Respuesta
Hola
Las pecas se heredan, pero con el sol se intensifican y oscurecen, por lo que te recomiendo, lo primero, que no salgas a la calle sin un protector solar de FP15 como mínimo, sea verano o invierno y haga o no sol. O bien te das el protector y después tu hidratante, o te compras una hidratante o un maquillaje con protección solar. De verdad, super importante, incluso para las que no tienen pecas.
Lo que sí debes tener claro es que las peceas no se pueden eliminar, sólo aclarar y hacerlas casi imperceptibles, porque tú las tienes por genética y pueden volver a aparecer.
Como tratamientos caseros, he oído varios pero no conozco gente que los haya puesto en práctica para saber si dan o no resultado. Lo más apropiado, para mí, es aplicar limón natural con un algodón sobre las pecas, porque tiene efecto antioxidante..Puedes probarlo por la noche, a ver qué pasa.
Mis consejos son que uses protector solar (como te he dicho antes) y cosméticos sin perfume.
Si quieres tratamientos, lo mejor es que vayas al dermatólogo para que te diga a qué profundidad se encuentra el melasma, las pecas. Lo más común es un peeling (exfoliación), con el que se remueven varias capas de la parte superficial de la piel. Y ahora hay un tratamiento bastante innovador (pumpkin peel), que combate las pecas y ayuda a eliminar o prevenir pequeñas arrugas y marcas del acné.
Espero haberte ayudado
Un saludo
Cristina (corcolcr@hotmail.com)