Para lucir una piel bonita no es necesario tanto potingue!
Pues mira,un consejito,basado en mi propia experiencia: cuando empecé a maquillarme,utilizaba mil historias,que si lapiz verde para manchas,que si amarillo para granitos y ojeras,que si iluminadores de la mirada...y encima de todo esto,la base de maquillaje.
El resultado siempre era catastrófico,parecía que fuera de carnavales,me quedaba a ronchas y encima con una textura nada favorecedora.
Un día,se me ocurrió ir quitando productos de mi set de maquillaje,y la conclusión de todo esto es que ahora he aprendido a maquillarme correctamente.
Es muy importante preparar la cara antes de aplicar el maquillaje,puedes hacerlo con leche limpiadora o crema hidratante,el caso es utilizar algo que te hidrate la piel.Cuando tu piel ha absorbido la crema COMPLETAMENTE,entonces puedes pasar a aplicar un poquito de corrector,en caso de que tengas alguna zona que lo necesite (manchas rojas,algún granito super vistoso...),procura hacerlo con la yema de tu dedo y olvídate de pinceles,ya que el resultado con el pincel (al menos a mí) me queda bastante peor.El truco está en emplear poquita cantidad,muy poquita,y esparcirla correcta y uniformemente.
Después de esto,puedes pasar a aplicar la base de maquillaje,que debe ser de un tono igual o super similar a tu tono natural de piel (yo te aconsejo base líquida,aunque para gustos...hay gente que la prefiere en mousse,por ejemplo).Emplea la cantidad justa para cubrir la cara,es decir,no utilices medio frasco de maquillaje,porque entonces te aplicas demasiada cantidad y cuando sonrías o gesticules,se te marcarán las líneas de expresión (a mí me ha pasado).Recuerda expandir el maquillaje por cuello y escote,para no tener un acabado efecto "máscara".
Para finalizar y cubrir los posibles brillos,puedes emplear polvos compactos,con una brocha gruesa,te los aplicas por frente,pómulos,nariz y barbilla (en cantidad justa,no te excedas).
Recuerda que el secreto de un buen maquillaje es la naturalidad
Espero haberte ayudado un poquito.
Besitos!