Foro / Belleza

Escale à portofino, de dior

Última respuesta: 1 de agosto de 2008 a las 10:35
M
maily_6909126
28/4/08 a las 16:06

Os copio esta noticia extraída de Now Smell This:


"Nos llega en mayo Escale à Portofino de Christian Dior, la primera fragancia de una serie anual de "colecciones de crucero" que tendrá siempre el mismo diseño de frasco. La fragancia que debuta en la línea está inspirada por Portofino, en la riviera italiana.

Las notas incluyen bergamota de Calabria, cidra italiana, petitgrain siciliano (extraído de la hoja del naranjo amargo), almendra amarga, azahar, baya de enebro, especias, ciprés, cedro, almizcle blanco, alcaravea y galbano.

Escale à Portofino estará disponible en Eau de Toilette de 75 y 100 ml." (Robin, Now Smell This, 28 de abril de 2008)

¡Besos!

Ver también

M
maily_6909126
28/4/08 a las 16:59

¡hola!
Pues sí, tiene muy buena pinta. Tiene que ser muy rico, con esa mezcla de flores de cítricos mediterráneos, especias y maderas.

Estoy bastante bien, gracias A punto de salir a dar mi clase de inglés.

¡Besos!

A
an0N_938999699z
29/4/08 a las 8:49

Hola yzma!
Tiene muy buena pinta, a ver si llega pronto a las perfumerías y podemos probarlo.
Besitos.
Antonia

A
an0N_833448899z
29/4/08 a las 11:41

Gracias yzma!
Es una suerte tenerte, siempre dando informacion privilegiada!

Un besito tesoro, todo bien??

Anna.

M
maily_6909126
25/6/08 a las 23:02

Crítica de bois de jasmin
Victoria de Bois de Jasmin pone su crítica positiva de Escale à Portofino de Dior:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"En términos de sastrería, una colonia de efervescentes cítricos es como un eterno traje de chaqueta o un mini vestido negro. Es inmediatamente atrayente y naturalmente chic. Sí, después de un rato todos los mini vestidos negros empiezan a parecerse, y todas las colonias muestran ese estallido fresco y familiar al principio seguido de la dulzura de notas florales o de la sequedad de las maderas. Sabiendo todo esto, la familiaridad lleva a la satisfacción. Bajo ese prisma he puesto a prueba la nueva colonia de Christian Dior, Escale à Portofino.

Quiero hacer notar que Escale à Portofino debe diferenciarse de las colonias clásicas como Eau de Rochas y Ô de Lancôme. Las colonias tradicionales, que constituyen una de las más antiguas familias perfumísticas, tienen una estructura fresca y aromática reforzada por la sequedad de las maderas. Se van desplegando a capas de brillantes notas herbales, mientras que sus facetas cítricas tienden a moverse en la nota de limón-bergamota acentuada con el olor floral del nerolí (flor del naranjo amargo).

Por el contrario, las colonias modernas son más suaves, envueltas en cálidos velos de almizcle más que en fuertes virutas de lápiz de cedro. Incluyen notas de jazmín y azahar de forma que resultan muy agradables y radiantes, insinuando más una piel acariciada por el sol que la frescura de una ducha. Lo que aún siguen ofreciendo es la elegancia de un mini vestido negro.

Sí, Escale à Portofino es en verdad cítrico y brillante. Su azahar es clásico, limpio y dulce, con un pequeño toque de nota "indólica". Es muy refinado y elegante, sin imperfecciones que lo hagan dramáticamente diferente de otras colonias de azahar. Así, en su género (que se supone elegante, ligero y juvenil), Escale à Portofino es uno de los mejores. En comparación con las oscuras y sombrías flores de azahar de Neroli Portofino de Tom Ford, el de Dior es mucho más luminoso, ligero y además remarcablemente tenaz. Es más floral y juguetón que el austero chic de Chanel Eau de Cologne. Finalmente, proporciona una rápida visión de una playa de fantasía con un gran sol de verano, blancas piedras mojadas por el agua del Mediterráneo y una extensión infinita de cielo azul. Imagino que en invierno, un viaje así en alfombra mágica de perfume será encantador.

Escale à Portofino incluye notas de bergamota de Calabria, cidra italiana, petitgrain de Sicilia, almendra amarga, azahar, baya de enebro, especias frescas, ciprés, cedro, almizcle blanco, alcaravea y galbano. Está disponible en boutiques de Dior y en otras localizaciones selectas".

(Bois de Jasmin, 24 de junio de 2008)

A
anabel_8902131
26/6/08 a las 17:21

Hace cosa de un mes que lo olí
Y me gusto y eso que a mi no me gustan nada las colonias citricas, pero esta tiene un olor a limones muy rico y sobre todo lo encuentro muy natural.

D
denisa_9726640
26/6/08 a las 18:59

Hoooola
A mi Escale a Portofino me huele a la colonia Chispas de niños que usabamos de pequeñas que ya nose si existira

M
maily_6909126
27/6/08 a las 12:04

¡hola sirocco!
Sí, yo también la probé hace tiempo, poquitos días después de que tú comentaras que la habías probado por primera vez.

Es que subí este post porque puse una crítica reciente más abajo, del blog Bois de Jasmin. Una crítica bastante positiva, por cierto. Lo pone como uno de los mejores en su género.

Ah, ¿es que has tenido un sobrinito? Lo he leído en otro hilo. Si es así muchas felicidades, un bebé siempre trae alegría a la familia Yo tengo un sobri (hijo de mi prima) que tiene seis meses y estoy loca con él.

¡Besos!

A
an0N_916741899z
31/7/08 a las 22:19
En respuesta a maily_6909126

¡hola!
Pues sí, tiene muy buena pinta. Tiene que ser muy rico, con esa mezcla de flores de cítricos mediterráneos, especias y maderas.

Estoy bastante bien, gracias A punto de salir a dar mi clase de inglés.

¡Besos!

No pude resistirme
LLegué a la perfumeria, la probe y no pude resistirme a ella, que rica es, me encanta, lástima que no dure demasiado, pero huele genial osea que se lo perdono.
Lo que no acabo de saber es si al final es de edición limitada o no, la dependienta que me atendio cuando se lo comenté puso cara de sorpresa, vamos que no tenía ni idea.

M
maily_6909126
31/7/08 a las 23:53
En respuesta a an0N_916741899z

No pude resistirme
LLegué a la perfumeria, la probe y no pude resistirme a ella, que rica es, me encanta, lástima que no dure demasiado, pero huele genial osea que se lo perdono.
Lo que no acabo de saber es si al final es de edición limitada o no, la dependienta que me atendio cuando se lo comenté puso cara de sorpresa, vamos que no tenía ni idea.

¡hola ruthie!
Yo creo que con lo bien que se está vendiendo, la dejarán como fija en la colección de perfumes Dior, aunque vayan añadiendo otras "escalas". No se por qué pero a mi me da que Dior con esta línea de colonias quiere hacer algo parecido a las Aqua Allegoria de Guerlain. Las que funcionen se quedan, las que no las descatalogarán.

Escale à Portofino se está vendiendo muy bien y todo lo que oigo son buenos comentarios sobre ella. El otro dia también la dependienta de una tienda me dijo que se la había comprado.

¡Besos!

E
eliria_9886446
1/8/08 a las 10:35

Portofino ummmmmmmmmm
Deciros que yo ya me he comprado la Colonia CD Escale a Portofino de 125 ml, es una autentica maravilla a las que os gusten las colonias fresquitas y con un toque cítrico como es mi caso, yo soy autentica devota de DKNY The Fragance, pero cuando probé Portofino, no dude en comprármela, bueno yo y mis 3 amigas salimos todas de la tienda con esta colonia jajajaja, pero aviso la de 125 ml es cara, esta sobre unos 75 Eur., pero tuve la suerte de irme de vacaciones a Lanzarote a primeros de julio y allí son mas baratas que en la península, se nota la diferencia.

Os la recomiendo, el inconveniente? Pues que si nos juntamos las 4 oleremos iguales jaja, pero por algo será que nos hayamos decido a comprarla, no creéis?

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir