Foro / Belleza

Isdiben - tratamiento con isotretinoina

Última respuesta: 30 de octubre de 2009 a las 18:44
E
erno_9888600
27/10/09 a las 22:24

Buenas, mi nombre es Julian, tengo 25 años y he empezado el tratamiento con Isdiben, con una dosis de 30 mg por dia, durante 8 meses, decir que en su momento, a los 18 años, durante 6 meses tome Flexresan, fueron duros pero se llevaron mas o menos bien. Decir que funciono a la perfeccion durante unos cuantos años, tenia la piel inmaculada despues del tratamiento, etc, pero de aqui a un año, he tenido un grave empeoramiento de la cara, rojeces (irritaciones) al lado de la nariz (el tipico triangulo), granos en la barbilla, destrozada, etc. Muy antiestetico. Ahora empiezo el tratamiento, el lunes y lo hare a rajatabla, buena alimentacion, nada de sol, mucha hidratacion, nada de alcohol, etc. Mi pregunta es para la gente que lo ha pasado una o varias veces. Como habeis combatido el antiestetico aspecto que da el tratamiento, a veces estas mejor, otras peor pero... Y sobre todo el primer mes... Yo trabajo cara al publico y no puedo permitirme el lujo de ir con la cara hecha un cromo, como va el tema del maquillaje, el dermatologo me dijo que sin problemas mientras sean buenos productos oil free y no comedigenicos.

Me podeis ir contando vuestras experiencias y resultados. Estoy acojonado la verdad, sobre todo porque se como es este tratamiento y la verdad, he pasado esto hace años pero ahora noto que me afecta mucho mas.

Saludos

Ver también

G
grace_5873196
28/10/09 a las 1:37

Isdiben
Hola JULIAN.
Yo te puedo contar mi experiencia,tenfo 22 años y desde adolscente he tenido problemas con el acne,como tu dices es muy antiestetico y despues de otros tratamientos,las pastillas anticonseptivas,cremas y demas...mi deerma me puso el mismo tratamiento que ati y ya llevo 6 meses aproximadament.Al mes ya empece a notar la diferencia,muchos menos granitos y de menor tamaño,me tome enserio lo del sol,por q en cuanto salia ala calle sin proteccion se me quemaban los brazos,y respecto al tema del alcohol...pues en verano algun fin de semana he tomado algo pero muy poco.
Yo estoy muy contenta por que mi cara no tiene nada que ver con la de hace 6 meses,y todo el mundo me lo nota y me encuentro mucho mejor.Mi miedo es que al dejar el tratamiento vuelva a brotar...lo pasaria frnacamente mal,.No he tenido nungun tipo de brote desde que tomo estas pastillas empece con 40 gr y ahora estoy con 30 igual que tu,lo unico que es un poco engorroso esq se secan mucho los labios y la cara,asike mucha hidratacion y paciencia.q tengas mucha suerte y no te preocupes por trabajar de cara al publico,yo he mejorado mucho y para nada tube brotes al ppo del tratamiento.Un saludo

E
erno_9888600
28/10/09 a las 6:07
En respuesta a grace_5873196

Isdiben
Hola JULIAN.
Yo te puedo contar mi experiencia,tenfo 22 años y desde adolscente he tenido problemas con el acne,como tu dices es muy antiestetico y despues de otros tratamientos,las pastillas anticonseptivas,cremas y demas...mi deerma me puso el mismo tratamiento que ati y ya llevo 6 meses aproximadament.Al mes ya empece a notar la diferencia,muchos menos granitos y de menor tamaño,me tome enserio lo del sol,por q en cuanto salia ala calle sin proteccion se me quemaban los brazos,y respecto al tema del alcohol...pues en verano algun fin de semana he tomado algo pero muy poco.
Yo estoy muy contenta por que mi cara no tiene nada que ver con la de hace 6 meses,y todo el mundo me lo nota y me encuentro mucho mejor.Mi miedo es que al dejar el tratamiento vuelva a brotar...lo pasaria frnacamente mal,.No he tenido nungun tipo de brote desde que tomo estas pastillas empece con 40 gr y ahora estoy con 30 igual que tu,lo unico que es un poco engorroso esq se secan mucho los labios y la cara,asike mucha hidratacion y paciencia.q tengas mucha suerte y no te preocupes por trabajar de cara al publico,yo he mejorado mucho y para nada tube brotes al ppo del tratamiento.Un saludo

Isdiben
Gracias por la respuesta, esperemos que todo vaya rodado. Sobre un brote despues de haber tomado la medicacion.... a mi el dermatologo me comento que me ha sucedido porque fue poco tiempo y poca dosis (6 meses, 20 mg) la primera tandada (a los 19 años) y que en mi caso (no se en el de los demas) ha sido extraño un segundo brote despues de 4 años perfecto (la verdad, durante esos años ha sido una pasada lo bien que tenia la cara).
Esperemos que tengas suerte y ya me contaras que tal.

A ver como me va a mi el tema

E
erno_9888600
29/10/09 a las 23:32

Buenas
Gracias por la info, es una patada en la boca tener que hacer este tratamiento pero bueno, todo sea por tener la piel bien... y lo digo tan sereno pero la verdad es que lo paso fatal con el aspecto demacrado e insano que te deja... A ver que tal me va.
Sobre el maquillaje, utilizo uno de Make UP Forever que es cojonudo (mi hermana es peluquera y esteticien y me recomienda bien) Lo de los polvos, que son, para aplicar encima del maquillaje supongo no ? y es para dejar mate el maquillaje ? lo digo porque me dio unos polvos que se llaman "Super Matte Loose Powder" o algo similar tambien de Make UP que iguala todo (si es cierto que reseca infimamente la piel pero vale la pena y mas con toda la hidratacion que le doy (con la hidratante de Isdiben).. es eso a los que te refieres (son polvos asi de color amarronado blanquecino).

Un saludo y todo consejo sobre maquillaje va a ser bueno, soy un hombre y la verdad no controlo mucho del tema pero decir que prefiero aprender y hacerlo bien antes de ir con la cara lavada por la calle.. y parecer un ogro

Un saludo y mucha suerte para tu hermana, por cierto, tu que tal?

E
erno_9888600
30/10/09 a las 17:06

Buenas de nuevo
Pues de tiempo de tratamiento (lo retrase dos meses desde que tenia que haberlo iniciado pero ando a reuniones y muchos cambios en mi vida) no llevo ni 3 semanas ! pero tengo que decir que la cara ya de por si, sin tratamiento no estaba bonita y ahora con el... menudo mapa de españa (parece que me lo tomo con alegria pero ando jodido jajaja).
Sobre los polvos que te dije, si, seguramente sean los normales, tengo que decir que son geniales, pero la pena es que tienden a secar (infimamente la piel). Decir que la marca Make Up es la que utilizan en el curre a nivel "profesional" los de cine/tv (supongo que sera una de tantas conocidas en ese mundo, yo de eso no entiendo) lo que si se es que cada botecito de 30 mg cuesta 38 en SEPHORA.... (menos mal que ahora la empresa donde curra mi hermana que los pilla al por mayor me pillo un bote de 190 mg por 50 (menudo cambio eh...) Decir que es la ... ... yo no entiendo apenas de esto pero....por ahora, ya que llevo poco tratamiento y tendremos que verlo cuando los efectos secundarios se muestren en toda su plenitud... pero por ahora se ve muy bien la cara con el maquillaje puesto: Decir que utilizo de hidratante la de Isdiben (Acniben RX), y para los labios tambien, la crema labial de Isdiben (la verdad, te ayuda al dolor que te los deja bien, pero igualmente a la vista los tienes echo añicos... Luego me aplico el maquilaje con una esponjita cuidadosamente, igualando lo maximo posible y despues, espero un minutin y aplico los polvos que te dije (es engorroso por la esponja de los polvos, que la lavo cada dos por tres pero no me quita el maquillaje ni nada). Si tienes la oportunidad de probar el maquillaje Make Up (utilizo el tono 34, que es un tono mas oscuro que mi tez, pero me tapa las rojeces de p.... madre. y no hace el tipico efecto mascara este famoso. Es no comedogenico y oil free y muy fluido.

Sobre los serums, nunca los he oido hablar, tendre que informarme y hacerlos, ya que me lo pintas muy bien

Sobre la hidratante con color, lo pense, pero no cubre lo suficiente bien, y la verdad jajajaja el percal que me dices, de los morros, puede ser divertida la escena, ver los morros blancos y la tez un poquito mas oscura, osea que por ahora sigo con la tactica maquillaje (al final me vais acabar enseñando la ... del tema).

Lo que si me interesa mucho, los polvos minerales, hablare con mi hermana, que seguramente pueda conseguirlos

Bueno, con esto me despido, por otro lado, manda huevos tu derma, la solucion definitiva, tener un hijo jajajaja (yo si pudiera quedarme embarazado, aun me lo pensaria pero... va a ser que no jaja).

Estamos en contacto !

E
erno_9888600
30/10/09 a las 18:44


Ajajaja no me maquillo los labios no, pero en vez de crema de cacao, en barra, Isdin tiene una cremita con aplidor para los labios, en plan crema de cacao, bastante buena para la gente con este tratamiento, es cojonuda, al menos no te duelen.
Sobre el SERUM alla ire yo el lunes a buscarla falta me hara.
Sobre la medicacion, voy a seguir con la de Isdiben, aunque sean los mismos, si el dermatologo me dice ese pues ese, aunque ahorraria unos 60 aprox en todo el proceso, pero bueno...
Sobre que vuelvas a tomar el medicamento, pues.. mira todo depende de como tengas la cara y como te afecte. Yo la tomo a la fuerza por lo mal que me veo, sobre todo las rojeces y bueno.. que ... hay dias que tengo la barbilla destrozadilla de granillos, de ahi ya que tenga que crucificarme unos meses....
Y si... la verdad es que entre cremitas, pastillas, y su p.. madre.... este mes me he gastado una buena cantidad de pasta...no me extraña que cueste llegar a final de mes.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest