermercados.
Como no vamos a gastar dinero en champús de peluquerías que suben bastante de precio, estuve preguntando qué champús ácidos conoce la gente, pero la mayoría son de peluquería.
Una persona me dijo que el champú de huevo de bebés, es ácido.
Otra me dijo que me lavara el pelo con un litro de agua y vinagre diluído, o zumo de limón, pero muy diluído porque si no resecan el pelo. El ácido hace que se cierren las cutículas tras estar abiertas por los tintes, decoloraciones, etc... y el pelo es más fuerte y sano, evitando que se carde, y esté muy poroso.
Es cierto lo del champú de huevo de niños? es ácido?
Sabeis alguna marca blanca o barata que sea un champú ácido?
Es bueno echarles a un champú normal un chorro de vinagre de manzana para que le baje el ph??
Y si no hay champús ácidos baratos, sabéis de alguna marca de tienda de productos de peluquería? Yo conozco algunos y rondan lso 13 euros hasta los 30 euros, los 200ml, 250ml, etc.
Gracias