Hola cris!!
Mira, lo que tienes que hacer es hidratarlas mucho, porque es la parte más antigua de la melena, y la que necesita más atención. Hay gente que usa sérums para cerrar la cutícula y eso, yo utilizé el de Bonacure de Swarckopf (o como se escriba) pero no me convenció. Yo tengo las puntas bastante debilitadas, pero cada vez mejor. Lo que hago es:
-Untar las puntas con Nivea de tarro azul, la de toda la vida. Me lo pongo antes de ir a dormir, y al día siguiente lavo el pelo normalmente, pero insiste en las puntas para que no se te queden cositas blancas jeje. Va fenómeno.
-Mayonesa. Pon bastante cantidad de mayonesa en las puntas, la de bote sirve, y si puedes en todo el pelo genial. Para mí es de lo mejor que he probado para el pelo, e hidrata y lo deja muy suave. Yo me la dejo también toda la noche, y al día siguiente lavo.
-Una buena mascarilla hidratante. Después de lavar el pelo y ponerte tu acondicionador o mascarilla y enjuagarla. Ponte algo de mascarilla en las puntas, para que se mantengan hidratadas continuamente.
Por ahora no se me ocurre nada más, pero estos tres trucos los hago alternados, y la verdad que las puntas me han mejorado muchisimo. Ya no están estropeadas y quedan muy suaves. Si lo pruebas ya contarás.
Saludos!!!