Foro / Belleza

Fotodepilacion, me hice una prueba y ahora dudo

Última respuesta: 5 de enero de 2011 a las 18:58
A
abby_9934775
30/12/06 a las 12:53

estuve en un centro de estetica que ofrecen bonos de fotodepilacion. La verdad es que me han atendido muy bien. Las dudas vienen cuando comienzo a leer en foros cosas como que la fotodepilacion laser es mejor para morenas (yo soy blanca, blanquisima), que si te tienen que echar una crema como las que se usan en ecografias (a mi no me pusieron nada), que si no duele (a mi los fogonazos me dolieron y mucho)y que si tiene que estar un medico aplicandolo (la chica que me lo aplico no tiene pinta de doctora - claro, que tab me parece raro que un medico, despues de lo que implica esa carrera, se quiera dedicar a eso-)......
yo me lo estoy haciendo en las ingles , ademas, me lo quiero hacer casi entero asi que, dada la zona y lo sensible del tema, cuanto mas leo, en vez de tranquilizarme, me asusto mas.....
¿alguna de vosotras se ha hecho? ¿lo que me estoy encontrando es normal? ?¿es logico que duela y no te echen la crema? los resultados hasta ahora tampoco son como para tirar cohetes (solo llevo una sesion). Si he notado que me ha tardado en crecer el vello y, en determinadas zonas, menos pelo.... supongo que, a lo largo de las sesiones, sera mas efectivo.....

la verdad es que el centro me advirtio de las cosas que tenia que hacer antes y despues, me aconsejo sobre las cremas que debia ponerme y me hicieron un test con consentimiento informado..... pero, despues de lo que he leido, lo dicho, estoy mas intranquila....
tambien he leido que el laser parece ser mejor (al menos, por las opiniones en foros). Yo pensaba q la fotodepilacin era mas avanzada q el laser y mas efectiva ¿esto es asi???
gracias por vuestra ayuda
saludos

Ver también

A
an0N_814113499z
1/1/07 a las 16:22

Piel blanca-pelo oscuro
Esa es la mejor combinación según dicen. Yo he ido al centro SINCERA de Murcia, y aunque es mi primera sesión ya he visto resultados, es cierto que tardan días en caer, pero se nota que es lo más efectivo, también caro, pero este centro es lo más económico que he visto en toda la provincia. No son médicos y creo que ni falta que hace, porque el tema es saber cómo manejar la máquina, y eso cualquier persona con experiencia lo hace.Yo estoy contenta y voy a seguir, espero haberte ayundado.

A
an0N_585147399z
2/1/07 a las 4:35

Que yo tengo entendido
Si te ponen el gel es justamente para que no te duela tanto y te proteja la piel.

Si por fotodepilación te refieres a luz pulsada, pues entoneces el tipo que tienes ( piel clara ) no debería para nada ser un problema, incluso es efectiva para casi todo tipo de piel.. aunque las morenas pueden tener un poco de dificultad.

Yo preferí hacerme la fotodepilación pues tengo la piel sensible y me preocupaba el impacto que podía tener con el laser.

En todo caso sería bueno que trates de informarte que maquina utilizaron contigo y luego busca en la web si requería o no gel.

Saludos.

A
an0N_912970399z
2/1/07 a las 10:54

Fotodepilacion segura
No tengas dudas sobre la fotodepilación, ya que es un sistema muy efectivo de depilación. Nosotros realizamos la fotodepilación con un el sistema Chromolite (que seguramente es la máquina con la que te han hecho la depilación), es una nueva técnología que produce grandes niveles de energía luminosa y que por el diseño del reflector se optimiza la energía que recibe la zona que se está tratando consiguiendo la maxima absorción posible. Al no perderse energía no es necesario aplicar mayor potencia para "matar" el vello, debido a esto, no es necesario aplicar el gel protector de la piel, ya que la "luz" es absorvida por el vello y no por la piel (En otros sistemas IPL es necesario aplicar gel protector ya que la potencia que se debe utilizar es mayor, por lo que la piel puede dañarse). El sistema Chromolite, también utiliza un filto, para las pieles más oscuras (para evitar dañarlas).
La diferencia del el láser y fotodepilación es que el láser es muy efectivo, ya que son equipos muy precisos y muy exactos y están diseñados especialmente para un tipo de color de vello (negro y piel blanca) y solo lo puede hacer un médico. Pero también se ven limitados, ya que cada láser vale exclusivamente para un tipo de tratamiento. Para poder atender a distintos tratamientos, se hace necesario disponer de varios equipos (por eso su precio tan elevado). La fotodepilación (IPL) son "menos" precisos y necesitas más sesiones, pero al mismo tiempo muy vérsatiles gracias a la gran cantidad de luz que podemos emplear. En los casos que el vello y la piel no es ideal para el láser son ideales para la fotodepilación. Su principal ventaja es que podemos tratar la zona más rápido y realizar otros tratamientos con la misma máquina (no es necesario ser médico, pero sí esteticien o estar formada en el aparato).
Por tu tipo de piel y vello podrias haber elegido el láser, por rápidez en el resultado. Pero no te preocupes, por que la fotodepilación también tendrás resultados, aunque con una o dos sesiones más que el láser (valora el precio que te ofrecen).
Espero haberte ayudado en algo.

L
lita_5647981
12/1/07 a las 18:31

Sitios en guadalajara
Me podrias decir los sitios de Guadalajara o alrededores donde hagan este tipo de depilacion?

D
doreen_9740682
1/3/09 a las 16:45

Centros de depilacion en guada y madrid
hola te agradeceria si me pudieras indicar centros donde me puedo hacer la fotodepilacion o el laser yo empece a hacermelo en el celullen block pero no vi resultado y lo deje y si sabes los precios mejor... gracias

S
sumaya_8696856
1/3/09 a las 20:04

Hola
Las maquinas de fotodepilacion de ultima generacion muchas de ellas se usan ya sin el gel conductor. Pero si notas molestias puedes pedir que apliquen un poco de gel frio conductor. Tambie existe una crema anestesica d venta en farmacias para esto, pero yo antes lo consultaria con la clinica que te esta haciendo el tratamiento.
saludos!
www.olgabrea.com

J
janett_9625645
16/12/10 a las 16:04

Fotodepilacion!!
Yo personalmente cnsidero q la fotodepilacion es mejor,he trabajado cn los dos y he visto los resultados.Una cosa es verdad,los medicos son los tienen q hacer el laser xro en muxas clinicas y centro lo hacen esteticista y eyos solo firman un papel y punto.La mala publicidad d la fotodepilacion la crearo ellos mismo,no qrian competencia y menos ahora q tan bajando los precios d la fotodepilaacion y las maqinas estan siendo mas buenas y cn mas d una funsion.

A lo de q no t pusieron gel,bueno mira hay gente q trabaja sin gel,xro en vez de eso pone hilo,yo prefiero el gel.

visita esta web http://www.tuttidepilare.es/page11.php
tuttidepilare es un centro nuevo q ha salio cn la ultima maquina de ipl+rf

A
an0N_634691199z
5/1/11 a las 18:58

Depilacion casera
hola! yo me compré la rio ipl 8000 en el sitio web www.depilacionluzpulsada.org y me sale muy bien!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest