Foro / Belleza

Tomar Roacutan??

Última respuesta: 26 de abril de 2020 a las 20:42
E
ellen_20059298
25/4/20 a las 16:38

Con esto de estar encerrada me están entrando neuras de que estoy muy fea... Desde que era una adolescente siempre he tenido una piel con tendecia a tener acné. Esto es algo que me ha terminado dando mucho complejo...

En las últimas semanas esto ha ido a peor... Me siento horrorosa, por mucha limpieza de cara y cuidado que lleve no soluciono nada.

He pensado que a lo mejor el roacutan a lo mejor me ayuda a solucionar esto... Así que creo que voy a coger cita con mi derma para ponerme en tratamiento.

Alguna aquí lo ha tomado???
Os ha servido???
Algún aspecto negativo???

Ver también

C
camila_20048918
25/4/20 a las 17:01

Buenas, es posible que no estés realizando una limpieza adecuada con los productos apropiados, desde el conocimiento médico te recomiendo que visites  una vez allí eches un vistazo a la limpieza facial y a la sección de acné.

Te recomiendo que realices una rutina adecuada con los productos que alli se indican. Dentro de los productos de acné hay muchos pero estos en especial tienen eficacia demostrada, no nos interesa que no fuera asi, de hecho yo padezco acné también y uso una de las pautas que recomendamos alli: limpiador de cleanance +  crema effaclar duo + mascarilla de keracnyl, y debo decir que los ressultados son muy significativos en acne leve o moderado, remitiendo incluso cicatrices pequeñas previas (las profundas solo se quitan mediante cirugia). Incluso en los casos graves ademas del roacutan también se deberia llevar a cabo.

Desde  te recomendamos que hagas un tratamiento predermatologico de esta indole durante al menos 1 mes-2meses, y que si no ves una reduccion significativa o que el acne empeora, acudas al dermatologo y le indiques que ya lo intentasete con estas pautas. Entonces si seria adecuado abordar algun tratamiento farmacologico si el dermatologo lo estima.

el roacutan o isotreotina es un fármaco que se deposita en el tejido celular alterando la formacion del sebo o grasa de la piel, esto impide que se forme en exceso y que no obstruya los foliculos pilosebaceos y se formen granos. Tiene efectos secundarios y como todo en medicina debe utilizarse cuando el benefio supere al riesgo, algunos son que mientras se toma esta contraindicado el embarazo. Por ello previamente intentaria un tratamiento como el comentado .

Un saludo y si tienes alguna duda mas aqui estamos

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
26/4/20 a las 15:16

Que edad tienes? Porque el roacutan te lo mandan siendo ya adulta cuando el acné ya no es el típico de la adolescencia.
Yo lo estuve tomando durante un año después de tomar muchas cosas y ver que el acné ahí seguía (obviamente no era igual a los 13 que a los 20), pero tiene muchos efectos secundarios, por ejemplo no te puede dar el sol. Yo sólo lo recomendaría si eres mayorcito y todo lo demás no ha funcionado bien.

P
puy_8465590
26/4/20 a las 20:42
En respuesta a ellen_20059298

Con esto de estar encerrada me están entrando neuras de que estoy muy fea... Desde que era una adolescente siempre he tenido una piel con tendecia a tener acné. Esto es algo que me ha terminado dando mucho complejo...

En las últimas semanas esto ha ido a peor... Me siento horrorosa, por mucha limpieza de cara y cuidado que lleve no soluciono nada.

He pensado que a lo mejor el roacutan a lo mejor me ayuda a solucionar esto... Así que creo que voy a coger cita con mi derma para ponerme en tratamiento.

Alguna aquí lo ha tomado???
Os ha servido???
Algún aspecto negativo???

Desde el conocimiento te aconsejo que te olvides del Racoutan ya que es un farmaco y no deberias de tomarlo si no te lo aconseja el medico o dermatologo. 
El acne es un problema que a veces puede ser incluso grave, por que no soleis haceros la limpieza de cara de forma efectiva lo cual hace que empeore, soleis ademas de la limpieza aplicaros cremas que son grasas con lo cual empeora mas.
Yo el unico tratamiento que me ha funcionado es este.
1- Limpiar la cara una vez por la mañana y otra por la noche con un algodon y agua micelar para pieles sensibles.
2- Y una vez a la semana aplicar una mascarilla natural de Barro del mar muerto, esta mascarilla quizas es algo cara pero es lo mas efectivo que conozco para el acne, entonces creo que merece la pena.
Te voy a dejar los enlaces de amazon por si quieres probarlos asi te dan descuentos del 40% del total para la proxima compra asi contrarrestas con lo caro que es la mascarilla.
 Este es el del agua micelar un ejemplo pero la marca que quieras
Este es el de la mascarilla
Si tienes cualquier duda contactame y te digo, espero que me hagas caso y mejore.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook