Foro / Belleza

Me destrozo la cara cuando estoy nerviosa

Última respuesta: 14 de septiembre de 2010 a las 20:20
A
anuk_5799309
10/1/08 a las 2:42

Hola, esta es mi historia

Tengo 23 años y desde hace ya unos años que hago todos los dias lo mismo, estoy obsesionada con mi cara, siempre mirandome al espejo en busca de algun punto negro que reventar o aguna espina que sacar,y ando tanto en la cara que veo hasta puntos negros que no existen y acabo haciendome heridas...heridas que se infectan y hacen que siga en ellas, a veces me ciego con la cara pasandome horas al espejo y dejando la cara hecha un mapa con rojeces ,suelo hacerlo de noche antes de ir a la cama, suele ser cuando mas nerviosa estoy y es como una forma de desestresarme sin darme cuenta, es horrible, parece que llevo una vida entera haciendo lo mismo y tengo muchas cicatrices en la cara como manchas que con el frio destacan,ya desde pequeña tenia mania de andar en las postillitas arrancandolas y tenia los brazos destrozaos de heridas muchas d ellas ocasionadas, soy una persona muy timida y reservada, he buscado informacion en internet y no encontre nada, alguien conoce algun caso?agradeceria cualquier respuesta

Ver también

E
erna_9118012
10/1/08 a las 19:17

Una obsesion se cura con otra
es tu cara y si paras ahora la recuperaras asi que cambia ejemplo mañana a esa hora sal a correr bebe una cerveza ordena tu lenceria mimate solo tienes una cara

I
irenia_8727291
11/1/08 a las 21:47

Conozco otro caso..
Hola Guapi!! Mira, yo conozco un caso muy parecido, aunque con diferencias.Se trata de mi hermana la pequeña. A ella le ocurría algo así: se toqueteaba mucho la cara cuando estaba estudiando. No se pasaba el tiempo en el espejo, no, sin espejo ni nada, delante de los libros, una mano para el bolígrafo y la otra tocandose la cara continuamente, arrancando las costritas de los granos..arrascándose luego, buscando...ya tú sabes. Y se pasaba todo el día estudiando (opositora). La solucin fué: ponerse unos guantes para estudiar. Del tipo que le apeteciese en ese momento: de plástico, de hilo...alternando. así íba perdiendo el hábito y su cara descansaba. Tú puedes hacer lo mismo pero adaptándote a tus circunstancias. Si por ejemplo te da por toquetearte de noche, antes de irte a dormir,decide que te vas a cuidar la piel de la cara y tb tus manos antes de irte a dormir.Por la noche te limpias la cara y la hidratas ó lo que tú hagas normalmente. Te recomiendo que lo hagas como un ritual, incluso sin mirarte mucho al espejo, como cuando te lavas los dientes...y después te laves las manos y te pongas crema de manos...con las manos recién hidratadas, incluso todavía sin absorber la crema completamente, y con la cara limpita tb,no creo que te apetezca tocar tu cara.Si aún así no puedes evitarlo y las manos empiezan a rebuscar en tu carita, ponte los guantes...con guantes es muy incómodo apretar...tenlos a mano. matarás dos pajaros de un tiro: te cuidarás la cara y tb las manos.Y tienes a tu favor que es invierno y los guantes no te darán demasiado calor.Si te vas a dormir, y te resultan incómodos, cuando estés acostada pues te los quitas.A mi hermana le fué bien, tiene la cara bien, con algunas cicatrices pero podría tener todavía más si no se hubiese cuidado. Y además, aprobó su exámen....Inténtalo a ver qué tal. Ala,ánimo!!

Y
yrene_5720627
11/1/08 a las 22:49

Psiquiatra
Estas loca tia :S

I
irenia_8727291
11/1/08 a las 23:01
En respuesta a yrene_5720627

Psiquiatra
Estas loca tia :S

Quién está loca?
Supongo que lo dices en broma, NO?

D
damara_9434841
13/1/08 a las 1:35

Psicologico
Manías que se cogen, y que cuesta mucho cambiar. Creo que este comportamiento esconde algo psicológico. Mas que nada pq dices q desde pequeña ya lo tienes...No estas loca, para nada!!!! solo son habitos que te has creado y que seguro que hay un por que. duo mucho que puedas cambiar de la noche a la mañana...Puede q te pongas guantes, pero te los acabaras quitando para rascarte. asi que mi unico consejo es que toda actitud tiene su causa. Piensa un poco, busca en ti que ocurre y porque te "destrozas l acara" puede ser por rabia guardada, o algo asi. Sino pide ayuda algun profesional. naturopata o asi. Animo.

I
irenia_8727291
17/1/08 a las 12:46

Dime...
A quién te refieres cuando dices "tú", por favor..Gracias.

B
bella_10039197
9/2/08 a las 19:55

Hola
te cuento que estoy sorprendida...acabo de leer tu historia y lo curioso es que tambien tengo 23 y me pasa lo mismo...obsesionada de mirarme el espejo...hace casi un año sufri de acne por un desorden hormonal fue con un dermatologa y me fue muy muy bien,...me receto una pastilla que me cayo excelente. ahora la pastilla se acabo, ella me la quito porque ya habia echo resultado y quede como psicologicamente ligada a esa pastilla,,,tengo mucho miedo de que el acne vuelva, desde que se acabo la pastilla no he salido de mi casa, me la paso mirandome el espejo. a la minima señal de algo me vuelvo loca, me pongo muy nerviosa, yo la cara ni me la toco pero estoy como obsesionada y muy asustada. Siento puntaditas y a veces me veo cositas inflamadas que se me quitan al otro dia. No se que hacer para terminar de superar esto no quiero que por obsesion me vuelva el acne por cosa sicosomatica...que puedo hacer?

G
guimei_8744703
11/6/10 a las 14:16

No te preocupes
Bueno, acabo leer tu mensaje, y aunque veo que lo escribiste en el 2008, creo, puedo darte mi opinión. Hay a personas que las pasa lo mismo que a ti. Es un síntoma de ansiedad. Supongo que serás una persona que te encantan los cutis finos sin ningún tipo de defectos, por eso tu punto debil es la cara. A nada que te encuentras en ella, quieres quitarlo y ahí empieza el deterioro del cutis. Es un círculo vicioso. Cuanto peor te ves, más quieres mejorar y peor te la pones. No pienso que sea algo muy grave, pero tienes que aprender a controlarte. Di basta a los 5 minutos, o los 10. Pero no dejes que tu obsesión por quitarte lo que sea te domine, dominala tú. Es una mania, simplemente eso. Pero da mal rollo porque el resultado es anti-estético. Intenta controlarlo. El yoga es muuuuy bueno pa liberar tensión, podías sutituirlo por el espejo...Bueno, espero haberte ayudado.
Ante todo piensa que hay más personas como tu, que tu carita no tienen la culpa de tu ansiedad, y que tú puedes controlarlo.
SEGURO QUE LO CONSIGUES!
Un besito

I
ilune_6354491
14/9/10 a las 20:20

Se de lo que hablas
yo te comprendo perfectamente, esto de lo que hablas es realmente un problema y segun lo que he leido aqui la gente ignorante no lo entiende, si quieres que hablemos metete en mi blog que hablo de esto
http://depielymanos.blogspot.com/

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest