En respuesta a jema_9914296
Talla correcta de sujetador
Hola:
Yo he estado en una tienda llamada Change of Scandinavia, que es corsetería a medida, y es impresionante lo bien que te puedes sentir con la talla correcta.
La fórmula es bastante simple, así como la diferencia entre tallas. Seguramente habréis visto que en los tallajes de las etiquetas, hay distintas cifras, dos que se llevan de diferencia 15 y una más que es un número muy bajo. Para que podáis identificarlas, el número pequeñajo es la medida EEUU y RU, la medida más alta es la Española y la Francesa, y la de en medio es la Europea. Ahora viene el truquito:
Buscad una cinta métrica de esas que vienen pulgadas por un lado y centímetros por el otro. Ahora, hay que medir en horizontal (es decir, sin bajar ni subir) todo el contorno por debajo justo del pecho. Medido en centímetros, os da un número, y en pulgadas otro. Bien, el de las pulgadas es el número bajo que aparece en las etiquetas de tallaje. El de centímetros, es el número alto de la etiqueta, y si le restas 15, te sale el otro número. En cuanto a la copa, la fórmula es la que sigue: Mide el contorno de pecho a la altura de los pezones (ojo, hay que medirlo con el sujetador puesto de modo que el pecho quede lo más firme posible en su sitio). Esto te dará de nuevo un número. Si este número es como el que te salió antes de restar, tienes copa A, 3 cm más B, 6 cm. más C, 9 más D, 12 más E, 15 más, F, y así sucesivamente.
Hay un detalle a tener en cuenta, si te queda bien el contorno al probar el sujetador, pero notas la copa pequeña, has de avanzar una letra (de la 90A a la 90B, por ejemplo), si la notas grande, retroceder (de la 95C a la 95B, por ejemplo). Pero si lo que notas es que el contorno se te queda demasiado apretado, debes subir una talla numérica, pero retroceder una letra (es decir, si te va apretado del contorno, de la 95B deberías pasar a la 100A), pero si te va suelto, eso se nota porque al ajustar los tirantes se te clavan o la parte que va en la espalda se sube en lugar de quedar recta, entonces tienes que bajar en talla numérica, pero avanzar una letra (es decir, si tienes la 95B, deberías irte a la 90C).
Es muy importante que la medida de pecho os la toméis con el sujetador puesto (aunque no sea la talla correcta), porque de lo contrario os dará medidas erróneas.
Os aconsejo que probéis con este sistema, a mí me ha ido genial, pero si la intención es comprar por internet, antes probad en una tienda, porque bien os puede salir en cálculo un número, pero dependiendo del tallaje que haga esa marca, sea un poco más o un poco menos.
Método más fácil
He encontrado un modo más sencillo de medirlo, pero hay que hacerlo en pulgadas para que sea realmente exacto.
Medid vuestro contorno en pulgadas, tanto bajo el pecho como a la altura de los pezones.
A mi me da 38 y 44, respectivamente.
Si miro por detrás, 38 pulgadas equivalen a 97 cm, así que puedo escoger la 95 o la 100 (mejor la inferior porque el tejido suele ceder, así que la 95 española, 80 europea)
La diferencia de pulgadas nos dará la copa.
Si hay una pulgada, es la A, 2 la B, 3 la C, y así. Como yo tengo 6 pulgadas de diferencia, sería la F.
Así que, mi talla europea es 80F.