Foro / Belleza

Simpático colofón al mensaje "las peluqueras no tienen puñetera idea"

Última respuesta: 19 de mayo de 2002 a las 13:17
D
dalei
10/5/02 a las 10:20

¿Se imaginan que van a por el periódico y dicen:
- ¿ Me da el País?
Y el quiosquero les contesta:
- No, le voy a dar el supertele... y este paquete de chicles de menta.

O que cogen un taxi:
- A la plaza de las Ventas, por favor.
Y el taxista les diga:
- No, le voy a llevar al Santiago Bernabeu, que a usted le pega ser del Madrid.

¡Pues eso es una peluquería! Un sitio donde pides una cosa, y el peluquero hace lo que le da la gana. Por esta razón, lo 1º que haces cuando sales de la peluquería es buscar un espejo y ponerte el pelo "a tu manera".
Y digo yo, entonces, ¿para qué vas?

Yo creo que la peluquería es un sitio del que hay que desconfiar, porque todo te lo hacen por la espalda. Es curioso: engordas, te deprimes, estas celosa, y en vez de fugarte con Pierce Brosnan que es lo que deberíamos hacer todas, te vas a la peluquería, y le dices al peluquero:
- Córtame el pelo por aquí. Quiero un cambio de imagen radical.
Y ya lo creo que te cambia de imagen. Te deja como si hubieras metido la cabeza en una freidora. Te ves tan horrible que se te olvida la depresión que tenías, y te agarras otra. O sea, que en la peluquería no te quitan la depresión, simplemente te la cambian de sitio.

Y de ahí su éxito. En una peluquería, a los cinco minutos ya te han convertido en un adefesio, para que se te olviden las penas que traías. Te ves sentada enfrente de un espejo, en babero, embadurnada, con chorretones de tinte resbalándote lentamente por la cara colorada, la cabeza envuelta en papel albal y oliendo a huevo podrido. Y piensas: "Solo falta que me salga un alien de la tripa, j o d e r".

Estás hecha un espantajo, y es el momento en que la peluquera se aprovecha de ti para ponerte todavía más potingues. La técnica utilizada es la siguiente: primero, un poco de peloteo:
- Tienes unas pestañas preciosas.
¿Ah si? Muchas gracias.
Y luego te mete la cuña:
- Sí, son preciosas, lástima que... - ¿Lástima que qué?????
- Que tengas el pelo tan pobre y apagado.
- ¿Pobre y apagado? ¡Que horror! ¿Y que puedo hacer?
Y entonces te la coloca:
- Pues mira, por solo diecisiete mil pesetas, te voy a poner un tratamiento de colágeno de placenta de foca que veras como te quedas.

¡Diecisiete mil pesetas! Te dan ganas de decirle: "Oye, ¿y por qué no me estropeas las pestañas, que me saldría mas barato?"

Pero eres incapaz de negarte. Yo creo que con tanto olor a laca, te pillas un colocón de miedo, y por eso dices a todo que sí:
- Te voy a hacer unas mechas.
Y tu: - Vale.

¡Desde luego hay que ver que obsesión tienen todas las peluqueras con hacerte mechas! Es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que una mujer entre en una peluquería y no salga rubia con mechas. Aunque sea rubia, también sale rubia con mechas. Que esto es otro truco de las peluquerías para hacerte clienta de por vida. Una vez que te tiñes, ya estas condenada a seguir acudiendo de por vida, para no desteñirte, porque en las peluquerías nada es permanente, ni siquiera la permanente es permanente.

A veces vas a la peluquería con un recorte de una revista para que te corten el pelo como a Meg Ryan. En realidad no quieres el pelo de Meg Ryan, quieres la cara de Meg Ryan, el cuerpo de Meg Ryan, el dinero de Meg Ryan... Y entonces las peluqueras se tienen que buscar la vida para explicarte que, con esos 4 pelos cabreados que te quedan, y que además te nacen en la coronilla, es imposible lograr un flequillo espeso, y que lo más que pueden hacerte es el moño de Betty Misiego.

Pero lo peor es cuando la peluquera termina contigo y te miras al espejo. Te ves rara, como con cara de asustada, y vuelves a casa escondiéndote en los portales, para que no te vea nadie conocido. Y como necesitas que alguien te diga que te queda bien, le preguntas a tu marido: - Cariño, ¿te gusta?
- ¿Qué es lo que me tiene que gustar?
- Pues el pelo.
- Ah, el pelo. Sí, sí, estás muy guapa... ¿Y cómo lo llevabas ?antes?
- Pues era skin head, no te j o d e. ¿Y tú? ¿Cómo llevabas antes el pelo?
Antes por lo menos llevabas...

Total, que al final, tanto esfuerzo para nada. Porque él nunca lo nota... ¿saben lo que pienso hacer la próxima vez que me encuentre un poco depre y me entren ganas de meterme en una peluquería? Pues fugarme con Pierce Brosnan, a ver si de eso se da cuenta mi marido...

Ver también

T
toja
10/5/02 a las 10:55

Muy bueno, gracias.......
Daeli, muchas gracias, me he reido un rato y he llegado a la conclusión de que si tu te fugas con Pierce Bronsnan, yo me largo con Richard Gere.... y seguro nos sale más barato que el cambio de imagen; además crearemos envidias.....

Besos,

N
naama_9076465
10/5/02 a las 16:24

Muy bueno
Eso es del club de la comedia¿no? me he reido un monton.Dice verdades como puños.

J
jara_5433155
12/5/02 a las 20:57

Graaaaccccciiiiiiiiaaaaassssss.....
lo he pasado en grande.

¡Cuántas verdades!

Besos,


Ana

D
dalei
14/5/02 a las 10:55
En respuesta a naama_9076465

Muy bueno
Eso es del club de la comedia¿no? me he reido un monton.Dice verdades como puños.

Gracias
Pues no sé si es del Club de la Comedia, pero tiene toda la pinta, sigue la estructura. A mí me llegó por internet (lástima que no me pueda atribuir la autoría) y me destronché de risa (a parte de ser cierto la mayoría de cosas) y tenía que compartirlo, cómo no.

¡Gracias a todas por las felicitaciones!

M
mimi_8149828
19/5/02 a las 4:50

Gran verdad...pero sabes cual es la causa?...



Tienes del todo razón. Cuando vamos a la peluquería estamos, por regla general, "depres" y necesitamos -al menos, así lo creemos- un cambio de imagen. A mejor, se sobeentiende.

Y esa es, precisamente, la razón de que pagemos a l@s peluquer@s, en ver de prenderle fuego a la peluquería, que es, en verdad, lo que debieramos hacer.

Entramos ya a la Peluquería sintiéndonos inferiores, feas, con mal ánimo. Y a los peluqueros les resulta muy fácil cobrarnos. Porque si no ... de qué narices les ibamos a pagar por habernos dejado una hermosa melena convertida en una insulsa melenilla, desflecada, despeinada y tiesa de laca...

Y encima, para mayor recochineo, siempre te ponen un espejo por detrás para que te veas el pelo, y luego te preguntan ...Te gusta???...No me digas que no estás guapísima, vaya cambio!!!....Y tú, como una idiota...Sí, está precioso, gracias, cuanto es???...Y aquí el plumazo infame.

Que digo yo, desde cuando tú a ningún profesional le tienes que ir diciendo que está muy bien hecho su trabajo???...Al taxista, te imaginas que al final del trayecto te suelte un: Señora, le ha gustado el viaje?...está contenta? No me diga que no he conducido de forma suave, sin saltarme semáforos, y sin atropellar a esa ancianita que cruzaba despistada...vaya cambio!!!...

Pués a los peluqueros siempre. Y eso que, en general, nunca un profesional te ha dado tantas razones para no pagarle.

La culpa la tienen los medios de comunicación, y los psicólogos y hasta la familia. Siempre te dicen...estás deprimida...pués ponte guapa, sal, vete de compras, VETE A LA PELUQUERIA. Y aquí es donde todas hacemos el idiota. Lo lógico sería decirte: Haz deporte, sal al campo, vete a cenar ó de copas y diviértete lo más que puedas, ríete, y si la razón no es que te ves gorda, pués mímate y comprate ropa( si te ves gorda, nunca, lo mejor es que te compres un bolso o un pañuelo).

O sea que la principal razón es que nunca podremos fugarnos con Pierce Brosnan. Porque, con peluquería ó sin ella, jamás alguien como él se iba a fijar en nosotras. Para que nos vamos a engañar.

El único consuelo es que después de ir a la peluquería, ya tienes una razón para justificar que no te gusta tu aspecto ó tu vida...claro es que CON ESOS PELOS!!!.

I
idaly_5728673
19/5/02 a las 13:17

Me han rapao
cuanta razón! voy al zero...a eso se llama ahora "media melenita" es delito matar a la tarada mental que me ha deleitado con su arte?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook