Foro / Belleza

Peinados para pelos rizados (2, porque el 1 está desaparecido en combate)

Última respuesta: 3 de agosto de 2010 a las 20:44
J
jinzhu_5181249
8/11/06 a las 17:33

Q raro
yo tmb duermo con el pelo suelto y casi siempre me qdo en el mismo lugar al dormir, no se es raroo. igual el pelo ahora me esta creciendo bastante y esta mejorando solito y se esta alaciando un poco,q aunq no lo kiero lacio, me ayuda x el tema del frizz.bueno gracias x responer besos

Ver también

J
julija_8177528
8/11/06 a las 17:52

Qué cabello!!!
Qué envidia!! está precioso tu cabello!!!! Super abundante y rojo! Siempre quise un cabello asi, pero bueno, me tocó bien poquito y castaño. En fin, ahorita lo tengo cortillo, pero definitivamente intentaré cortármelo yo cuando crezca un poco más. Gracias!! Se ve muy fácil, además eso de los cortes y peinaditos (modestia aparte) se me da bastante bien. Sabés como intensificar los rizos? Mi cabello se eriza todo en lugar de rizarse y las ondas quedan todas estiradas(antes no lo hacía). Sé que hay productos para rizos, pero no uso nada que tenga ingredientes animales, así que me interesa algún producto natural, que se pueda hacer en casa, y que no implique leche ni miel. Busqué en el post de neskali pero no encontré (las mascarillas ya me las hago con crema y aceite de oliva) Gracias otra vez!!!!!

A
alya_10016719
8/11/06 a las 18:13

Pues sí que es eso
pero tapadito el truco con la capa de arriba del pelo, x eso yo lo he usado para mi remolino y me va bien xq en cuanto me quito las pincitas que suelo llevar ya está dando guerra, oye, que me hace una raya de 3 dedos en medio-alto de la cabeza que parece que me acabe de levantar de la cama y no me haya arreglado y claro, al final del día piensas cuando te miras x detrás con el espejo pequeño "¿ Así lo habré llevado todo el día?" es un horror, que yo me paso vuelta de espaldas en la pizarra buenos ratos y los críos se fijan en todo, igual piensan que no me peino...
Por eso ahora, horquillita disimulada y a correr, al final del día me molesta un poco, pero cuando llego a casa me la quito y yata.

A
alya_10016719
8/11/06 a las 19:01

Yo tambien
Siempre duermo con el pelo suelto desparramado x la almohada y me muevo poco, así que no lo suelo llevar mal cuando me levanto, mi marido dice que tengo obsesión, que algún dí me voy a poner un rodillo bajo el cuello como las geisas para que no se me estropeen los pelos jaaa, la verdad que un poco de razón ya lleva...

A
alya_10016719
8/11/06 a las 19:09
En respuesta a julija_8177528

Qué cabello!!!
Qué envidia!! está precioso tu cabello!!!! Super abundante y rojo! Siempre quise un cabello asi, pero bueno, me tocó bien poquito y castaño. En fin, ahorita lo tengo cortillo, pero definitivamente intentaré cortármelo yo cuando crezca un poco más. Gracias!! Se ve muy fácil, además eso de los cortes y peinaditos (modestia aparte) se me da bastante bien. Sabés como intensificar los rizos? Mi cabello se eriza todo en lugar de rizarse y las ondas quedan todas estiradas(antes no lo hacía). Sé que hay productos para rizos, pero no uso nada que tenga ingredientes animales, así que me interesa algún producto natural, que se pueda hacer en casa, y que no implique leche ni miel. Busqué en el post de neskali pero no encontré (las mascarillas ya me las hago con crema y aceite de oliva) Gracias otra vez!!!!!

Espuma para rizos
y cera tras secar el pelo.Tambien el antifrizz de Sunsilk que usa Copper dice que va muy bien.
La cera hay que poner muy poca y con unas gotitas de agua y desde luego es totalmente natural, ya hemos hablado bastante del tema en post, pero como es tan largo, igual ni llegaste a verlo.
No te cortes , entra y pregunta todo lo que desees, que ya sabes que estamos muchas en los 2 post, solo que intentamos separar un poco lo que son peinados de lo que son cuidados.
Besikos

A
alya_10016719
8/11/06 a las 19:17
En respuesta a julija_8177528

Otra preguntita...
mi cabello se cae más de la cuenta últimamente. HAy algo que pueda hacer? No sé, algo que pueda ponerme, o algún corte o algo. Además es super fino y esto también es un problema. Ahorita tengo el cabello mediano, tirando a corto, pero planeo dejármelo crecer, sin embargo no sé si eso hará que se me caiga más.

Es época de caída
pero de todas formas no te vendría nada mal tomar cápsulas de levadura de cerveza que aportan energía al pelo entre otras cosas.
Yo también tengo el pelo fino, un poquito x encima de la tira del sujetador , lo he llevado + largo (ahora me crece poco pufff) y no se me caía +.

J
julija_8177528
8/11/06 a las 20:02
En respuesta a alya_10016719

Espuma para rizos
y cera tras secar el pelo.Tambien el antifrizz de Sunsilk que usa Copper dice que va muy bien.
La cera hay que poner muy poca y con unas gotitas de agua y desde luego es totalmente natural, ya hemos hablado bastante del tema en post, pero como es tan largo, igual ni llegaste a verlo.
No te cortes , entra y pregunta todo lo que desees, que ya sabes que estamos muchas en los 2 post, solo que intentamos separar un poco lo que son peinados de lo que son cuidados.
Besikos

Mil gracias!!
el problema con la cera es que es de abeja... y la espuma contiene ácido esteárico. Como verás no es sencillo, jeje. Pero seguiré buscando mucho en las tiendas. Gracias por tu respuesta!. Ahorita uso un producto para peinar de wella para rizos (sin ingredientes animales y no probado en animales), pero es como demasiado suave, así que lo mezclo con un poco de gel de manzanilla (de herbolario). El problema es que esto me lo pone como muy pesado, y los rizos todos se deforman. Y bueno, el revoltijo este me obliga a lavarlo un día si y otro también. Lo que hago es que solo uso shampoo día de x medio.

R
rode_9778477
8/11/06 a las 21:13

Hola chicas!!
Por fin he podido avanzar más en esta conversación, y la verdad es que menuda envidia! Que arte tenéis para haceros peinados y los flequillitos lisos. Yo no soy demasiado mañosa en este tema, ahora siempre llevo el pelo suelto con las diademitas estas que son dos gomas, y el flequillo rizado para alante, y solo de vez en cuando me pongo un par de pinzitas cogiéndome dos mechones en lo alto de la cabeza.

¿Cómo os hacéis los moños despeluchaos? Es que lo he intentado... y mejor no comento resultados jaja

Y además el otro día me comentaron que yo mejor ni me planteara alisarme el flequillo, que de lo rizado y seco que lo tenía no me iría bien, y enseguida se me volvería a rizar, joooo!! Con lo que me gustan a mí los flequillitos así lisos... Os pido otro consejito, creeis que quedaría mono el flequi liso, y luego me lo recojo hacia un lado con una horquilla o un pasado xulo?

Merci guapas!!

A
an0N_974647799z
8/11/06 a las 22:10
En respuesta a rode_9778477

Hola chicas!!
Por fin he podido avanzar más en esta conversación, y la verdad es que menuda envidia! Que arte tenéis para haceros peinados y los flequillitos lisos. Yo no soy demasiado mañosa en este tema, ahora siempre llevo el pelo suelto con las diademitas estas que son dos gomas, y el flequillo rizado para alante, y solo de vez en cuando me pongo un par de pinzitas cogiéndome dos mechones en lo alto de la cabeza.

¿Cómo os hacéis los moños despeluchaos? Es que lo he intentado... y mejor no comento resultados jaja

Y además el otro día me comentaron que yo mejor ni me planteara alisarme el flequillo, que de lo rizado y seco que lo tenía no me iría bien, y enseguida se me volvería a rizar, joooo!! Con lo que me gustan a mí los flequillitos así lisos... Os pido otro consejito, creeis que quedaría mono el flequi liso, y luego me lo recojo hacia un lado con una horquilla o un pasado xulo?

Merci guapas!!

Hola goddes
Hola. Mira yo tengo el pelo super rizado y llevo flequillito. A mi tampoco me lo aconsejó la peluquera... pero tenia ganas y me arriesgué y estoy super contenta. Yo lo llevo muy cortito pero cortado hacia un lado... nose si me explico. Aunque mi pelo no es muy seco. Nose, yo de ti me lo hacia y sinó siempre estás a tiempo de diademas y de orquillas...

R
rode_9778477
9/11/06 a las 13:08
En respuesta a an0N_974647799z

Hola goddes
Hola. Mira yo tengo el pelo super rizado y llevo flequillito. A mi tampoco me lo aconsejó la peluquera... pero tenia ganas y me arriesgué y estoy super contenta. Yo lo llevo muy cortito pero cortado hacia un lado... nose si me explico. Aunque mi pelo no es muy seco. Nose, yo de ti me lo hacia y sinó siempre estás a tiempo de diademas y de orquillas...

Gracias vero
Yo también llevo el flequillito, cortito, y parecido a como lo describes tú. Pero claro, lo llevo rizado siempre. Una vez que intento alisármelo y en menos de dos horas aquello no era ná, ahora me río pero que mal lo pasé aquel día ¿Cómo te lo alisas tú? ¿Qué productos utilizas? Neskali explicó que ella se ponía hot rizos y entonces se lo planchaba. No sé que fer... yo como no tengo ya ni plancha...

R
rode_9778477
9/11/06 a las 13:10
En respuesta a rode_9778477

Gracias vero
Yo también llevo el flequillito, cortito, y parecido a como lo describes tú. Pero claro, lo llevo rizado siempre. Una vez que intento alisármelo y en menos de dos horas aquello no era ná, ahora me río pero que mal lo pasé aquel día ¿Cómo te lo alisas tú? ¿Qué productos utilizas? Neskali explicó que ella se ponía hot rizos y entonces se lo planchaba. No sé que fer... yo como no tengo ya ni plancha...

Uixxx
Se me ha ido la pelota! Os he puesto una frase en catalán "No sé que fer" que significa, no sé qué hacer... jejeje

A
an0N_974647799z
9/11/06 a las 13:18
En respuesta a rode_9778477

Gracias vero
Yo también llevo el flequillito, cortito, y parecido a como lo describes tú. Pero claro, lo llevo rizado siempre. Una vez que intento alisármelo y en menos de dos horas aquello no era ná, ahora me río pero que mal lo pasé aquel día ¿Cómo te lo alisas tú? ¿Qué productos utilizas? Neskali explicó que ella se ponía hot rizos y entonces se lo planchaba. No sé que fer... yo como no tengo ya ni plancha...

Flequi para goddes
Hola. Te tengo que confesar que en el flequillo me hago un desrizado. No me estropea ni nada porque no me lo machaco después con el secador... me pongo espuma y me lo dejo seca tieso hacia un lado. De vez en cuando si lo aliso, con secador, pero me gusta más secarlo al natural. Me pongo espuma y lo pego a mi frente y ya se seca tieso... Ahora lo llevo un poco más largo, pero lo llevé cortito cortito, la parte más larga a mitad de la frente. Como colgais las fotos, para ponerte una...

A
an0N_974647799z
9/11/06 a las 15:25

Flequi
Lo de la felta no lo probé, intentaré hacer.. pero esque no paro en casa jejeje. Estos flequis... lo de la crema desrizante me lo di una vez, pero ahora no quiero volver a la pelu así que tiraré de felpa pq ultimamente mi flequi va a su royo.

J
julija_8177528
9/11/06 a las 17:45

Qué es eso de la felpa???
yo hago eso de "pegármelo a la frente" para que se seque tiecito, pero mientras se seca y me da chance de despegarlo un poco, no me gusta como se ve. Ho intenté con la plancha, pero no em quedó muy bien, además tardé mucho, y generlamente apenas tengo tiempo de desenredar, pegar flequi y ya!. Alguien me explica lo de la felpa?? gracias!!!! hoy voy corriendo por aceite de almendras!

R
rode_9778477
9/11/06 a las 18:28
En respuesta a an0N_974647799z

Flequi para goddes
Hola. Te tengo que confesar que en el flequillo me hago un desrizado. No me estropea ni nada porque no me lo machaco después con el secador... me pongo espuma y me lo dejo seca tieso hacia un lado. De vez en cuando si lo aliso, con secador, pero me gusta más secarlo al natural. Me pongo espuma y lo pego a mi frente y ya se seca tieso... Ahora lo llevo un poco más largo, pero lo llevé cortito cortito, la parte más larga a mitad de la frente. Como colgais las fotos, para ponerte una...


¿Tienes el pelo fino o grueso? Yo es que con el pelo fino y débil no me atrevo a hacerme desrizado, seguro que se me caería más cantidad aún... Intentaré llevar a cabo vuestros consejos. Muxas gracias guapas!!

R
rode_9778477
9/11/06 a las 18:30

...
¿Y productos específicos para alisar utilizais o no?

A
an0N_974647799z
9/11/06 a las 20:00
En respuesta a rode_9778477


¿Tienes el pelo fino o grueso? Yo es que con el pelo fino y débil no me atrevo a hacerme desrizado, seguro que se me caería más cantidad aún... Intentaré llevar a cabo vuestros consejos. Muxas gracias guapas!!

Desrizado flequi
El desrizado solo en el flequillo. Tengo el pelo fino pero muy muy rizado. El desrizado en todo el pelo no te lo aconsejo... perderias rizo pero se estropea mucho y luego tienes que ser muy contante con la raiz pq se nota mucho la diferencia. De todas formas la peluquera si ve q tu flequillo puede sufrir con el desrizado no te lo dejaria hacer. A mi por lo menos la peluquera me entiende muy bien, y en el flequillo si me lo hace, así es solo secar con el secador y listo. Aunque ahora probaré lo de la felpa para no tener que hacermelo.

J
julija_8177528
10/11/06 a las 18:51

Jajaja! la barrera del lenguaje!
Yo me imaginaba pasándome una felpa por todo mi flequillito!! Jajajaja! aquí una felpa es lo que se usa para hacer osos de juguete! jiji
Bueno, parece buena opción, pero yo JAMAS tengo tiempo. Mi flequillo es cortito pero no demasiado, un dedo arriba de las cejas, más o menos. Cuando me lo peino de lado me pongo una mezcla de gel y crema de peinar, y me lo "pego" a la frente con un cepillo de cerdas naturales. Cuando lo llevo derechito, me pongo esta misma mezcla y me lo "pego" derechito mientras me maquillo, luego le paso el secador con muuuucho cuidado y con la potencia baja y el cepillo (me compré un secador al que se le incorporan diversos peines y cepillos, incluido uno de cerdas naturales, que es el que uso en el flequillo) haciendo movimientos hacia abajo, como contra la frente, luego un poquito de fijador en aerosol (poco) y listo! me dura todo el día.

M
meriem_8628100
10/11/06 a las 21:42
En respuesta a julija_8177528

Qué es eso de la felpa???
yo hago eso de "pegármelo a la frente" para que se seque tiecito, pero mientras se seca y me da chance de despegarlo un poco, no me gusta como se ve. Ho intenté con la plancha, pero no em quedó muy bien, además tardé mucho, y generlamente apenas tengo tiempo de desenredar, pegar flequi y ya!. Alguien me explica lo de la felpa?? gracias!!!! hoy voy corriendo por aceite de almendras!

Pues
LA FELPA ES EL CINTILLO, LA CINTA TIPO DIADEMA, ELÁSTICA, DE TELA... COMO LA LLEVAN LAS HIPPIES.

M
meriem_8628100
10/11/06 a las 21:44
En respuesta a julija_8177528

Jajaja! la barrera del lenguaje!
Yo me imaginaba pasándome una felpa por todo mi flequillito!! Jajajaja! aquí una felpa es lo que se usa para hacer osos de juguete! jiji
Bueno, parece buena opción, pero yo JAMAS tengo tiempo. Mi flequillo es cortito pero no demasiado, un dedo arriba de las cejas, más o menos. Cuando me lo peino de lado me pongo una mezcla de gel y crema de peinar, y me lo "pego" a la frente con un cepillo de cerdas naturales. Cuando lo llevo derechito, me pongo esta misma mezcla y me lo "pego" derechito mientras me maquillo, luego le paso el secador con muuuucho cuidado y con la potencia baja y el cepillo (me compré un secador al que se le incorporan diversos peines y cepillos, incluido uno de cerdas naturales, que es el que uso en el flequillo) haciendo movimientos hacia abajo, como contra la frente, luego un poquito de fijador en aerosol (poco) y listo! me dura todo el día.

Pues si
es que "felpa" es un tipo de material, un tipo de tela para hacer ositos de peluches por ejemplo, es curioso el idioma verdad? jeje... pero por intuición vamos descifrando. Supongo que en Sevilla a la felpa le llaman felpa porque habrá cintillos de ese material, jeje... También he escuchado llamarles "badanas". Y en Sevilla le llaman caña a la pajita del refresco, así que cuidado en Extremadura, que si eres de Sevilla no pidas caña que no te damos pajita, te damos una cerveza en vaso corto jaja... q cosas

M
meriem_8628100
10/11/06 a las 21:46
En respuesta a rode_9778477

Uixxx
Se me ha ido la pelota! Os he puesto una frase en catalán "No sé que fer" que significa, no sé qué hacer... jejeje

Jiji
aquí la filóloga te ha entendido a la perfección jeje... acostumbrada a hablar con gente catalana... Al final acabas aprendiendo de todo... fins aviat noia! :P petonets

M
meriem_8628100
10/11/06 a las 21:54

Jooo
no me digas q las hay en funki? yo me he enterado ahora q hay uno aquí en Badajoz!! así q tendré que ir, por lo visto es el paraiso de la bola y yo ya sabes las mañas q me pego jiji... hombre, yo quería las mechas de colores, per weno, con esas lisas algún día me haré algo, quizá mañana colgando de un peinado rarito o... ya os diré.

El peinado que a mí me sale no es exactamente como el de esa chica pero bueno, digamos que si tuviera el pelo rizado le saldría parecidísimo al mío. es eso, hacerte tres colas, la de arriba con poco pelo, el justo del flequillo pa abombarlo y que no te sobre pelo colgando para atrás. y lo demás para dar aspecto de cascada tipo mi recogido de comunión pero con boing, no se si os acordais.

M
meriem_8628100
10/11/06 a las 21:58

Moño
mañana o esta noche muy tarde (ahora no puedo) os cuelgo un moñete-cola con flequillo que me he hecho, para las que han pedido moño despeluchado y para dar ideas a las demás. Me dijeron que iba muy guapa ese día y tampoco era pa tanto, no sé, jeje...y me puse la mariposita otra vez. Más mona yo (jojojo)

M
meriem_8628100
11/11/06 a las 19:32

Moño
pues copper es super fácil de hacer, encima esas gomitas que llevan son esas dobles de color dorado que venden tanto ahora... luego te pones los mechoncillos delante (la lata para este peinado es el flequillo, jaja)

A
alya_10016719
11/11/06 a las 20:38
En respuesta a meriem_8628100

Moño
mañana o esta noche muy tarde (ahora no puedo) os cuelgo un moñete-cola con flequillo que me he hecho, para las que han pedido moño despeluchado y para dar ideas a las demás. Me dijeron que iba muy guapa ese día y tampoco era pa tanto, no sé, jeje...y me puse la mariposita otra vez. Más mona yo (jojojo)

Creo que con flequi
también tiene que quedar estupendo y si no, siempre se puede dejar rizado y hacerlo ondas peinando suavemente hacia atrás y cogiéndolo con la diadema de gomas.
Je, jeeee es la ventaja de los rizos.

Mañana entro a verte con tu moñete, no te olvides de colgarlo wapa!

A
alya_10016719
11/11/06 a las 21:01

Goddes, tu flequi
Lo pongo aquí xq si no queda muy abajo.
¡ Qué gracia ha tenido lo del lenguaje !lo de la felpa, que en mi tierra también le llaman celpa y lo tuyo en "escolti" que lo gordo es que no me he dado ni cuenta de que parlabas xq lo entiendo perfectamente, tengo familia catalana y además de algo tiene que valer pegarme 2 meses x Tarragona en veranito...
Os pongo otro "vocablo" aún + curioso. Cuando alguna chica de América del sur dice que se le "BUFA" el pelo, siempre e inevitablemente sonrío...en mi tierra, una "bufa" es un pedito sin ruido, de los que no se oyen pero que sí lo detecta otro de nuestros sentidos....
En fin, así enriquecemos el idioma y ahora a lo que vamos:
oye , que otra forma que he experimentado hoy para alisar el flequi es hacerlo con el pelo todo mojado y directamente la plancha como me dijo mi primo el peluquero que lo habían hecho en los cursos de peluquería de Madrid. Me daba miedo algún calambrazo pero no pasa na, jeee, solo que sale un montón de vapor, pero oye, que queda muy bien y se ahorra tiempo de no tener que hacerlo primero con el cepillo y el secador.
Si no tienes plancha, otra cosa que hago yo cuando tengo tiempo,es dejarlo húmedo tras darme con la toalla, le pongo un poco de cera con unas gotitas de agua templada y me lo sujeto a un lado con unas pinzas de las de toda la vida y lo dejo hasta que seca, queda muy bien.¡ Ah! Para evitar que las pinzas hagan marca, pongo entre medio un pañuelito de papel.A ver si te funciona.
Besikos

J
jinzhu_5181249
11/11/06 a las 23:09

A q le llaman moño?
xq x lo q yo se un moño es un adorno, ej el q usan los novios en el cuello junto con el esmoquin, pero supongo q ustedes le dicen moño a otra cosa.besoss

A
alya_10016719
12/11/06 a las 8:52
En respuesta a jinzhu_5181249

A q le llaman moño?
xq x lo q yo se un moño es un adorno, ej el q usan los novios en el cuello junto con el esmoquin, pero supongo q ustedes le dicen moño a otra cosa.besoss

Jaaaaaaa,otra vez la barrera del lenguaje
En España le llamamos moño a un peinado que consiste en recoger el cabello y sujetarlo con horquillas o ganchitos.
Pueden ser de infinidad de formas, desde los + sofisticados hasta los + sencillose informales.
Aquí tienes unos cuamtos bien chulos:

http://www.schick.es/RECOGIDOS_3.htm
( no guiones)

Por cierto, que hay uno que es parecido a este que le hice yo a mi "modelo"

http://i110.photobucket.com/albums/n111/neskali/en-femenino013.jpg
( no guiones )

Creo que en tu país el "moño" al que tú aludes, es lo que aquí llamamos pajarita
Mira la tercera foto a ver si es lo que dices tú

http://www.zarabodas.com/es/index.php?mod=archive_-photo_list&fil_id_category=2&photo_a=02&photo_b=02
( solo lleva guiones bajos )

M
meriem_8628100
12/11/06 a las 15:53
En respuesta a alya_10016719

Goddes, tu flequi
Lo pongo aquí xq si no queda muy abajo.
¡ Qué gracia ha tenido lo del lenguaje !lo de la felpa, que en mi tierra también le llaman celpa y lo tuyo en "escolti" que lo gordo es que no me he dado ni cuenta de que parlabas xq lo entiendo perfectamente, tengo familia catalana y además de algo tiene que valer pegarme 2 meses x Tarragona en veranito...
Os pongo otro "vocablo" aún + curioso. Cuando alguna chica de América del sur dice que se le "BUFA" el pelo, siempre e inevitablemente sonrío...en mi tierra, una "bufa" es un pedito sin ruido, de los que no se oyen pero que sí lo detecta otro de nuestros sentidos....
En fin, así enriquecemos el idioma y ahora a lo que vamos:
oye , que otra forma que he experimentado hoy para alisar el flequi es hacerlo con el pelo todo mojado y directamente la plancha como me dijo mi primo el peluquero que lo habían hecho en los cursos de peluquería de Madrid. Me daba miedo algún calambrazo pero no pasa na, jeee, solo que sale un montón de vapor, pero oye, que queda muy bien y se ahorra tiempo de no tener que hacerlo primero con el cepillo y el secador.
Si no tienes plancha, otra cosa que hago yo cuando tengo tiempo,es dejarlo húmedo tras darme con la toalla, le pongo un poco de cera con unas gotitas de agua templada y me lo sujeto a un lado con unas pinzas de las de toda la vida y lo dejo hasta que seca, queda muy bien.¡ Ah! Para evitar que las pinzas hagan marca, pongo entre medio un pañuelito de papel.A ver si te funciona.
Besikos

Hola y adios...
Hola Neskali! pues aquí estoy a puntito de volverme a ir por unos días (no sé cuando vuelvo pero seguiré haciéndome cosillas y colgándolas)

en mi pueblo "bufar" es lo que hace el gato cuando está asustado y te saca las uñas y hace ruidos con la boca para asustarte (el "ffff" "FFF" que hace)


lo de pasarse la plancha con pelo húmedo ya lo sabía, me lo dijo una peluquera y es verdad que funciona pero yo creo que lo quemará un poquillo no?? ayer lo tenía bastante rizado, me lo humedecí un poco y lo guarree un poco con aceite del cuerpo porque cuando me lo aliso así se me doma más será porque está más suave, no sé. El caso es que no necesité más de 20 minutos para alisarme el pelo entero. El flequillo nuevo me lo aliso con secador y peine peinando para abajo (como dijo tu peluquera y como le han aconsejado por aquí a copper) o en húmedo (al 85% de seco más o menos) le paso la plancha por mechones. Y sí que queda lamidito, jeje...

Por cierto Copper, ya te he visto con el micro (porque eso es micro y lo demás leches) flequillo en las fotos de tu espacio msn. Qué cortísimo y qué liso lo llevas madre mía, y con todo el rizo q tienes... Estás mu salá, pareces una muñeca!

Un besino chicas, que me voy.

J
jinzhu_5181249
12/11/06 a las 16:21
En respuesta a alya_10016719

Jaaaaaaa,otra vez la barrera del lenguaje
En España le llamamos moño a un peinado que consiste en recoger el cabello y sujetarlo con horquillas o ganchitos.
Pueden ser de infinidad de formas, desde los + sofisticados hasta los + sencillose informales.
Aquí tienes unos cuamtos bien chulos:

http://www.schick.es/RECOGIDOS_3.htm
( no guiones)

Por cierto, que hay uno que es parecido a este que le hice yo a mi "modelo"

http://i110.photobucket.com/albums/n111/neskali/en-femenino013.jpg
( no guiones )

Creo que en tu país el "moño" al que tú aludes, es lo que aquí llamamos pajarita
Mira la tercera foto a ver si es lo que dices tú

http://www.zarabodas.com/es/index.php?mod=archive_-photo_list&fil_id_category=2&photo_a=02&photo_b=02
( solo lleva guiones bajos )

Ahhh es increible los malos entendidos..
jajaj ahora entiendo. de la pag q pusiste con los moños de novios yo me referia al de la izquierda de abajo.gracias x explicar besoss

A
alya_10016719
12/11/06 a las 21:00

Bueno, miti pues te digo igual que copper...
no te olvides de poner cositas cuando vuelvas que x aquí nos quedamos mi ciberamiga.

Lo del flequi directamente mjado y a plancha me dijo mi primo que no sufre, que precisamente lo ayuda a protegerse el exceso de humedad con el que se plancha.

Me alegra que te sirva lo de secarte el tuyo con el peine "estirando" para abajo, sí, a Copper también se lo dije x si le valía para su miniflequi, claro, preguntando aquí y allá y diciendonos las cosas vamos aprendiendo todas ¡ Somos las mejores!¡Toma medallaaaaa!

Te esperamos. Besikos

R
rode_9778477
13/11/06 a las 16:26


¡Qué bonito Copper! Que rizadito que lo tienes, se te ve muy chulo enserio. Y con la melenaza que tienes seguro que te quedaba genial. Yo que me corté el pelo hace poquito, ahora extraño mi cabellera (aunque solo la llevaba por la tira del sujetador). Más adelante a ver si me apaño e intento hacerlo.

Menudo juego dan las diademillas estas tan modernas, verdad? Son mu monas jeje

R
rode_9778477
13/11/06 a las 16:29
En respuesta a alya_10016719

Goddes, tu flequi
Lo pongo aquí xq si no queda muy abajo.
¡ Qué gracia ha tenido lo del lenguaje !lo de la felpa, que en mi tierra también le llaman celpa y lo tuyo en "escolti" que lo gordo es que no me he dado ni cuenta de que parlabas xq lo entiendo perfectamente, tengo familia catalana y además de algo tiene que valer pegarme 2 meses x Tarragona en veranito...
Os pongo otro "vocablo" aún + curioso. Cuando alguna chica de América del sur dice que se le "BUFA" el pelo, siempre e inevitablemente sonrío...en mi tierra, una "bufa" es un pedito sin ruido, de los que no se oyen pero que sí lo detecta otro de nuestros sentidos....
En fin, así enriquecemos el idioma y ahora a lo que vamos:
oye , que otra forma que he experimentado hoy para alisar el flequi es hacerlo con el pelo todo mojado y directamente la plancha como me dijo mi primo el peluquero que lo habían hecho en los cursos de peluquería de Madrid. Me daba miedo algún calambrazo pero no pasa na, jeee, solo que sale un montón de vapor, pero oye, que queda muy bien y se ahorra tiempo de no tener que hacerlo primero con el cepillo y el secador.
Si no tienes plancha, otra cosa que hago yo cuando tengo tiempo,es dejarlo húmedo tras darme con la toalla, le pongo un poco de cera con unas gotitas de agua templada y me lo sujeto a un lado con unas pinzas de las de toda la vida y lo dejo hasta que seca, queda muy bien.¡ Ah! Para evitar que las pinzas hagan marca, pongo entre medio un pañuelito de papel.A ver si te funciona.
Besikos

Mi flequi jejeje
Voy a ir probando con todos los truquis que me vais dando. A ver si hoy me animo y me lo aliso con secador y pruebo a ponerme un pañuelo para que apriete, o pinzas también. Creo que también iré a comprarme cera, supongo que te la pones para que el pelo pese más no? Aiixxx y si no, se quedará el flequillo rizaito.

R
rode_9778477
13/11/06 a las 17:01
En respuesta a rode_9778477

Mi flequi jejeje
Voy a ir probando con todos los truquis que me vais dando. A ver si hoy me animo y me lo aliso con secador y pruebo a ponerme un pañuelo para que apriete, o pinzas también. Creo que también iré a comprarme cera, supongo que te la pones para que el pelo pese más no? Aiixxx y si no, se quedará el flequillo rizaito.

...
Por cierto, donde yo vivo hay mucha humedad y claro, ni siquiera a las que tienen el pelo liso les queda bien, me refiero a que se les encrespa (o bufa jajaja), contra eso no se puede luchar, no? Y yo que vivo al lado del mar...

R
rode_9778477
13/11/06 a las 19:19

Erm...
Siento ser tan pesada, pero me gustaría sabes cómo os haceis esos moñitos tan chulos, yo si me hago un moño parezco la señorita Rottenmayer. Es que os quedan despeluchados, y no sé cómo lo hacéis... Aixxx...

Y hoy me he "intentado" alisar el flequi con el secador... y juasjuas, mejor lo dejamos en puntos suspensivos. Cuando una no tiene maña... es igual, me quedo con mis rizitos

J
julija_8177528
14/11/06 a las :16

Aiiiinnnsss mi cabello
Si no fuera porque me encanta mi flequi ya me hubiera rapado!!! N sé que le pasa a mi cabello!. Siempre ando peinaditos muy monos, pero quisiera por una vez en la vida dejármelo suelto y q no parezca que no lo he lavado nunca!! Cualquier pizca de producto que me pongo (por lo fino que es mi cabello) lo hace ver super grasiento (que no es), y mis rizos se estiran con mirarlos. Además tengo TAN poquito, que cuando trato de llevarlo suelto se ve exactamente como si fuesen 4 cabellitos (las capas solo acenturon el problema!!) Ciertamente hay días que ODIO mi cabello!. Alguien me puede dar alguna sugerencia?? A veces me dan ganas de cortarlo bien cortito (tipo Amelie), de todas maneras mis rizos ni se notan! Lo que me apena es que tenía tantas ganas de dejarlo crecer!! Pero bueno, tal vez sea mejor cortarlo para que no me vea tan triste, no?

N
neila_8991289
14/11/06 a las 23:30

Ummm
no tiene mucha pinta de q sea tirar toda la trenza de un mechoncito para arriba, xq el resto de la trenza esta bien, no esta arrexufá.... creo q han hecho dos trenzas y han medio sacado uns mechoncitos, eso si, con mucho arte, xq no se han deshecho las trenzas y estan apretaditas...

A
alya_10016719
15/11/06 a las 19:12

Ya está la pauta dada
que Magandante ha escrito también en mi charla y le contesté ayer allí...si es que... rizado y fino, ¡Hala! + cuidaditos aún...pero bueno, como se hace a gusto...

A
alya_10016719
15/11/06 a las 19:19

Goddes, tu flequi
¿Qué tal si intentas alisarlo como le dije a Copper con su flequi chiquitín?
Humedécelo y ponte espuma o fly-fly espuma y agua o el hot rizos, y en vez de hacerlo como siempre con cepillo redondo, hazlo peinando normal estirando bien para abajo de la raíz hasta el final con un peine de púas muy juntitas y a la vez el calor del secador a ver si asiiii, de todas formas ten paciencia que ya lo irás pillando poco a poco.

A
alya_10016719
15/11/06 a las 19:26
En respuesta a rode_9778477


¡Qué bonito Copper! Que rizadito que lo tienes, se te ve muy chulo enserio. Y con la melenaza que tienes seguro que te quedaba genial. Yo que me corté el pelo hace poquito, ahora extraño mi cabellera (aunque solo la llevaba por la tira del sujetador). Más adelante a ver si me apaño e intento hacerlo.

Menudo juego dan las diademillas estas tan modernas, verdad? Son mu monas jeje

Ooooooooooooooooooooh!!!!!!!!!!!!
¡ Pasada de pelo y peinado!
Me rechifla cantidaddddddd, lo voy a intentar hacer en mi pelo finito a ver qué tal, que se acercan las Navidades a pasos agigantados y a mí me gusta que me miren el pelo en las comidas estas entre compis ¡ea!
Oye, que digo yo que también me lo podré hacer sin la diadema....es que no la aguanto, me pone la cabeza zumbona...fina que es una je, jeee, ni la princesa del cuento del garbanzo bajo 7 colchones puffffff

A
alya_10016719
16/11/06 a las 18:09
En respuesta a neila_8991289

Ummm
no tiene mucha pinta de q sea tirar toda la trenza de un mechoncito para arriba, xq el resto de la trenza esta bien, no esta arrexufá.... creo q han hecho dos trenzas y han medio sacado uns mechoncitos, eso si, con mucho arte, xq no se han deshecho las trenzas y estan apretaditas...

Eso me parece a mí
que tras hacer las trenzas normalmente, han sacado o medio sacado mechoncillos con la ayuda de la púa del mango de un peine de esos.
Ji, ji, la verdad es que me recuerdad un poco a los pelos que se les quedan a algunas crás tras el recreo...en fin, pa gustos los colores.

J
julija_8177528
16/11/06 a las 18:11
En respuesta a neila_8991289

Ummm
no tiene mucha pinta de q sea tirar toda la trenza de un mechoncito para arriba, xq el resto de la trenza esta bien, no esta arrexufá.... creo q han hecho dos trenzas y han medio sacado uns mechoncitos, eso si, con mucho arte, xq no se han deshecho las trenzas y estan apretaditas...

Lo hiceeee!!
Me corté el cabello, así, tipo amelie, por lomenos ya no parece que me quedé con 3 pelos! Y bueno, ahora a esperar que crezca un poco menos terrible que antes.
En cuanto al peinadito este, me parece que tal vez hicieron las trenzas, sin apretarlas mucho (ojo que llevan liguita arriba y abajo (para darle estabilidad) y con la pua de un peine (la parte de atrás), podés ir sacando muuuy despacio el cabello (más bien sin sacarlo del todo, más bien aflojándolo) y listo!

A
alya_10016719
16/11/06 a las 18:16
En respuesta a rode_9778477

...
Por cierto, donde yo vivo hay mucha humedad y claro, ni siquiera a las que tienen el pelo liso les queda bien, me refiero a que se les encrespa (o bufa jajaja), contra eso no se puede luchar, no? Y yo que vivo al lado del mar...

Sí, la cera hace que pese el pelo
y tambien hace el papel de cualquier gel o gomina pero es + natural y evita el frizz y el "bufe".
Para según qué peinado te hagas, es ideal, da un toque como sofisticado, a mí me gusta.

A
alya_10016719
17/11/06 a las 19:28

Magandante, me alegro que estés contenta con tu corte de pelo
eso es lo principal, estar a gusto con una misma.

Ahora, ya sabes, no solo peinaditos, sino cuidaditos y nutrición a tu cabello para que pronto puedas lucir una melenaza preciosa y sobre todo sana y cuidada.

A
alya_10016719
17/11/06 a las 20:13

Yo creo que es algo muy parecido
al peinado que colgué de mi muñeca, pero en vez de con toda la melena, solo con la capa de arriba.
Si te das cuenta, han cruzado mechones como hice yo para hacer un efecto de trenza ¿te acuerdas?

http://i110.photobucket.com/albums/n111/neskali/en-femenino005-1.jpg
(sin guiones)

A
an0N_787259499z
18/11/06 a las 18:58

Aqui te va
aqui van paginas en donde te enseñan con videos ha hacer ese peinado

http://www.ghdhair.com/index.php?c=es al final de la pagina estan los videos de como hacerlo peinados aqui hay 3

http://www.expertvillage.com/interviews/hair-styli-ng-tools.htm aqui te enseñan a usar la plancha y tenazas para hacer rulos

A
alya_10016719
20/11/06 a las 13:35

Up!!!!
Para arribaaaa

A
alya_10016719
22/11/06 a las 20:39

Jaaaaaaa!!!! me has devuelto a mis años jóvenes...
Así lo llevé yo en los 80, imagínate qué suplicio con el secador y el cepillo a todas horas para estirar mi pelo rizado. En esa época creo que no había ni planchas xq a mí en la pelu me lo hacían con secador y cepillo y muy buena mano claro.
Lo llamaban efecto "plumado" y se conseguía cortando 2 o 3 capas cortas hasta mitad de la perola y el resto de la melena iba entera y muuuuuuy lisa.
Después del alisado, te ponían laca en las raíces mechón x mechón y secaban estirando el pelo para arriba ¡Qué suplicio!
Imagino que ahora será + fácil con las planchas cerámicas y los nuevos productos fijadores que te "esculpen el pelo"

E
elsy_6870081
23/11/06 a las 19:59

Holaa
Holaa soy nueva por aquí (bueno, nueva en escribir, llevo cotilleando trucos un tiempo :P)y hoy me he lanzado a cortarme el pelo yo misma como explicó copperhead en un post, y la verdad es que estoy contentísima con el resultado, no sabía que era tan fácil, si lo llego a saber antes, dejo de pasar el suplicio de haber-que-me-va-a-hacer-la-peluquera...que con esto de que te lo cortan igual lo tengas liso o rizado, y luego se te suben los ricillos a la coronilla. Pues eso, estoy contetísima de haber encontrado este foro, que ya era hora de reivindicar el pelo rizado XDD

A
alya_10016719
23/11/06 a las 20:48

Pues sí...¡qué tiempos! (es que soy la abuela del foro ¿sabes?)
No me cardaban, solo subían el mechón para arriba, aplicaban laca a la raíz y secaban ¡escocía y todo!
Tengo una foto con el pelo así, se la dí a mi novio(hoy mi maridito)y la guarda en la mesilla de noche,igual me pongo a hacer un chanchullete y la escanéo y la cuelgo para echarnos unas risas, esto sería en el 85 o así, ya ha llovido desde entonces...

En cuanto a lo de cardar, es lo + fácil del mundo.
Empieza siempre x la parte de arriba de la cocorota. Coge un mechón y sujétalo para arriba con la mano.Mete un peine de púas espesas(lo mejor es la púa)este:

http://i110.photobucket.com/albums/n111/neskali/en-femenino018.jpg
( sin guiones)

a unos 3 cm de la raíz y deslízalo para abajo, repite hasta que se te forme como un rebullito en las raíces. Echa el mechón hacia adelante para que no te moleste y continúa con los demás de la misma forma.
Luego vas bajando los mechones a su posición original y con el mango de la púa los vas colocando "tapando" posibles huecos y para que no se vea el cardado.
Inevitablemente te tendrás que poner laca una poca en las raíces y una poca x encima para que no se te baje.
Un consejo aunque sea tema + de mi charla de cuidaditos que de este, cuando te laves ponte un acondicionador bifásico para desenredar o las pasarás canutas y además recortarás el pelo,tu con cuidado y paciencia.
Besikossss

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir