Foro / Belleza

Sobre los rayos uva

Última respuesta: 16 de febrero de 2019 a las 9:52
D
devi_6303141
28/4/06 a las 11:01

Os voy a pegar un artículo sobre los rayos UVA de: http://www.estarguapa.com/belleza/sol/uva/index.ht-ml

Leerlo porque es muy interesante.



Si te has vuelto adicta a las cabinas de UVA, ¡ojo! "a partir de 50 sesiones de estos rayos al año tienes el melanoma garantizado", afirma tajantemente el doctor Francisco Vanaclocha, del Hospital Doce de Octubre de Madrid.

Cada vez que tomamos el sol sin protección, nos exponemos a sufrir mutaciones genéticas que, si no se reparan a tiempo, provocan cáncer cutáneo.

Y aunque el cuerpo humano dispone de sistemas de autodefensa naturales (el capital solar de piel), acaban por agotarse, sobre todo cuantas más sesiones de UV se reciben, de manera repetida, intensa y sin protección. Por esta razón un niño que ha sido expuesto al sol sin prudencia en la edad adulta puede desarrollar un cáncer de piel.

En la actualidad se sabe que los UVA, que representan la novena o décima parte de la radiación UV, son casi tan agresivos para nuestras células como los UVB.

Los rayos ultravioletas tipo A, aunque no queman, penetran a mayor profundidad, hasta la dermis, originando arrugas, pérdida de elasticidad, manchas...

Recientes trabajos de los laboratorios LOréal han confirmado sus efectos nefastos sobre el envejecimiento de la piel: estudiando minuciosamente el escote de agricultoras de la llanura del Po (estas mujeres han pasado toda su vida al sol) han podido constatar que entre las partes expuestas a los rayos solares y las protegidas por la ropa ¡hay treinta años de diferencia desde el punto de vista biológico!.

Si no tienes tiempo para tomar el sol de forma natural, o si no te apetece usar autobronceadores, las cabinas de rayos UVA son la solución para que puedas estar bronceada. Sin embargo, asegúrate de que las cabinas son de calidad, no abuses de las sesiones, y utiliza productos específicos para protegerte de estas radiaciones.

Ver también

D
devi_6303141
28/4/06 a las 11:08

Yo ahora uso clarins
Yo me estuve dando durante un año entero, concretamente el año pasado. Y ahora he cambiado las cabinas de rayos UVA por los autobronceadores, concretamente el de la marca CLARINS.
Merece la pena hacer este cambio, porque los autobronceadores son totalmente inocuos para la piel y para nuestra salud, sin embargo los rayos UVA son una fuente de problemas para la salud...
¿Para qué arriesgar nuestra salud por una tonteria que puedes conseguir con un producto totalmente natural?
Los dermatólogos lo desaconsejan por completo, y apoyan el uso de autobronceador. Deberiamos todos hacerles caso que para eso son ellos los profesionales.

D
devi_6303141
1/5/06 a las 17:28

Hola lowynna!
Hola bonica!!

Lo mejor es eso, lucir bronceado sin necesidad de tener que exponerte a los rayos UVA.

¿Has probado el autobronceador de Clarins? Ese sí que pone morena! Por lo menos a mi... Me pongo todos los dias ultimamente (antes me ponia dia sí y dia no) y estoy super morena! Pero morena dorada!

Decidí como primera opción usar este autobronceador y la verdad es que no me equivoqué... No he tenido que estar probando varios distintos... Y lo elegí por lo que estuve leyendo por internet. Leí que Elsa Pataky (http://www.estarguapa.com/belleza/trucos/elsapata-ki/) usaba este autobronceador y que le iba genial, y la verdad es que la chica está siempre muy bien bronceada, así que pensé: "si a la chica esta le va bien... ¿porqué a mi no?". :P Y después de usarlo un tiempo leí que Shakira también lo usa, que como Clarins no hay ninguno...
Parecerá una tonteria, pero está muy bien eso de tener referencias de autobronceadores con gente conocida (para bien y para mal).

Ya me contarás si lo pruebas como te va, ¿vale guapa? Cuesta unos 22 euros o así.
Besos!!

W
wiame_6330267
2/5/06 a las 8:25

Hola
veo k sabes bastante, y me gustaria hacerte 1pregunta, me puedo meter al solarium teniendo unos rasponazos en el brazo?esq me he caido, porque no me importa esperar 1 semna o lo que sea.gracias

D
devi_6303141
2/5/06 a las 18:50
En respuesta a wiame_6330267

Hola
veo k sabes bastante, y me gustaria hacerte 1pregunta, me puedo meter al solarium teniendo unos rasponazos en el brazo?esq me he caido, porque no me importa esperar 1 semna o lo que sea.gracias

Hola!
Hombre, mucho mucho no sé. Pero como he ido un par de veces este año al dermatólogo y mi madre también es médico pues me he intentado informar por curiosidad...

Si tienes unos arañazos no pasa nada por que vayas al solarium. Pero ya si la herida es más grave (puntos por ejemplo) pues no deberias de ir. Pero vamos, que por unos arañazos no pasa nada, es como cuando vamos a la playa, si te has pegado un golpetazo y te has arañado pues no dejas de ir... y eso que tenemos que meternos a remojo al mar/piscina...

Espero haberte ayudado en algo.

D
devi_6303141
2/5/06 a las 19:00

Sobre la cara y el cuerpo
Se me olvidaba lo de la cara y el cuerpo!! Yo me echo la misma crema, porque si diera la casualidad que el color que deja el autobronceador corporal y el facial son distintos... No veas la gracia...

W
wiame_6330267
2/5/06 a las 22:34

Gracias
gracias pro contestar, 1 beso

D
devi_6303141
15/5/06 a las 10:32

Lo subo
Subo el post para que la gente se informe sobre los rayos UVA.

A
attia_6196103
15/4/09 a las 20:00

Clarins
hola! yo tmb me cmprado la d clarins, me la recomendo la chica d la perfumeria k acudo amenudo ella se la pone y tiene un morenito uniforme muy bonito, asi chocolate, no d esos amarillos k he visto algunas k les keda mal.
solo llevo dos dias poniendomelo y ya me noto un pokito de color, ya os contare pk es la 1 vez k uso, estoy blankita y no me gusta nada lo d solariums... y para ir a una boda y para estar mas guapa para q engañarnos...jjjj

L
liyong_7067576
12/5/09 a las 19:09

Sobre los rayos uva
Hola, mi nombre es Jordi González y soy el Director de Marketing de Solmanía.
He estado leyendo atentamente lo que has subido y lo encuentro sumamente interesante, ya que refleja el miedo absoluto que nos han creado hacia los rayos UVA.
Tengo 34 años y te aseguro que hago más de 50 sesiones al año. Muchas personas que conozco (por motivos de trabajo) hacen más de 50 sesiones al año, y ninguna (por suerte) tenemos cáncer de piel. Por lo tanto, eso de "garantizado" no creo está muy garantizado. La piel tiene memoria, pero muchos casos de este tipo de cáncer se producen por una indiscriminada exposición al sol durante nuestra infancia sin ningún tipo de protección. Echar la culpa a los centros de bronceado sobre esto es lo más fácil, cuando lo que se debería es hacer campañas para proteger a los niños adecuadamente del sol para no sufrir ese tipo de cáncer cuando sean mayores.
No conozco personalmente al Dr. Francisco Vanaclocha, pero sí que sé una serie de cosas, y ya es hora de empezar a decirlas bien claras, porque hasta ahora sólo hemos escuchado una versión de la verdad, y ya he escuchado demasiado.
1. Si tan malos somos los centros de bronceado, ¿por qué miles (y me quedo corto) de nuestros clientes vienen de parte de un médico para tratar sus enfermedades? Hay decenas de enfermedades que se tratan con sol, y si no preguntáselo a la gente con acné, psoriasis, vitiligio, etc. incluso en casos de depresión ya que el sol libera endorfinas que llevan a sensación de bienestar. Así que la opinión del Dr. Vanaclocha no es la opinión de centenares de dermatólogos que nos recomiendan para curar a sus pacientes.
2. "Por cada muerto provocado por el sol, podríamos salvar 30 vidas de otros tipos de cáncer gracias al sol". Esto no lo dice Solmanía, lo dice el Dr Giovannucci de la Universidad de Harvard al investigar los resultados de sus investigaciones sobre la estimulación de la vitamina D (un elemento anticancerígeno de los más potentes) provocada por el sol. Y lo mismo opina el Dr Holick de la Universidad de Boston. Actualmente hay 16 investigaciones en las principales universidades de los Estados Unidos que apuntan en esta dirección. "A lo mejor es la hora de dejar de considerar el sol como un enemigo, y empezar a verlo como un amigo". Estas palabras son de unos de los jefes supremos de la lucha contra el cáncer en los Estados Unidos al escuchar las conclusiones sobre las investigaciones anteriormente citadas.
3. Tenemos una ley en España que regula el correcto funcionamiento de los centros de bronceado, con tal de garantizar la salud de las personas. Es una ley tan restrictiva, que la futura Ley de centros de bronceado a nivel europeo tomará como base la ley española. Pero repito, si tan malos somos, ¿por qué una de las leyes más restrictivas en Europa sólo tiene una prohibición de tomar rayos UVA (para los menores de 18 años)?
4. Todo lo anteriormente citado es verdad, pero no lo puedes encontrar en ningún lado en la publicidad de Solmanía. Es fácil. La Ley que regula los centros de bronceado dice que ningún centro de bronceado puede comunicar los efectos positivos del sol en las personas. Pero naturalmente sí que se pueden decir los efectos negativos.
5. Yo si trabajara en L'Oréal y vendiera toallitas autobronceadoras también hablaría mal de los rayos UVA. Es lógico, aunque es cierto que el sol envejece la piel, y hay que hidratarla y nutrirla de manera especial para intentar evitar ese envejecimiento prematuro.

Hay muchos, muchos mitos sobre los rayos UVA y el sol. Mitos que surgen cuando de la verdad sólo se conoce la mitad. Yo sólo espero con lo que os he contado os haga reflexionar un poco. Y sí, hago más de 50 sesiones al año y no tengo cáncer.

Recibid un fuerte abrazo.

B
bjorg_7885371
22/7/09 a las 20:21

Marca de clarins
Hola guapa,
he estado mirando los autobronceadores de la marca Clarins y hay varios, no se cual usas tú y cual es el mejor... Tambien te queria preguntar una cosilla.. yo he utilizado autobronceadores, pero los deje de utilizar porque me manchaba la ropa clara, pero no me la ponia cuando me ponia la crema autobronceadora,,sino que del mismo sudor (donde vivo hace mucha calor).. los poros soltaban tinte y se me manchaba la ropa clara.... me cansé de eso y al final estoy con los rayos uva..
Bueno espero que me respondas a mis preguntas, te lo agredeceria de todo corazon porque prefiero los autobroceadores antes que los rayos uva, aunque de por si soy morena.
Un beso guapa.. y muchas gracias..

C
camino_9663717
15/10/11 a las 21:12
En respuesta a liyong_7067576

Sobre los rayos uva
Hola, mi nombre es Jordi González y soy el Director de Marketing de Solmanía.
He estado leyendo atentamente lo que has subido y lo encuentro sumamente interesante, ya que refleja el miedo absoluto que nos han creado hacia los rayos UVA.
Tengo 34 años y te aseguro que hago más de 50 sesiones al año. Muchas personas que conozco (por motivos de trabajo) hacen más de 50 sesiones al año, y ninguna (por suerte) tenemos cáncer de piel. Por lo tanto, eso de "garantizado" no creo está muy garantizado. La piel tiene memoria, pero muchos casos de este tipo de cáncer se producen por una indiscriminada exposición al sol durante nuestra infancia sin ningún tipo de protección. Echar la culpa a los centros de bronceado sobre esto es lo más fácil, cuando lo que se debería es hacer campañas para proteger a los niños adecuadamente del sol para no sufrir ese tipo de cáncer cuando sean mayores.
No conozco personalmente al Dr. Francisco Vanaclocha, pero sí que sé una serie de cosas, y ya es hora de empezar a decirlas bien claras, porque hasta ahora sólo hemos escuchado una versión de la verdad, y ya he escuchado demasiado.
1. Si tan malos somos los centros de bronceado, ¿por qué miles (y me quedo corto) de nuestros clientes vienen de parte de un médico para tratar sus enfermedades? Hay decenas de enfermedades que se tratan con sol, y si no preguntáselo a la gente con acné, psoriasis, vitiligio, etc. incluso en casos de depresión ya que el sol libera endorfinas que llevan a sensación de bienestar. Así que la opinión del Dr. Vanaclocha no es la opinión de centenares de dermatólogos que nos recomiendan para curar a sus pacientes.
2. "Por cada muerto provocado por el sol, podríamos salvar 30 vidas de otros tipos de cáncer gracias al sol". Esto no lo dice Solmanía, lo dice el Dr Giovannucci de la Universidad de Harvard al investigar los resultados de sus investigaciones sobre la estimulación de la vitamina D (un elemento anticancerígeno de los más potentes) provocada por el sol. Y lo mismo opina el Dr Holick de la Universidad de Boston. Actualmente hay 16 investigaciones en las principales universidades de los Estados Unidos que apuntan en esta dirección. "A lo mejor es la hora de dejar de considerar el sol como un enemigo, y empezar a verlo como un amigo". Estas palabras son de unos de los jefes supremos de la lucha contra el cáncer en los Estados Unidos al escuchar las conclusiones sobre las investigaciones anteriormente citadas.
3. Tenemos una ley en España que regula el correcto funcionamiento de los centros de bronceado, con tal de garantizar la salud de las personas. Es una ley tan restrictiva, que la futura Ley de centros de bronceado a nivel europeo tomará como base la ley española. Pero repito, si tan malos somos, ¿por qué una de las leyes más restrictivas en Europa sólo tiene una prohibición de tomar rayos UVA (para los menores de 18 años)?
4. Todo lo anteriormente citado es verdad, pero no lo puedes encontrar en ningún lado en la publicidad de Solmanía. Es fácil. La Ley que regula los centros de bronceado dice que ningún centro de bronceado puede comunicar los efectos positivos del sol en las personas. Pero naturalmente sí que se pueden decir los efectos negativos.
5. Yo si trabajara en L'Oréal y vendiera toallitas autobronceadoras también hablaría mal de los rayos UVA. Es lógico, aunque es cierto que el sol envejece la piel, y hay que hidratarla y nutrirla de manera especial para intentar evitar ese envejecimiento prematuro.

Hay muchos, muchos mitos sobre los rayos UVA y el sol. Mitos que surgen cuando de la verdad sólo se conoce la mitad. Yo sólo espero con lo que os he contado os haga reflexionar un poco. Y sí, hago más de 50 sesiones al año y no tengo cáncer.

Recibid un fuerte abrazo.

A quien creer
Hola,me llamo Ana y tengo muchas ganas de darme rayos uva pero tengo miedo que me hagan daño,estuve leyendo vuestras conclusiones y todavia me preocupa,yo estoy operada del sindrome de cushing y el cirujano me lo prohivió pero yo pienso que con la tecnologia que tenemos ahora, harán las cosas mucho más seguras.También quiero deciros que el broceado es bueno para la depresión y eso que solo me di el broceado sin sol pero me encuentro mejor y es un engorro cuando se te empieza a quitar que parece que estas sucia por eso quiero ir a los uva. Un saludo.

D
deicy_13131239
16/2/19 a las 9:52

Yo tenia entendido que antes de los 30 años puede ser cancerijeno  No se con certeza si sera verdad, pero eso se escuchaba en las noticias hace tiempo. Ademas no se me olvidara que salio una chica con un peinado de trenzas, si no recuerdo mal enla tele, que fue la que hospitalizo por esta causa.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir