Hola
Tus puntas siguen dañadas, y es que con las puntas poco se puede hacer y rara vez están completamente sanas. Por lo que describes, siguen afectadas por la decoloración y el tinte y están retorciéndose y plegándose porque carecen de elasticidad (en resumen, no están sanas).
Como siempre digo, el pelo dañado es casi irreparable, en especial si hablamos de las puntas. El sérum hará que se vean más brillantes y sedosas pero es solo un aceite, y no conseguirá que se arreglen por sí solas ni que vuelvan a ser lo que eran. El consejo es el de siempre y el que nadie quiere oír: cortar.
A ninguna nos gusta cortar pero hay que aceptar que las puntas dañadas están muertas y por tanto nunca tendrán vida. Podrán ser más brillantes o menos con sérum y demás productos pero jamás se verán como el resto del pelo. Si te da mucha pena cortar todo, aunque sería lo ideal, al menos corta un par de dedos para sanear el pelo.
Evita al máximo las planchas y los secadores, en especial la plancha, apárcala unos meses más, deja que se recupere bien el pelo. Impregna cada noche las puntas en aceite o sérum y córtalas un dedo o dos cada tres o cuatro meses. Con el tiempo y un buen protector de calor podrás volver a las planchas pero aún necesitas dar tregua a tu pelo suerte!