En respuesta a chelo_6347934
La molesta orzuela
La orzuela es uno de los problemas mas frecuentes en el pelo de nosotras las mujeres mi cabello también es bastante largo y tambien he padecido de orzuela estos son algunos de mis consejos:
1. Ve a la peluquería al menos cada 4 meses y pide que te corten solo 2 o 3 cm. para que no te corten demas el cabello como dices, y dicelo antes de que te empiece a cortar el cabello.
2. Para evitar este problema es importante que tengas en buen estado tu cabello es decir hidratado, nutrido, etc y para lograrlo mi mejor consejo es que utilices productos de marcas de salon como redken, sebastian, kerastase,john frieda ,joiko a mi me van de maravilla. Es de gran importancia que uses shampoo, acondicionador y mascarilla de estas marcas preferentemente, la mascarilla aplicala solo una vez por semana no más.
3. Otro consejo es que cambies tus marcas de shampoo cada 2 meses ya que el cabello se tiende a acostumbrar a las formulas que contienen y muy importante el acondicionador aplicalo de la mitad de tu cabello hacia las puntas ya que muchas mujeres cometen el error de aplicarlo en la raiz del cabello lo que provoca que se caiga en exceso y que no tenga una buena oxigenaci'on tu cabellera.
4. Utiliza con moderación la plancha y el secador ya que estas herramientas usadas en exceso resecan mucho tu cabello y hacen que se abran las puntas provocando la orzuela.
Espero te sirvan mis consejos.
Adios y suerte!