Casualmente ha aparecido un comentario sobre este perfume en el blog Fragance Bouquet, de Divina. Está haciendo un repaso a sus perfumes favoritos con la nota principal de azahar, y este es uno de ellos. Lo traduzco y se lo dedico a Elke.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
APRENDIENDO A AMAR LA NARANJA (PARTE 2), por Divina de Fragance Bouquet (1 de agosto de 2008)
40 à lOmbre de Satellite: 40 grados a la sombra.
Eso serían 104 en la escala Fahrenheit, un nombre perfecto para una fragancia de verano, estoy segura de que estareis de acuerdo. Pero Satellite, principalmente conocido por su joyería, también hace un juego de palabras con el nombre, refiriéndose a 40 kilates. ¡Y qué maravilloso es! Absolutamente asombroso, de hecho. ¡Oh, mis pobres y marginadas bellezas de coco! Desde que descubrí este perfume, ya no llevo otra cosa durante las vacaciones. Es un olor completamente natural, un agudo olor de azahar, floreciendo aparentemente desde dentro de una colorida cáscara de bergamota y limón. Realmente suplica ser llevado con ropas claras y frescas, y que lo saques a pasear cuando hace buen tiempo.
Conforme el perfume se desarrolla se va volviendo tranquilamente más amargo, encontrando en su cúspide la más fabulosa nota de pomelo que he olido. Seco, amargo y sofisticado, el precioso olor del pomelo se va desplegando en brillantes velos salpicados de oro, revelando a cada movimiento otra espléndida faceta: un olorcillo de azahar aquí, acentos de jazmín allá... y junto a todo eso el maravilloso trasfondo de algo intensamente humano, sí, un poquito sucio, como una pizquita de comino. ¡Oh, Dios mío! Es realmente una joya y uno de mis absolutos favoritos. Lo mejor de la linea Satellite.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------