Foro / Belleza

No se os ocurra poneros protección solar para el solarium!

Última respuesta: 14 de junio de 2007 a las 17:34
R
rowena_9686316
28/5/07 a las 20:48

Hola!! A ver, he leido en varias charlas en las que las que preguntáis sobre rayos UVA y solarium, y veo que muchísimas chicas recomiendan USAR SIEMPRE CREMA PROTECTORA EN LAS PRIMERAS SESIONES.
Es una BURRADA. NO SE PUEDE USAR COSMÉTICOS EN EL SOLARIUM, Y MENOS CREMAS PROTECTORAS PORQUE PUEDEN REACCIONAR MAL EN LA PIEL!!!!
En serio no se os ocurra utilizarlas porque aparte de no protegeros (normalmente protegen contra los UV, que son los que queman la piel, no con los UVA que no suelen quemar la piel aunque sí provocan el envejecimiento prematuro, pero son lesiones internas, no externas...) lo único que os pueden provocar es una reacción alérgica. En cualquier solarium serio pone como principal advertencia no usar protección solar.
En serio, lo mejor que podéis hacer es ir con la piel limpia sin NINGÚN tipo de cosmético (perfumes, maquillajes, factor de protección...) y empezar por sesiones menos agresivas que activen la melanina, e ir subiendo gradualmente el tiempo, y daros una buena hidratante, aftersun o aloe vera en el cuerpo.
Lo de las sesiones "más suaves" al principio es muy importante, estuve yendo a un solarium en el que me pusieron sesiones burrísimas desde el principio, y en 11 sesiones seguí COMPLETAMENTE BLANCA. Me cambié a otro solarium en el que fueron más sensatas y me pusieron al principio sesiones que activan la melanina, y en seguida me he puesto negrita, y eso que soy super blanca de piel y llevaba 3 años sin separarme del autobronceador, ahora me siento liberada.. jeje Por cierto! Ir con la piel sin restos de autobronceador, porque sino por tanta oxidación en la piel se os puede quedar un tono más feo.. o eso me advirtió la chica del solarium!! Un beso

Ver también

La respuesta más útil

Y
yufen_5947550
11/6/07 a las 1:44

Ayuda!
Hola! Espero que me podias ayudar!
LLevo 5 sesiones de Solarium y en las dos últimas me he quemado un poco la zona de las costillas, debajo del pecho. El primer día, según salí de la sesión no le di importancia, pero hoy (2día) teng unos picores inaguantables x todo el cuerpo pero sobre todo x esa zona que ya me han creado hasta heridas en la piel. Soy de piel muy delicada, tipo 2. Que me recomendais? Sabeis de algo para aliviar los picores? Ayudadme x favor,,, no aguanto mas!!!!!

Y
yufen_5947550
11/6/07 a las 1:44
Mejor respuesta

Ayuda!
Hola! Espero que me podias ayudar!
LLevo 5 sesiones de Solarium y en las dos últimas me he quemado un poco la zona de las costillas, debajo del pecho. El primer día, según salí de la sesión no le di importancia, pero hoy (2día) teng unos picores inaguantables x todo el cuerpo pero sobre todo x esa zona que ya me han creado hasta heridas en la piel. Soy de piel muy delicada, tipo 2. Que me recomendais? Sabeis de algo para aliviar los picores? Ayudadme x favor,,, no aguanto mas!!!!!

A
alizia_7042225
14/6/07 a las 17:34

Es verdad
Al solarium q voy hace años ponen toallitas desmaquillantes y despues unos algodones muy humedos para pasartelos en la cara antes d empezar ya q lo ideal es q la piel esté hidratada y no afecte tanto a la piel.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest