Foro / Belleza

Necesito ayuda... una historia y tres preguntas sobre tinte/decolorante. gracias.

Última respuesta: 28 de julio de 2011 a las 14:45
M
maida_8807503
26/7/11 a las 16:30

Buenos chic@s, voy a intentar resumir, pero perdón por el tocho de antemano...


Veréis, mi pelo natural es castaño en invierno y castaño claro en verano, pero las raíces me salen muy oscuras y como soy muy, muy blanca, no me quedan bien, así que hace unos años decidí hacerme unas mechas castañas claras. En el pelo apenas se notaban y en las raíces quedaban muy bien.

Hace un tiempo, me mudé y tuve que cambiar de peluquería, así que fui a hacerme las mechas de nuevo, como antes, cada cierto tiempo -me las hacen con gorro y me quedan muy naturales, no parece que las lleve- y las dos primeras veces me quedaron muy bien, pero a la tercera...

De repente comencé a notar mucho calor en la cabeza, se lo dije al peluquero y me quitó las mechas corriendo. ¡Salía humo! (Humo, no fuego, ¿eh? ) Del calor que desprendía el tinte. Parte del pelo -por suerte la mayoría las puntas- se me quemó, así que le dije al peluquero que me cortara un poco el pelo para sanearlo. Después llegué a casa, me compré un champú para pelo dañado y así llevo un montón de tiempo.

El problema llega ahora, que me tendría que haber dado las mechas hace ya más de un año, pero no quiero volver a la peluquería y aquí no hay más donde poder hacérmelo. El pelo está "bien", se ve bastante sano, pero claro, las raíces vuelven a estar oscuras.

Cuando le conté a mi prima lo que me había pasado -ella es peluquera, pero no vive en España- me dijo que lo que me habían dado en esa peluquería -que ella conoce- era decolorante y no tinte y de ahí vienen mis preguntas...


- ¿El colorante se calienta y el tinte no o ambos lo hacen?

- ¿Sabéis de algún lugar donde vendan gorros de mechas en Madrid para hacerme yo las mechas caseras? El peluquero no me vigilaba mucho y creo que yo a la mínima me daría cuenta de si pasa algo raro y me las quitaría corriendo sin que se me quemase el pelo...

- ¿Sería bueno si probara con henna? Quiero decir, ¿los resultados son buenos o no me va a hacer nada? Me dijeron que la henna seca el pelo, pero como lo tengo muy graso, podría probar.



¡Gracias y perdón de nuevo por la historia!

Ver también

B
berta_5292797
27/7/11 a las 3:56

Hola !!! soy peluquera.
buenas respondo por partes jejejjeje

1 cuando te aplicaron las mechas te acuerdas del color que era el tinte ??? Si era decoloracion que es lo que se aplica para hacer mechas rubias eso fue lo que te pusieron pero si la crema era de color marron o otros colores que no fuera azul era tinte. Si era decoloracion que sera lo mas seguro porque te aplico calor y el calor solo se aplica con decoloracion. aparte de que se infla y coge temperatura es decir se calienta. En cambio el tinte no e calienta ni quema el pelo.

2 Los gorritos de mechas los puedes comprar en cualquier tienda que ponga venta de productos y/o articulos de peluqueria. Ayi puedes comprarte uno hay de usar y tirar de o como los de las peuquerias que son para todo los usos. Yo te recomiendo que te lo compres profesional que tiene muchos agujeros y para ti sera mucho mas comodo aunque no mas barato son mas caros pero te merece la pena porqu tiene infinidades de agujeritos y son mejores.

3 HENNA NO !!!!!! La henna aparte de aver de poquisimos colores y oscuros yo conozco nada mas que tres colores de henna que es el color negro, otro que es caoba y otro que es marron pero que se queda rojizo. Y aparte que luego encima del cabello teñido con henna no puedes aplicar otro tinte porque estropearias practicamente todo el cabello desde la raiz hasta las puntas asi que ni se te ocurra.

Si quieres probar con tintes que dañen menos el cabello prueba con tintes sin amoniaco, tintes vegetales o baños de color.

Si tienes alguna duda dimela y te la aclaro. xaooo

M
maida_8807503
27/7/11 a las 22:27
En respuesta a berta_5292797

Hola !!! soy peluquera.
buenas respondo por partes jejejjeje

1 cuando te aplicaron las mechas te acuerdas del color que era el tinte ??? Si era decoloracion que es lo que se aplica para hacer mechas rubias eso fue lo que te pusieron pero si la crema era de color marron o otros colores que no fuera azul era tinte. Si era decoloracion que sera lo mas seguro porque te aplico calor y el calor solo se aplica con decoloracion. aparte de que se infla y coge temperatura es decir se calienta. En cambio el tinte no e calienta ni quema el pelo.

2 Los gorritos de mechas los puedes comprar en cualquier tienda que ponga venta de productos y/o articulos de peluqueria. Ayi puedes comprarte uno hay de usar y tirar de o como los de las peuquerias que son para todo los usos. Yo te recomiendo que te lo compres profesional que tiene muchos agujeros y para ti sera mucho mas comodo aunque no mas barato son mas caros pero te merece la pena porqu tiene infinidades de agujeritos y son mejores.

3 HENNA NO !!!!!! La henna aparte de aver de poquisimos colores y oscuros yo conozco nada mas que tres colores de henna que es el color negro, otro que es caoba y otro que es marron pero que se queda rojizo. Y aparte que luego encima del cabello teñido con henna no puedes aplicar otro tinte porque estropearias practicamente todo el cabello desde la raiz hasta las puntas asi que ni se te ocurra.

Si quieres probar con tintes que dañen menos el cabello prueba con tintes sin amoniaco, tintes vegetales o baños de color.

Si tienes alguna duda dimela y te la aclaro. xaooo

Gracias
Antes de nada, rubita, muchas gracias por contestarme y por ser tan concisa. Creía que no me iba a contestar nadie y me iba a tener que hacer el primer estropicio que se me pasara por la cabeza

Primero... Creo recordar que el tinte era blanco o azul muy clarito clarito casi blanco. Con total seguridad no era oscuro y también casi con total seguridad, era decolorante porque quemaba. Supongo que si me compro un gorro y me doy un tinte, me saldrá bien, ¿no? Quiero decir... ¿Por qué en las mechas se da decolorante? ¿Queda más natural? Porque si corres el riesgo de quemar tu pelo -o tu cabeza casi, como en mi caso- sería más aconsejable un tinte, pero quizá no quede tan bien... O existe otra razón, no sé... Soy novata en estos temas. Lo que más miedo me daba de hacérmelo en casa era que los tintes se calentaran y si no se calientan, me da más confianza.

Los gorros... Pues me iré a la capital un día a ver si encuentro alguna tienda o miraré por internet antes. El precio del gorro en principio no sería problema -a no ser que sea carísimo, pero vamos, miré en internet y son precios adsequibles- y mucho menos si veo que las mechas me salen bien.

Y la henna, pues nada, descartada, porque si lo que quiero son colores claros y no hay muchos y encima los que hay, tiran a rojizos que me harían aún más pálida -justo el efecto contrario a lo que deseo...-

Escuché de un tinte de L'oreal que era en espuma, quizá ese sea cómodo de aplicar, no sé si lo conoces. Si no es este, seguro que me voy a buscar algún tinte sin amoniaco y cosas así, que seguro que son menos agresivos. Eso sí, un baño de color no sé exactamente lo que es...


De nuevo MIL GRACIAS por la ayuda, rubita, me has ayudado con todas mis dudas.

B
berta_5292797
28/7/11 a las 14:45

Hola de nuevo!!!
La decoloracion se aplica segun gustos de los peluqeuros ay unos que ls gusta como se kedan otros no...... es lo mas rapido para que aclare el cabello, no esque quede mas natural porque como te pases con tiempo de exposicion te dara como resultado el tipico cabello de pelteñida xigenada vamos una barbie o peor.

por el tinte tranquila que toma temperatura la decloracion si xq es componnte oxidativo capilar y x eso coge temperatura.

lo de las mechitas de gorro no te saldran kizas seguro como tu kieres xq eso se trata de practika al sakar el kabello a traves de los agujeritos aunk no es un gran misterio la verdd. Pero tu apañate dos espejos para verte x dlante y por detras y con paciencia te saldran tu trankila k todo es maña.

Un baño decolor es comoun tinte pero daña menos el pelo contiene mas concentrado de color y se aplica co el cabello humedo. Y los tintes sin amoniaco tmb son otra opcion, ya es k encuentres el color k te guste y nada mas. a mi particularmente me gusan bastante los marrones que tiene schwarzkopf en su gama de baño de color. De exo llevo un baño de kolor el 7.66

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir