Foro / Belleza

Pelo rizado y graso... s.o.s!!

Última respuesta: 16 de diciembre de 2010 a las 20:56
Y
yaoyao_8588214
3/2/06 a las 17:27

Qué tal? Bueno, pues yo tengo un problemilla que no sé cómo solucionar, lo cierto es que me tiene de los nervios...
Tengo el pelo rizado (corte a capas mu salao) y larguito(a media espalda) y la verdad es que lo tengo bastante sano porque me lo cuido mucho y nunca me he teñido. Hasta aquí todo genial, lo que pasa es que me lo lavo y en menos de 24 horas, ya me huele a grasa que apesta.. Y no me gusta lavármelo a diario porque la espuma me estropea bastante las puntas y es que ya no sé qué hacer.
He cambiado de champú mil veces y nada, el que mejor me va es pantene rizos perfectos.
Ah! Y otra cosilla: después de lavármelo utilizo la espuma también de Pantene pero la parte de debajo del pelo no se me riza mucho y al quedar lisa, a parte de que queda feo, es que se me enreda...
UUUfffff! qué follón! Espero que alguna de vosotras ya hayáis encontrado alguna solución y me echéis una mano, por fa. GRACIAS. Bye!!

Ver también

Y
yaoyao_8588214
13/2/06 a las 15:54

Ninguna de vosotras teneis el pelo graso????
Ayuda por fiiiiiiiiiiiii

M
myla_5645360
14/2/06 a las :18
En respuesta a yaoyao_8588214

Ninguna de vosotras teneis el pelo graso????
Ayuda por fiiiiiiiiiiiii

Hola!
yo tengo el pelo grasiento también y es un rollo.
Te cuento mi experiencia. Al principio todos los champús antigrasa hacen muy buen efecto... pero luego con el tiempo se pierde.
Los champús antigrasa son más agresivos para el cuero cabelludo y creo que si los usas muy a menudo, al final te sale más.
A mi lo que siempre me han recomendado las peluqueras es que:

- combine el champú antigrasa con otro champú que sea adecuado para mi pelo. Por ejemplo, yo lo tengo liso y con poca cantidad. Entonces, alterno el Pantene Purificante (ese que es transparente) con Pantene Denso Y Con Cuerpo y me lavo dos veces por semana con Pantene Denso y una con el Purificante, que a mi personalmente me ha ido muy bien para la grasa.

- Cuando te lo laves, no masajees mucho. Eso hace que las glándulas sebáceas segreguen más grasa.

- Tampoco te toques mucho el pelo, en general.

- Prueba de no lavártelo tan seguido. Intenta espaciar más el tiempo entre las lavadas.

- Utiliza el suavizante solo en las puntas.

- Procura que el agua esté lo más fría posible, cuando te enjuagues el champú.

Algunos trucos caseros:
- mezcla el agua del aclarado con un poco de zumo de limón o con unas gotitas de vinagre de manzana.
Pero no abuses, porque el limón es muy astringente y te puede resercar el pelo.

Yo tengo el pelo liso, pero mi prima lo tiene rizado y ella usa espuma o sérum para las puntas.

Espero que esto te sirva de algo. Yo más no te puedo decir. Cada pelo es un mundo. Si ves que no te funciona, cómprate un champú flojito y lávatelo cada día, aunque sea un rollo. No es malo. Eso sí, no te lo seques con el secador que lo estropearía mucho.

Besos.

Ya me contarás.

Y
yaoyao_8588214
14/2/06 a las 16:14
En respuesta a myla_5645360

Hola!
yo tengo el pelo grasiento también y es un rollo.
Te cuento mi experiencia. Al principio todos los champús antigrasa hacen muy buen efecto... pero luego con el tiempo se pierde.
Los champús antigrasa son más agresivos para el cuero cabelludo y creo que si los usas muy a menudo, al final te sale más.
A mi lo que siempre me han recomendado las peluqueras es que:

- combine el champú antigrasa con otro champú que sea adecuado para mi pelo. Por ejemplo, yo lo tengo liso y con poca cantidad. Entonces, alterno el Pantene Purificante (ese que es transparente) con Pantene Denso Y Con Cuerpo y me lavo dos veces por semana con Pantene Denso y una con el Purificante, que a mi personalmente me ha ido muy bien para la grasa.

- Cuando te lo laves, no masajees mucho. Eso hace que las glándulas sebáceas segreguen más grasa.

- Tampoco te toques mucho el pelo, en general.

- Prueba de no lavártelo tan seguido. Intenta espaciar más el tiempo entre las lavadas.

- Utiliza el suavizante solo en las puntas.

- Procura que el agua esté lo más fría posible, cuando te enjuagues el champú.

Algunos trucos caseros:
- mezcla el agua del aclarado con un poco de zumo de limón o con unas gotitas de vinagre de manzana.
Pero no abuses, porque el limón es muy astringente y te puede resercar el pelo.

Yo tengo el pelo liso, pero mi prima lo tiene rizado y ella usa espuma o sérum para las puntas.

Espero que esto te sirva de algo. Yo más no te puedo decir. Cada pelo es un mundo. Si ves que no te funciona, cómprate un champú flojito y lávatelo cada día, aunque sea un rollo. No es malo. Eso sí, no te lo seques con el secador que lo estropearía mucho.

Besos.

Ya me contarás.

Muchas gracias, bea
ya empezaba a pensar que la asquerosa sensación de grasa en el pelo sólo la padecía yo y ya pensaba que yo sería más rara que un perro verde.
La verdad es que nadie me entiende. Mi madre, por ejemplo, tiene el pelo muy seco y cuando le digo: "mira que graso se me ha puesto", me dice: "eso es obsesivo". jeje, no sabe la suerte que tiene de tener el pelo seco.
Bueno, mil gracias y besos

A
ailyn_5410026
13/5/08 a las 23:59
En respuesta a myla_5645360

Hola!
yo tengo el pelo grasiento también y es un rollo.
Te cuento mi experiencia. Al principio todos los champús antigrasa hacen muy buen efecto... pero luego con el tiempo se pierde.
Los champús antigrasa son más agresivos para el cuero cabelludo y creo que si los usas muy a menudo, al final te sale más.
A mi lo que siempre me han recomendado las peluqueras es que:

- combine el champú antigrasa con otro champú que sea adecuado para mi pelo. Por ejemplo, yo lo tengo liso y con poca cantidad. Entonces, alterno el Pantene Purificante (ese que es transparente) con Pantene Denso Y Con Cuerpo y me lavo dos veces por semana con Pantene Denso y una con el Purificante, que a mi personalmente me ha ido muy bien para la grasa.

- Cuando te lo laves, no masajees mucho. Eso hace que las glándulas sebáceas segreguen más grasa.

- Tampoco te toques mucho el pelo, en general.

- Prueba de no lavártelo tan seguido. Intenta espaciar más el tiempo entre las lavadas.

- Utiliza el suavizante solo en las puntas.

- Procura que el agua esté lo más fría posible, cuando te enjuagues el champú.

Algunos trucos caseros:
- mezcla el agua del aclarado con un poco de zumo de limón o con unas gotitas de vinagre de manzana.
Pero no abuses, porque el limón es muy astringente y te puede resercar el pelo.

Yo tengo el pelo liso, pero mi prima lo tiene rizado y ella usa espuma o sérum para las puntas.

Espero que esto te sirva de algo. Yo más no te puedo decir. Cada pelo es un mundo. Si ves que no te funciona, cómprate un champú flojito y lávatelo cada día, aunque sea un rollo. No es malo. Eso sí, no te lo seques con el secador que lo estropearía mucho.

Besos.

Ya me contarás.

Un cambio ionexplicable en mi pelo
Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Tenia el pilo rizado desde muy pequeña, un rizo africano muy pequeñi, también mi pelo era muy seco, mis padres también lo tienen asi, por casualidad los dos y aun con la edad q tienen su rizo no ha cambiado, con esto quiero aclarar q el cambio de mi pelo no creo q sea hereditario. Ahora mi pelo cambió, es liso, esta como tieso, inpeinable, debo ir a menudo a la peluquería porque si no es imposible, también m apareció grasa y caspa: Mi peluquera no lo entiende, ha sido un cambio muy radical en tan solo un par de meses. Os agradecería vuestras opiniones. besitos

M
maeve_5770869
16/12/10 a las 20:56
En respuesta a yaoyao_8588214

Ninguna de vosotras teneis el pelo graso????
Ayuda por fiiiiiiiiiiiii

Ayuda recibida
Puues habeer, el pelo está claro que cuanto más te lo laves, más se engrasa y más se estropea.
Así que intenta aguantar con ello por lo menos dos días, lavatelo un dia si y uno no, y disimula el olor con colonia o cualquier producto. Cuanto menos te lo laves, irás observando que menos se te engrasa. A mi me funcionó
& en cuanto a la espuma, puedes recurrir a agua de peinado de cualquier marca, a mi me convenció mucho la de giorgi o la de fructis de garnier, y hace casi el mismo efecto pero sin dañar tanto el pelo, y respecto a las puntas que no te rizan, planchatelas, quedan super bien
Espero, que te haya servido de algo, un beso !

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir