Este mensaje va para todas aquellas personas que hayan pasado por una situación parecida o que sean expertas en el cuidado del cabello. Mi problema es el siguiente:
Siempre he tenido un cabello muy finito, rizado y rubio oscuro. De pequeña siempre llevaba el pelo corto (por los hombros) pero con el paso de los años, hacia los 15, empecé a querer dejármelo largo. Para mi sorpresa descubrí que esto no era posible.
Ahora tengo 20 años y estoy realmente desesperada. No consigo que el pelo me crezca, a pesar de que de raíz sí que crece bastante. Es decir, las puntas siempre las tengo abiertas, secas y estropeadas, aunque me las corte una vez cada tres meses. No consigo tener el pelo nunca sano. Ayer fui a la peluquería a ponerme mechas y la peluquera me "obligó" a cortarme el pelo, porque me dijo que "estaba muerto" y que tenía el cabello muy poroso. Vamos, que sigo teniendo el pelo por el mismo sitio desde que era una renacuaja.
He usado todo tipo de champú del mercado habitual (no profesional) como: pantene, garnier, dove, timotei, naturaleza y vida... y nada me ha servido. He tomado pastillas para el pelo, que se llaman Chelidon y levadura de cerveza; también he usado el Mythic Oil de L'oreal, la keratina de Anian y la quinquina de Rade Shyam. Nada de nada. Todo eso sin contar las mascarillas, que además me las pongo dos veces a la semana y durante media hora.
En este momento llevo mechas, porque me gusta llevar el rubio que tenía de pequeña. En cuanto a la plancha no la uso de forma abusiva.
Estoy dispuesta a comprarme productos profesionales para el cabello, cuesten lo que cuesten, pero no sé cuáles debería de utilizar. Se podría decir que necesito algún milagro URGENTEMENTE, quiero tener el pelo, al menos, a la altura del pecho. ¿Qué me recomendáis?
Muchas gracias