Elenita
Hola
Quizás teniendo 14 años no te receten Isdiben (yo empecé a tomarlo con 15-16 creo recordar) y me fue muy bien la verdad, no tenía ni un grano y las marcas casi no las tenía... Pero ya me había avisado mi dermatólogo de que a veces era necesario hacer 2, o incluso 3, "sesiones" (no me sale la palabra) para que se te fueran por completo. Con esto quiero decir que si yo estuve 7 meses tomándome las pastillas, y me volvieron a salir después... Pues necesitaría volver a retomar el tratamiento después de X meses y así hasta que desaparecieran por completo (obviamente no a todas las personas se lo permiten hacer, pues puede haber alguna persona que no tolere durante mucho tiempo un tratamiento tan fuerte como éste).
Descartando el tratamiento de Isdiben (o Roacután), que además tu misma conocerás porque tu hermano lo está tomando... Te contaré lo que a mí me ha ido bien:
Yo tengo 18 años casi y estoy hartita del acné (no es que tenga granos -que los míos más que nada son milium, es decir, granos internos que no afloran, aunque sí me salen de vez en cuando algún grano asquerosito- sino marcas), te aseguro que lo he probado prácticamente TODO, salvo las nuevas técnicas de peelings y ácido glicólico.. Que seguramente vaya bien, pero he oído hablar a muchas personas de que pueden dejar marquitas de por vida y tal... Y tengo una amiga que se hizo un tratamiento y la verdad, no he visto una mejora muy impactante que digamos...
Así que yo me he lanzado a hacerme el láser... Que también (según he leído) puede dejarte marquitas de por vida, pero me he informado y no es muy frecuente, además de que los resultados con láser son instantáneos, eso sí, cuestan una pasta, a mí la sesión me cuesta 600 euros y como comprenderás con 17 añitos que tengo, tengo que ahorrar hasta las monedas de 1 céntimo xD. En marzo me hago la TERCERA sesión y estoy muy contenta la verdad, me dijo la doctora que era a partir de la TERCERA con la que se empezaban a notar resultado (y para serte sincera, yo noté resultados con la 1 sesión: la cara más suave, más uniforme..)
Dejado de lado mi historia con el láser fráxel... Te comento:
Yo tengo la piel mixta: tengo zonas secas y zonas grasientas (la frente, la barbilla y la nariz- la T -). Uso cremas libres de grasa, y de todas las mierdas que he comprado a lo largo de mi corta vida para acabar con el maldito acné, me han servido:
-El tratamiento anti-acné de GARNIER (botecitos azules, el exfoliante, la crema anti-imperfecciones pure ZONE y el tónico-para mi lo mejor de las 3 cosas-)
Eso sí, si estoy por casa por ejemplo cada vez que puedo con un algodoncito me doy el tónico si siento que tengo la cara un poco grasienta, eso lo va controlando. Y el exfoliante, pues cada día en la ducha me lo doy (aunque digan que hay que hacerlo 4 días a la semana y no tienes que frotar fuerte, sino suave)
-La arcilla verde en bote (la que viene ya preparada) Para hacer mascarillas, te queda la piel más suave y menos grasienta.
-El gel DUAC (se guarda en el frigorífico) y eso sí, cuesta carillo... Creo que son 15 euros el tubo, pero cuando te sale un grano, te lo pones y al día siguiente desapareció!
-Crema solar libre de grasa.. Para protegerte del sol, así impides que las marcas se acentúen.
-Maquillajes, etc, libres de grasa.
Y de las demás cosas que he probado... Psss.. dejan mucho que desear, pero seguro que encuentras una que te vaya bien a ti! Eso es ir probando.. Aunque una cosa te digo, las marcas es muy, pero que muy difícil quitarlas... La piel se va renovando cada 6 años creo, y tú aún tienes 14 años... Y muchos granos por ver! (no te deprimas, a todas nos ha pasado y yo aún tengo)
Pero sí puedes evitar que te salgan más de la cuenta... No te toques la cara nunca, ni aunque veas el granito que está ahí... Échate gel y déjalo.
Por cierto.. La pasta de dientes, va genial para los granos.
Un beso... Siento la parrafada!!!