Estimadas:
Este post lo cree para contarles mi experiencia y que tengan cuidado. Comenzé mi tratamiento con isotretinoina hace 3 meses, con una dosis muy minima, ya que solo sufri de acne leve, 10mg diarios. Mi dermatologa me dijo incluso que probablemente no me haria nada ya que si peso 60 kilos deberia consumir minimo 30 para tener efectos positivos. Sin embargo a los 2 meses ya estaba muy bien, y comencé a sufrir los tipicos sintomas de resequedad extrema, me dolía reirme ya que tenia la cara muy tirante como si me hubiese hecho un peeling, labios destruidos aun utilizando humectantes intensivos cada 4 horas, en fin. Le consulté a un centro de depilacion laser que me iba a hacer la laser y me indicaron que no podía por el tratamiento en que estaba, me explicaron que la isotretinoina inhibe dramáticamente la regeneración celular, por lo cual mi piel no soportaria el calor y aumenta el riesgo de quemaduras.
Le consulté a mi dermatóloga quien me indicó que segun mi dosis si podría realizarme la depilación laser, ya que está contraindicado solo para personas que consumen dosis altas, lo mio era la nada misma. Confíe en ella y me realizé mi primera sesion en menton y labio superior. Al primer dia todo anduvo perfecto, mi piel toleró todo muy bien. Al segundo dia comenzaron los problemas, mi piel generó unas pequeñitas ampollas generando un relieve de inflamación, luego la piel se puso blanca y se cayó, quedando una piel muy enrojecida con fluidos amarillos, SUFRI QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO. Al tercer día mi piel estaba tan seca que se rompia y sangraba, al quinto día las heridas se infectaron y volvió el acné.
Como verán mi vida se convertió en una pesadilla, en estos momentos tengo mi cara totalmente destrozada, mi piel no se regenera, la dermatologa me suspendío el tratamiento con isotretinoina, y ahora estoy en casa sin salir a ninguna parte, esperando superar este trauma.
Como consejo de mi experiencia les digo, NUNCA PERO NUNCA realizen depilacion laser cuando esten tomando cualquier cosa, ya sea isotretinoia, o antibioticos, o cualquier cosa que altere su metabolismo, incluso las pastillas anticonceptivas pueden afectar. Mi piel está totalmente dañada y seca, no se regenera por lo cual se infecta, no puedo hidratarla ya que vuelve el acné, no puedo usar antibioticos porque se reseca más y se rompe, en fin estoy perdida.
Mostrar más