Definitivamente...
Me atrevo a asegurar que YSL...
Guerlain es carisisisisimo, pero su calidad mas o menos (lo que realmente vale la pena es la presentación pero nada mas). Exceptuando algunas cosas de issima, pero que tampoco son lo más espectacular. Maquillaje.. ni hablar.
YSL tiene en maquillaje unas cosas formidables... será muy caro, pero las sombras, los coloretes, los labiales, tienen texturas fantásticas a mi juicio las mejores. A prueba de "patosas". La combinación más rara que veas, puesta se ven preciosas. Y los labiales.. bueno, hasta los labios lo notan (super hidratados aunque sean labiales mates). Lo único que a mi, personalemente no me convencen tanto son los fondos de maquillaje (pero bueno también mi piel es difícil). Los perfiladores traen un corrector (una parte de color y otra en corrector) que son una maravilla. Su toche eclat.. lo mejor de lo mejor (y que pena que descontinuaron el touche soleil). Aqui entre nous es mi marca favorita...
De tratamiento bueno, depende qué... los básicos (limpieza, tonicos), pues da realmente igual, son muy caros para lo normales que son (perdoname Yves, ya se que te debo mucho, pero.. las cosas como son). Sin embargo tiene unas cosas muy buenos como soin beuté instantanée (que no se si todavía existe, porque ya no me he visto en necesidad de comprarlo) que es algo así como "reavivador" del semblante. Por ejemplo si has pasado una noche de insomnio, o la noche anterior te fuiste de copas por ahí y te queda la cara como si te hubiese arrollado un trailer, o cuando el día fué pesado y te salta el mal semblante.. ese producto es MARAVILLOSO. No lo usas diario, es para un evento especial o cuando tienes que recuperar "la cara de gente decente ".
Curiosamente Guelain tenia unos coloretes líquidos preciosos, de textura, de colores, de fácil aplicación, tenues.. en fin divinos.. y los descontinuaron...
Mi madre me heredo varios productos de Guerlain (que terminó cambiandose a YSL, bueno también se los regalaba yo porque a mi me salían más baratos por trabajar en la compañia representante) y no hay comparación. Lo curioso es que cuando salí de YSL para irme a otra (me ofrecieron un puesto mucho mejor), mi madre siguió comprando YSL aún cuando yo le regalaba cosas de "mi nueva marca". Bueno se llegó a comprar hasta laca de uñas y es verdad (yo las compraba en mercadillos de marca desconocida), y la diferencia si era notoria... y no le teñían las uñas (bueno el rojo, rojo un poco, pero solo ese).
Definitivamente si estas dispuesta en desembolsar en productos de lujo YSL... es de lo mejor. Y como ya no usan la imagen dorada (que en el bolso se estropeaba y luego lucía mal)... Pues está mucho mejor.
Chanel también cuida mucho los productos no sólo la presentación.