Hola
Llevo casi dos meses tomando Mayesta (Roacután). Yo tampoco tengo la cara desastrosa, lo que tengo es acné microquístico en algunas zonas de mi rostro, pero lo peor de todo es que, algunas veces, se me infectan y me salen unos granos horrorosos que cuando desaparecen, después de tomar antibióticos fuertes, me dejan unas cicatrices que para qué. Mi dermatólogo probó otros métodos, pero no me dieron resultado, por lo que me aconsejó el Mayesta. Yo era reacia al principio, por los efectos contraproducentes, pero él me dijo que era una medicación que ya llevaba muchos años con éxito y que por probar, no perdía nada, ya que mi acné tenía difícil solución.
Con mucho miedo empecé el tratamiento. Es cierto que tienes que firmar un papel como que si te quedas embarazada durante el tratamiento es responsabilidad tuya, también que tienes que hacerte análisis cada cierto tiempo para controlarte el hígado, y que el medicamento produce sequedad. Las primeras semanas tenía la cara bastante roja, se me escamó toda, pero ahora uso una buena crema hidratante y la tengo bastante mejor. Lo que peor llevo son los labios, todos costrados y con pupas. He notado alguna mejoría, se me han ido muchos granitos de los que tenía, pero aún queda mucho por limpiar.
Si no te va bien ningún otro tratamiento, tal vez tú médica te lo recomiende, pero eso es una decisión del especialista y depente también de tu caso en concreto. Pero no te asustes, como cualquier medicamento tiene sus contraindicaciones, tampoco hay que obsesionarse, porque si un médico te lo receta, te va a llevar controlado y cualquier cambio que tú experimentes, pues te lo va a retirar inmediatamente.