En respuesta a elsa_9681207
Más datos
Hola. ¿Cuánto tiempo tiene que se te empezó a caer el cabello?
Existen diferentes causas a la caída del cabello en mujeres; de la más común a la más rara, éstas causas son:
-ESTRÉS: si has estado sometida a mucho estrés últimamente, tu pelo se podría caer más de lo normal; de ser ésa la causa, el pelo se te dejará de caer en unos cuántos meses.
-FALTA DE HIERRO: la anemia puede provocar caída de pelo; se diagnostica fácilmente con una biometría hemática y se trata con suplementos de hierro.
-QUISTES EN LOS OVARIOS: pueden provocar caída de cabello, hirsutismo (vello corporal y facial), acné, problemas en la menstruación y/o sobrepeso. Se diagnostica con un ultrasonido pélvico, y se trata con medicamentos (no es necesaria la cirugía). Lo trata el ginecólogo.
-PROBLEMAS EN LA GLÁNDULA TIROIDES: el hipertiroidismo puede provocar caída de cabello, problemas de peso y cambios en el estado de ánimo. Se diagnostica con un perfil tiroideo y lo trata el endocrinólogo.
-LUPUS O ALGUNA ENFERMEDAD AUTOINMUNE: el sistema inmunológico puede atacar los folículos pilosos, tirándo el cabello; se puede caer el vello del resto del cuerpo. El sistema inmune también puede atacar la piel o articulaciones. Se diagnostica con exámenes de sangre. Lo trata el médico inmunólogo o alergólogo.
-PROBLEMAS EN LAS GLÁNDULAS SUPRARRENALES: las gándulas producen muchas hormonas masculinas, ésto puede provocar caída de cabello, acné y/o hirsutismo.
Si no tienes mucho tiempo con la caída, te sugiero que esperes un poco, probablemente se deje de caer solo. Si después de un tiempo la caída sigue, visita un endcrinólogo o un dermatólogo.
Muchas gracias
Muy buenas:
Gracias por haber respondido e informado.
Al final acudiré al médico, con que se me cae el pelo llevo tiempo, lo cierto es que también es que tengo largo y en abundancia pero yo creo que no es normal ver por todos los lados mis puñeteros pelos, incluso yo me suelo estar mirando y siempre está el tipico pelo que sobre sale de la melena, porque está más largo que el resto y es porque está suelto. Joer que agobio
De todas formas muchas gracias