Foro / Belleza

Tratamiento roaccutan

Última respuesta: 15 de mayo de 2007 a las 13:19
Y
yiting_5738299
23/4/07 a las 23:22

Hola, tengo 27 años y hace 11 días comence el tratamiento con Roaccutan, pues empezaron aparecer granitos de acne con mayor frecuencia y en mayor cantidad. Normalmente mi piel estaba limpia pero en los últimos meses fue creciendo el número de puntos. La derma me mando hacer examenes de sangre para confirmar que mi cuerpo estuviera apto. Quisiera estar en contacto con personas que esten haciendo el tratamiento o que lo hayan terminado. Pues sigo a la espera de los efectos secundarios, hasta ahora se empezaron a resecar mis labios y siento la cara un poco tirante. Se que es normal, pero estoy a la espera...alguien me dice que puedo no empeorar pues todos los cuerpos reaccionan diferente?- quisiera conocer algunos de sus casos...

Ver también

Y
yamina_9001229
24/4/07 a las 7:07

Yo he tomado roaccutan
ya varias veces y por muchos meses..tengo 19 años.(en este momento tmb tomo).es lo mejor q hay para el acne..chau seborrea..puntitos negros..te deja el pelo divino..es genial! si tiene varios efectos secundarios..a mi los q me aparecieron fueron resequedad en los labios y en las mucosas..y menos toleracion a la luz solar pero eso es comun!!! es verdad q lso cuerpos reaccionan diferente..un consejo..segui las instrucciones al pie de la letra y estate atenta a como te sentis o si sentis alguna molestia!! en mi caso ya no es un problema de la piel..sino hormonal pero roaccutan me sigue ayudando mucho..tene paciencia y hace el tratamiento q vas a mejorar muchisimo y rar vez reaparecenn..cualquier consulta mandame un privado q con gusto te ayudo porq se lo q es tener los malditss granitossssss

Y
yiting_5738299
25/4/07 a las 1:16
En respuesta a yamina_9001229

Yo he tomado roaccutan
ya varias veces y por muchos meses..tengo 19 años.(en este momento tmb tomo).es lo mejor q hay para el acne..chau seborrea..puntitos negros..te deja el pelo divino..es genial! si tiene varios efectos secundarios..a mi los q me aparecieron fueron resequedad en los labios y en las mucosas..y menos toleracion a la luz solar pero eso es comun!!! es verdad q lso cuerpos reaccionan diferente..un consejo..segui las instrucciones al pie de la letra y estate atenta a como te sentis o si sentis alguna molestia!! en mi caso ya no es un problema de la piel..sino hormonal pero roaccutan me sigue ayudando mucho..tene paciencia y hace el tratamiento q vas a mejorar muchisimo y rar vez reaparecenn..cualquier consulta mandame un privado q con gusto te ayudo porq se lo q es tener los malditss granitossssss

Resequedad
Cuentame cuánto tiempo dura la resequedad en el rostro...ó ésta... normalmente se tiene durante todo el tratamiento.
Gracias,

Y
yiting_5738299
25/4/07 a las 1:32
En respuesta a yiting_5738299

Resequedad
Cuentame cuánto tiempo dura la resequedad en el rostro...ó ésta... normalmente se tiene durante todo el tratamiento.
Gracias,

Recuento para aquellos que empiezan con roaccutan y pregunta para los que ya lo tomaron ¿?
Hace 13 días comence el tratamiento. Y antes de empezar me hicieron miles de exámenes de sangre, los cuáles repetiré mes a mes hasta que termine el tratamiento (7 meses), estos sirven para determinar si mi cuerpo esta apto para tolerarlo y cómo lo ésta asimilando.

Antes de los primeros (10 Días) la verdad no sentí nada diferente, estaba como si nada.

(Día 11) la piel estaba un poco tirante y con un leve color rosa (casi imperceptible) así que decidi comenzar aplicarme el hidratante que me reseto la derma - Gel con liposomas y para no exponerme directamente a los rayos del sol - Protector Solar SPF30.

(Día 12) lo único diferente que siento es una pequeña resequedad en los labios por lo cual utilizo un protector labial medicado (cada vez que los siento secos).

(Día 13) la piel se comenzó a resecar alrededor de los labios y la barbilla, debí aplicarme crema. QUISIERA SABER SI LA RESEQUEDAD DURA TODO EL TRATAMIENTO...UNOS DIAS O UNOS MESES???.

Con la aparición de más granos, no han aparecido muchos... tal vez uno ó dos. Pero si, los que tenía (que eran pocos) se fueron colocando grandes, rojos, con punta blanca y han ido desapareciendo lentamente; pero no han aparecido nuevos. Por el contrario siento que son espinillas que se endurecen y van callendo involuntario... Espero más adelante no empeorar...pués tengo un matri el 20 de mayo y soy madrina...(Y NO QUIERO ESTAR PEOR...estoy cruzando los dedos ;>...

Me gustaría también estar en contacto con + personas que cuenten sus casos. Yo por mi parte seguire contando semana a semana lo que pasa conmigo, pero recuerden todos los cuerpos reaccionan diferente...y debemos estar bajo el control médico.

Ojalá,... los que ya pasaron por esto... nos puedan responder.

Abrazos y mucha suerte...

Y
yamina_9001229
25/4/07 a las 6:50
En respuesta a yiting_5738299

Recuento para aquellos que empiezan con roaccutan y pregunta para los que ya lo tomaron ¿?
Hace 13 días comence el tratamiento. Y antes de empezar me hicieron miles de exámenes de sangre, los cuáles repetiré mes a mes hasta que termine el tratamiento (7 meses), estos sirven para determinar si mi cuerpo esta apto para tolerarlo y cómo lo ésta asimilando.

Antes de los primeros (10 Días) la verdad no sentí nada diferente, estaba como si nada.

(Día 11) la piel estaba un poco tirante y con un leve color rosa (casi imperceptible) así que decidi comenzar aplicarme el hidratante que me reseto la derma - Gel con liposomas y para no exponerme directamente a los rayos del sol - Protector Solar SPF30.

(Día 12) lo único diferente que siento es una pequeña resequedad en los labios por lo cual utilizo un protector labial medicado (cada vez que los siento secos).

(Día 13) la piel se comenzó a resecar alrededor de los labios y la barbilla, debí aplicarme crema. QUISIERA SABER SI LA RESEQUEDAD DURA TODO EL TRATAMIENTO...UNOS DIAS O UNOS MESES???.

Con la aparición de más granos, no han aparecido muchos... tal vez uno ó dos. Pero si, los que tenía (que eran pocos) se fueron colocando grandes, rojos, con punta blanca y han ido desapareciendo lentamente; pero no han aparecido nuevos. Por el contrario siento que son espinillas que se endurecen y van callendo involuntario... Espero más adelante no empeorar...pués tengo un matri el 20 de mayo y soy madrina...(Y NO QUIERO ESTAR PEOR...estoy cruzando los dedos ;>...

Me gustaría también estar en contacto con + personas que cuenten sus casos. Yo por mi parte seguire contando semana a semana lo que pasa conmigo, pero recuerden todos los cuerpos reaccionan diferente...y debemos estar bajo el control médico.

Ojalá,... los que ya pasaron por esto... nos puedan responder.

Abrazos y mucha suerte...

Yo de vuelta
la sequedad en mi caso..solo la de los labios me dura todo el tratamiento..pero pienso q vale la pena sufrir un poquito para q se vayan los granitos!! en la cara solo un tiempito,en mi caso,pero es q asi es como actua..y esto es mejor(q te la pele)pues elimina las celulas muertas y te va afinando la piel!!!creeme q todo mejora..hasta se pone mas suave tu piel!!! nunca escuche dee empezar a tomarlo y empeorar..no habra coincidido con tu periodo o algo asi?!! no se..a mi me funciona de maravillas..tmb me hicieron los examenes previos al tratamiento,como tmb posteriores a el. espero seguuir ayudandote...un abrazo byeeeeeeeeee :/

D
daiara_5465845
25/4/07 a las 15:38

Unas cuantas veces
Hola! Termine con el tratamiento con roacutan estas navidades pasadas, o por lo menos de momento. Es bastante normal que al empezar a tomarlo empeores bastante, por lo menos en mi caso asi fue ya que mi tipo de acne era quistico con riesgo de cicatrizacion permanente, es decir, que me salian quistes en la cara y no me llegaba a salir el tipico puntito blanco. Al principio empeore muchisimo pero ahora ya estoy perfecta. Esta ultima fue la tercera vez que repetia el tratamiento y espero que la ultima. En cuanto a los efectos secundarios... sigo con sequedad tanto nasal como ocular y otro par de ellos que me da un poco de apuro contar...pero de todas formas creo q merece la pena hacer el tratamiento
besos

G
guita_7847805
25/4/07 a las 17:45
En respuesta a yiting_5738299

Recuento para aquellos que empiezan con roaccutan y pregunta para los que ya lo tomaron ¿?
Hace 13 días comence el tratamiento. Y antes de empezar me hicieron miles de exámenes de sangre, los cuáles repetiré mes a mes hasta que termine el tratamiento (7 meses), estos sirven para determinar si mi cuerpo esta apto para tolerarlo y cómo lo ésta asimilando.

Antes de los primeros (10 Días) la verdad no sentí nada diferente, estaba como si nada.

(Día 11) la piel estaba un poco tirante y con un leve color rosa (casi imperceptible) así que decidi comenzar aplicarme el hidratante que me reseto la derma - Gel con liposomas y para no exponerme directamente a los rayos del sol - Protector Solar SPF30.

(Día 12) lo único diferente que siento es una pequeña resequedad en los labios por lo cual utilizo un protector labial medicado (cada vez que los siento secos).

(Día 13) la piel se comenzó a resecar alrededor de los labios y la barbilla, debí aplicarme crema. QUISIERA SABER SI LA RESEQUEDAD DURA TODO EL TRATAMIENTO...UNOS DIAS O UNOS MESES???.

Con la aparición de más granos, no han aparecido muchos... tal vez uno ó dos. Pero si, los que tenía (que eran pocos) se fueron colocando grandes, rojos, con punta blanca y han ido desapareciendo lentamente; pero no han aparecido nuevos. Por el contrario siento que son espinillas que se endurecen y van callendo involuntario... Espero más adelante no empeorar...pués tengo un matri el 20 de mayo y soy madrina...(Y NO QUIERO ESTAR PEOR...estoy cruzando los dedos ;>...

Me gustaría también estar en contacto con + personas que cuenten sus casos. Yo por mi parte seguire contando semana a semana lo que pasa conmigo, pero recuerden todos los cuerpos reaccionan diferente...y debemos estar bajo el control médico.

Ojalá,... los que ya pasaron por esto... nos puedan responder.

Abrazos y mucha suerte...

Yo llevo 14 dias tomando roaccután
hasta ahora lo que he notado ha sido mucha sequedad labial (incluso tengo grietas en las comisuras) y aunque no creo que me hayan salido más granos que de costumbre, si tengo la cara más roja y sensible. Se me pela mucho pero estoy utilizando una buena hidratante oil free y me olvido de la sequedad de la cara. Estoy deseando que llegue el dia en que de verdad se aprecien los resultados porque tengo 26 años y ya he pasado por muchos tratamientos que al final no solucionan mi problema. Ah! ahora estoy tomando diane 35 y cuando acabe el tratamiento dejaré pasar 1 o 2 meses y voy a buscar un embarazo, según mi derma, en 1 mes se eliminan de la sangre todos los restos del medicamento al ser un derivado de la vitamina-A, ¿que sabeis vosotr@s de esto? ánimo a tod@s porque vamos a ganar la batalla!!!

Y
yiting_5738299
25/4/07 a las 22:13
En respuesta a guita_7847805

Yo llevo 14 dias tomando roaccután
hasta ahora lo que he notado ha sido mucha sequedad labial (incluso tengo grietas en las comisuras) y aunque no creo que me hayan salido más granos que de costumbre, si tengo la cara más roja y sensible. Se me pela mucho pero estoy utilizando una buena hidratante oil free y me olvido de la sequedad de la cara. Estoy deseando que llegue el dia en que de verdad se aprecien los resultados porque tengo 26 años y ya he pasado por muchos tratamientos que al final no solucionan mi problema. Ah! ahora estoy tomando diane 35 y cuando acabe el tratamiento dejaré pasar 1 o 2 meses y voy a buscar un embarazo, según mi derma, en 1 mes se eliminan de la sangre todos los restos del medicamento al ser un derivado de la vitamina-A, ¿que sabeis vosotr@s de esto? ánimo a tod@s porque vamos a ganar la batalla!!!

Embarazo y roaccutan
Con respecto a lo del embarazo, mi derma me dijo: "Espera 2 meses" para volver a la normalidad y poder quedar embarazada. Aunque la verdad mi esposo y yo, no queremos tener bbs, es mejor tomarse el tiempo como precaución. (Yo esperaria hasta unos cuantos meses más)...

Estoy utilizando la hidratante y me funciona, pero quiero estar preparada... y quisiera que alguien que ya pasó por estas, me diga cuánto tiempo dura la resequedad en la cara.

...Suerte!

Y
yamina_9001229
26/4/07 a las 3:47
En respuesta a guita_7847805

Yo llevo 14 dias tomando roaccután
hasta ahora lo que he notado ha sido mucha sequedad labial (incluso tengo grietas en las comisuras) y aunque no creo que me hayan salido más granos que de costumbre, si tengo la cara más roja y sensible. Se me pela mucho pero estoy utilizando una buena hidratante oil free y me olvido de la sequedad de la cara. Estoy deseando que llegue el dia en que de verdad se aprecien los resultados porque tengo 26 años y ya he pasado por muchos tratamientos que al final no solucionan mi problema. Ah! ahora estoy tomando diane 35 y cuando acabe el tratamiento dejaré pasar 1 o 2 meses y voy a buscar un embarazo, según mi derma, en 1 mes se eliminan de la sangre todos los restos del medicamento al ser un derivado de la vitamina-A, ¿que sabeis vosotr@s de esto? ánimo a tod@s porque vamos a ganar la batalla!!!

Holaaa
hot deje de tomar roaccutan..mi acne tambien era quistico..es el peor de todos!! y a causa de eso me quedraon marcas..hoy fui al dermatologo y me dio unas cremas(retin-a o,o5%) y contractubex para las marcas y manchas!! no las puedo usar al mismo tiempo q el roaccutan ya q contienen acidos estas cremas..alguna las ha usado???!!como les resulto!??!yo espero q me ayuden xq de verdad la estoy pasando muy mal..aunq tenga pocas marcas me traumo muchisimo!!! dentro de un mes por ahi empezare con el acido glicolico..si lo han usado me cuentan sus experiencias por favor!!
con respecto al roaccutan y embarazo te dirias q tengas mcho cuidado..y q dejes pasar mas de 2 meses..como precaucion!!!! yo tmb tomo diane 35..ya q tengo ovarios poliquisticos etc etc..

G
gia_9151529
26/4/07 a las 21:17

Hola
MIRA YO HACE AÑOS TOME ROACUTAN, EN REALIDAD LO TUVE QUE TOMAR DOS VECES.... TUVE UNA ADOLESCENCIA CON LAS TIPICAS ESPINILLAS PERO DE REPENTE A LOS 26-27 SE ME PUSO LA CARA PERDIDA DE ESPINILLAS Y TELA EL DOLOR DE CARA QUE TENIA.... EN FIN QUE LO TOME......

BUENO LO DEL EMBARAZO SI ERES CHICA ME IMAGINO QUE TE HABRAN MANDADO FIRMAR QUE NO TE QUEDARAS EMBARAZADA...Y ESAS COSAS.... AL IGUAL QUE TE HARAN CONTROLES DE HIGADO Y RIÑON PARA VER QUE NO TE ESTA AFECTANDO..

LOS EFECTOS QUE ME HIZO FUE SEQUEDAD DE LAS MUCOSAS.. PERO ALGO EXAGERADO... LA NARIZ POR DENTRO Y LAS OREJAS ERA DE JUZGADO DE GUARDIA,Y ADEMAS QUE NO PODIA HACERME LA CERA.... PORQUE SE ME LEVANTABA LA PIEL, ASI QUE PINZAS Y NADA MAS...... Y LA VERDAD QUE CON LO DEL SOL LOS MEDICOS NO SE PONEN DE ACUERDO..... EL PRIMER TRATAMIENTO ME DIJO EL MEDICO QUE NO TOMARA EL SOL.... O CON FACTOR 90, LO TOME COMO SIEMPRE Y NO ME PASO NADA.... LA SEGUNDA VEZ QUE LO TOME..... CON OTRO MEDICO ...... ME DIJO QUE NO TENIA PROBLEMA POR TOMAR EL SOL....... PERO HAY A MUCHA GENTE QUE NO LE DEJAN.......NO SEP....

SI TENEIS ALGUNA DUDA INTENTARE PASARME POR ESTE FORO PORQUE EN REALIDAD ESTOY EN EL DE CIRUGIA...Y VENIA BUSCANDO RESPUESTAS DE COMO SACAR UNA MANCHA DEL BIGOTITO.......... EN FIN..... ESTOY PARA LO QUE NECESITEIS.....

BESOTES Y EXITOS

G
guita_7847805
30/4/07 a las 17:19

Lo subo!!!
lo subo!!!

A
an0N_573830099z
2/5/07 a las 17:10

Hoy cumplo 20 días con el roaccutan!
Mi acne nunca fué severo unos cuantos granitos, que me molestaban. Hasta el momento siento que estoy mejor, este fin de semana tuve una reunión en mi casa y la gente noto la mejoría...

No he sentido nada ni dolores, ni calambres, depronto si las uñas de mis manos más endebles, pero trato de mantenerlas con esmalte para protegerlas.

La resequedad en los labios es la máxima molestia y ya estoy aprendiendo a vivir con ella (Prefiero tomar los líquidos con pitillo ó pajilla, para no sentir mis labios empastados; Y no le doy tiempo a que mis labios se cuarten, barrita dermatológica para labios y listo...eso sí...en la mañana y en la noche crema humectante. Y en estos últimos 3 días mi cara ya no esta roja aunque si hay zonas que se resecan un poco, pero nada grave. Crema y ya está!!.

En el pasado si me aplicaba cualquier crema en la cara era de lo peor, duraba con la cara brillante todo el día y AHORA NO!!...Lo único que les recomiendo es tomen el Roa después del desayuno y se alimenten muy bién, fruta, proteínas, verdura y agua.

Yo creo que eso me ayudado...Bueno hasta la próxima... Y mucha suerte

G
guita_7847805
9/5/07 a las 9:42
En respuesta a an0N_573830099z

Hoy cumplo 20 días con el roaccutan!
Mi acne nunca fué severo unos cuantos granitos, que me molestaban. Hasta el momento siento que estoy mejor, este fin de semana tuve una reunión en mi casa y la gente noto la mejoría...

No he sentido nada ni dolores, ni calambres, depronto si las uñas de mis manos más endebles, pero trato de mantenerlas con esmalte para protegerlas.

La resequedad en los labios es la máxima molestia y ya estoy aprendiendo a vivir con ella (Prefiero tomar los líquidos con pitillo ó pajilla, para no sentir mis labios empastados; Y no le doy tiempo a que mis labios se cuarten, barrita dermatológica para labios y listo...eso sí...en la mañana y en la noche crema humectante. Y en estos últimos 3 días mi cara ya no esta roja aunque si hay zonas que se resecan un poco, pero nada grave. Crema y ya está!!.

En el pasado si me aplicaba cualquier crema en la cara era de lo peor, duraba con la cara brillante todo el día y AHORA NO!!...Lo único que les recomiendo es tomen el Roa después del desayuno y se alimenten muy bién, fruta, proteínas, verdura y agua.

Yo creo que eso me ayudado...Bueno hasta la próxima... Y mucha suerte

Información roaccutan
hola! he encontrado información en "http://www.cadenaser.com/fonoteca/" hay que meterse en "la salud en la ser" y en el dia 23/04/2007 podeis ir directamente al minuto 22 que es donde hablan del medicamento. Habla la dermatóloga del Hospital Doce de Octubre y yo me he quedado bastante tranquila porque coincide con lo que me habian dicho 2 dermatólogos más. Por cierto, llevo casi un mes y ya empiezo a notar mejor mi cara. Saludos a tod@s!!

G
guita_7847805
9/5/07 a las 9:43

Lo subo
está dano problemas, a ver si ahora sube!!

G
guita_7847805
15/5/07 a las 13:19

¿cómo lo llevais?
a ver si nos animamos y nos vamos contando qué vamos notando en la piel. Yo, sensibilidad y poco a poco parece que voy teniendo menos granos. La verdad es que yo no me lo noto mucho, pero me estoy haciendo fotos a lo largo del tto. y si que se nota. Os recomiendo lo de las fotos porque por un lado deprime ver cómo has tenido la carita pero por otro lado, notas las mejorías. Yo llevo un mes y 4 dias... dicen que a partir de 2 meses se ven mejorías considerables!! eso espero, porque tengo mucha ilusión con este tto. y por eso no me importan los efectos secundarios (sequedad de labios, ojos, piel y hasta de mis partes!!).Ánimo chic@s!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir