Foro / Belleza

Mi remedio para el acne adulto

Última respuesta: 19 de octubre de 2013 a las 16:21
N
nihad_8118428
10/10/13 a las 2:30

Hola, quiero contar mi experiencia con el acne por si a alguna persona le sirve de ayuda. Nunca tuve problemas con mi acne en la adolescencia, fue hace un par de años cuando tuve un brote que pude controlar, y hace unos meses me dio otro brote, esta vez mucho peor. Empezo por un lado de la barbilla y se me extendio por media cara hasta las mejillas, y luego comenzo por el otro lado tambien, la frente... Un desastre, granos que no paraban de salir, cada mañana me daba hasta miedo mirarme al espejo a ver cuantos granos nuevos tenia, y mas a estas alturas de la vida ya no esta una para tener la cara hecha un mapa.

Total que despues de probar con cremitas fui al dermatologo, quien me dijo que a mi tipo de acne las cremas no le harian nada, que lo mejor era que tomara roacutan y para mientras me hacia los analisis me mando una crema llamada duac gel. Pues nada, me empece a poner la crema y no paraban de salir los granitos, y no tenia ganas ningunas de tomarme el roacutan, porque trabajo de cara al publico y no sme hacia ninguna ilusion la idea de que me vieran con los labios hechos un cristo.

Hasta que me di cuenta de que llevaba un tiempo con ansiedad, con el cuerpo intranquilo interiormente, siempre preocupada por lo que va a pasar, por lo que tengo que hacer... Cuando me daba cuenta tenia el corazon acelerado y siempre con esa sensacion de temer no se exactamente que. Asi que empece a hacer ejercicios de relajacion y a intentar que mi mente no se disparara con todos esos pensamientos de todo lo que tengo pendiente, sino de vivir el momento sin preocuparme por lo que iba a pasar. Y de repente poco a poco los granitos se me fueron llendo, sin tener que tomarme el roacutan al cual le tenia bastante miedo. Ahora mismo solo me quedan dos, eso si, tengo la cara llena de marcas, pero bueno, ya se iran borrando poco a poco.

Menos mal que me di cuenta de como me sentia interiormente y le puse remedio, todo el revoltijo que sentia dentro se reflejo en mi cuerpo de esa manera, si no aun estaria con la cara cada vez peor. Quizas en estos casos del acne adulto la ansiedad y el estres tiene mucho que ver, por eso lo comparto con ustedes, por si puede serle de ayuda a alguien. Por cierto que tambien es muy importante tener una buena higiene, no tocarse la cara con las manos sucias, que a veces no nos damos cuenta, y un error muy malo que yo cometi fue apretarme los granitos, eso hizo que se me extendiera aun mas la infeccion. Tambien una vez a la semana uso una mascarilla de arcilla verde, que ayuda a desinfectar la piel y limpiarla.

Espero que les sirva de ayuda lo que aqui comento, saludos!

Ver también

J
juhua_7071057
19/10/13 a las 3:22

Los mentiras del acné
Hay muchas mentiras acerca del acné:


El acné no es normal: A diferencia de lo que nos han dicho toda la vida, he descubierto que el acné no es algo natural, genético o propio de alguna edad. El acné es una respuesta del cuerpo ante algo que usted está haciendo mal. Es por eso que es un problema que debe ser solucionado cuanto antes!

-Los limpiadores, geles, lociones, cremas, ácidos e incluso los antibióticos difícilmente curen su acné. Estas soluciones momentáneas harán que el problema desaparezca por poco tiempo, pero siempre regresará. Esto se debe a que estas cremas o lociones, no atacan la raíz del acné. Lo único que logrará con estas soluciones es hacer desaparecer el dinero de su bolsillo.

-Las hierbas no curan el acné, pero sí ayudan en el corto plazo ya que actúan como refuerzos internos para el cuerpo.

-Accutane, peligro inminente: Es considerada la última droga encontrada para solucionar el acné. Como hemos visto anteriormente, la mayoría de las drogas no curan el acné, sino que lo ocultan por un tiempo. Esta droga trae consigo terribles efectos secundarios como sangrado de la nariz, depresión y hasta puede dejarlo ciego!

-Un mito que siempre gira entorno a la cura del acné es lavarse la piel constantemente. Esto es un error terrible. El acné no es provocado por la falta de higiene. Si lava su piel constantemente, hará que su piel se seque. Esto hará que quede una capa de piel muerta, lo que empeorará sus problemas de acné.


La única manera de curar su acné es atacando su causa fundamental. A diferencia de lo que nos han hecho creer por mucho tiempo, esta no es la falta de higiene, la edad o la genética.

Más información sobre el acné én:

http://www.curatuacneelsecreto.com

A
an0N_554916399z
19/10/13 a las 16:21

Tendencia acneica
pitupitufa, me he sentido muy identificada con tu post! Ya que me ha pasado exactamente igual que a ti.
Tengo tendencia a que me salgan granitos, eso es cierto, pero principalmente me salen en momentos de estres, agobio o preocupación. Asi que intento estar relajada, y porsupuesto limpiar muy bien la piel.
Mi limpiador: Gel purificante Be+
y mi mascarilla: Herborist

Por si os sirve!!!!!!!!

Cómo combatir el acné adulto: consejos para cada zona del rostro
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook