En respuesta a cheila_8123030
Cada una es un mundo
Mira yo tambien voy a cumplir 40 el proximo verano, todavia 39 ,jeje. Tengo la piel tal como tu describes la tuya. Yo hace un mes empece a hacerme la microdermoabrasion casera (compre la de Vitesse con aparatito 20) aunque hay de todas las marcas. Me noto la piel mejor pero creo que debo seguir por mas tiempo. Bueno respecto a las marcas eso a cada una le va una distinta, es verdad que las de farmacia son buenas. Por la mañana te recomiendo que te pongas una crema con proteccion solar, cualquier dermatologo te dira que el sol es el peor enemigo de la piel.Yo uso una de Isdin Ureadin 13. Me gusta porque no es grasa y ademas tiene fps 15. Para limpiar los poros (que cerrarlos dicen los profesionales que es imposible)y mejorar su apariencia debes seguir tres pasos:
Limpieza, tonico,e hidrtante.Por la mañana y noche. Dos veces a la semana exfoliar (microdermoabrasion)y una vez a la semana mascarilla purificante,yo uso unos sobres de Garnier con zinc, pero es que yo ademas tengo un poco de acne, para el cual por la noche me pongo Duac una crema con acido benzoico. Pero es que nose si tienes granos. Lo de la flacidez quizas tengan razon, es normal a nuestra edad. Para ello he leido que lo mejor es la gimnasia facial, pero no se mucho de esto. Busca en internet sobre el tema. Yo tambien quiero mirarlo. Bueno espero haberte ayudado un poco, solo hablo por mi esperiencia, porque no soy profesional, pero me he identificado contigo por eso te he contestadolo que se Chaoo.
Gracias
Gracias por vuestros consejos. La verdad es que debería ir a un buen centro de estética. El que me recomiendas es de Madrid y yo vivo en Málaga así que me informaré por aquí. Me gustaría que me dijeras si esas cremas que me has recomendado están bien de precio, no me suenan las marcas.
A maraale89, decirte que granitos no tengo. Apenas alguno por la regla y esas cosas pero en ese sentido bien. La crema solar tengo que usar una especial por obligación prescrita por dermatólogo así que por ahí no hay problema. A ver si me puedes recomendar una buena exfoliante y una mascarilla.
Besos y gracias