Hola!
Creo que puede ser. Yo perdí a mi primer bebé a los 7 meses de embarazo... Fue un embarazo con mucho stress en el trabajo, no me preocupaba mucho del embarazo y perdí al bebé, después de una maratón de trabajo increíble. Siempre he pensado que ésta fue la causa de la pérdida, nunca me he perdonado por ello.
En los siguientes embarazos he tenido cuidado de no meterme en según que embolados en el trabajo y, a la mínima, he cogido la baja. Al final todo ha salido bien, pero tengo dos niños bastante nerviosos (supongo que les viene en los genes y del hecho que siempre he tenido embarazos con stress por haber perdido a mi primer bebé).
Mis hijos, nunca han dormido demasiado de día (ya de recién nacidos pasaban casi todo el tiempo despiertos) y siempre quieren estar haciendo un montón de cosas al mismo tiempo, todo les cansa. Los partos han sido fáciles, pero son niños que han llorado mucho.
Por otro lado, tengo un montón de amigas que tienen a los primeros súper tranquilos y, los segundos, les dan una guerra... Son amigas que no trabajan y se toman las cosas con calma y, mira, también tienen bebés nerviosos, con los puños cerrados etc. Probablemente sea más porque es la segunda que no por el stress que has pasado.
Besos,
Mar