En respuesta a myla_5645360
Hola!
yo tengo el pelo grasiento también y es un rollo.
Te cuento mi experiencia. Al principio todos los champús antigrasa hacen muy buen efecto... pero luego con el tiempo se pierde.
Los champús antigrasa son más agresivos para el cuero cabelludo y creo que si los usas muy a menudo, al final te sale más.
A mi lo que siempre me han recomendado las peluqueras es que:
- combine el champú antigrasa con otro champú que sea adecuado para mi pelo. Por ejemplo, yo lo tengo liso y con poca cantidad. Entonces, alterno el Pantene Purificante (ese que es transparente) con Pantene Denso Y Con Cuerpo y me lavo dos veces por semana con Pantene Denso y una con el Purificante, que a mi personalmente me ha ido muy bien para la grasa.
- Cuando te lo laves, no masajees mucho. Eso hace que las glándulas sebáceas segreguen más grasa.
- Tampoco te toques mucho el pelo, en general.
- Prueba de no lavártelo tan seguido. Intenta espaciar más el tiempo entre las lavadas.
- Utiliza el suavizante solo en las puntas.
- Procura que el agua esté lo más fría posible, cuando te enjuagues el champú.
Algunos trucos caseros:
- mezcla el agua del aclarado con un poco de zumo de limón o con unas gotitas de vinagre de manzana.
Pero no abuses, porque el limón es muy astringente y te puede resercar el pelo.
Yo tengo el pelo liso, pero mi prima lo tiene rizado y ella usa espuma o sérum para las puntas.
Espero que esto te sirva de algo. Yo más no te puedo decir. Cada pelo es un mundo. Si ves que no te funciona, cómprate un champú flojito y lávatelo cada día, aunque sea un rollo. No es malo. Eso sí, no te lo seques con el secador que lo estropearía mucho.
Besos.
Ya me contarás.
Un cambio ionexplicable en mi pelo
Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Tenia el pilo rizado desde muy pequeña, un rizo africano muy pequeñi, también mi pelo era muy seco, mis padres también lo tienen asi, por casualidad los dos y aun con la edad q tienen su rizo no ha cambiado, con esto quiero aclarar q el cambio de mi pelo no creo q sea hereditario. Ahora mi pelo cambió, es liso, esta como tieso, inpeinable, debo ir a menudo a la peluquería porque si no es imposible, también m apareció grasa y caspa: Mi peluquera no lo entiende, ha sido un cambio muy radical en tan solo un par de meses. Os agradecería vuestras opiniones. besitos