Foro / Belleza

Necesito ayuda , quiero salir de la bulimia, y vivir de una manera normal

Última respuesta: 24 de diciembre de 2019 a las 2:14
Z
zlata_5374101
1/2/18 a las 15:33

Buenas a todas/os, , os explico de forma breve mi historia, ahora lo estoy pasando peor que nunca, es como estar muerta en vida , y es debido a que sufro bulimia, , llevo así cerca de 3 años, ya he acudido a psicólogs, y me dieron de alta ya que dicen que ellos no pueden darme autoestima, y en eso se basan, asi que paso de psicologos, creo que las peresonas que pasamos por un TCA somos las únicas que podemos ayudarnos. Antes tenía lo contrario , anorexia, y aunque mi peso era muy muy bajo, y tampoco esté bien , me sentía mejor, y encima no me dolía el corazón ya que no vomitaba, además ahora con la bulimia y despues de esos 3 años  , he cogido 14 o 15 kilos , y se me ve grassa por todo el cuerpo, tengo la tensión por la nubes, al igual que los triglicéridos, y necesito ayuda, si no no escribiría en este foro, lo he probado todo, pero necesito de personas que me ayuden de corazón. Un saludo y mil gracias de antemeno    

Ver también

G
gianna_8451970
3/2/18 a las 5:37
En respuesta a zlata_5374101

Buenas a todas/os, , os explico de forma breve mi historia, ahora lo estoy pasando peor que nunca, es como estar muerta en vida , y es debido a que sufro bulimia, , llevo así cerca de 3 años, ya he acudido a psicólogs, y me dieron de alta ya que dicen que ellos no pueden darme autoestima, y en eso se basan, asi que paso de psicologos, creo que las peresonas que pasamos por un TCA somos las únicas que podemos ayudarnos. Antes tenía lo contrario , anorexia, y aunque mi peso era muy muy bajo, y tampoco esté bien , me sentía mejor, y encima no me dolía el corazón ya que no vomitaba, además ahora con la bulimia y despues de esos 3 años  , he cogido 14 o 15 kilos , y se me ve grassa por todo el cuerpo, tengo la tensión por la nubes, al igual que los triglicéridos, y necesito ayuda, si no no escribiría en este foro, lo he probado todo, pero necesito de personas que me ayuden de corazón. Un saludo y mil gracias de antemeno    

Hola, 

Yo tuve una etapa de Bulimia, para bajar de peso....y bueno, ya sabes lo MAL que va hacer esa tontera. Sin embargo el peso obsesiona. Tal vez tú te ves con kilos de más y no los tienes, eso lo ignoro. Cómo salí yo de eso? Fui con una excelente nutrióloga, BOTÉ A LA BASURA LA PESA O BÁSCULA, como le digan en tu país, y sólo controlo mis medidas. Asumo que eres de España, yo soy Inglesa y radico en México. Si como algo que sé hace daño (dulces, chocolates, etc), pues apunto las calorías y me torturo en la elíptica o como sea, pero no los vomito. Linda me iba a ver muerta. Yo soy obsesiva y compulsiva, hablas de triglicéridos, eso es por lo que comes. La comida Mexicana es muy condimentada y grasa también. Afortunadamente es comida que mi paladar nunca ha aceptado. Ve a un nutriólogo, come sano, ejercítate 
Si deseas salir de eso, lo harás, Quiérete!

R
radia_18885886
19/12/19 a las 23:37
En respuesta a zlata_5374101

Buenas a todas/os, , os explico de forma breve mi historia, ahora lo estoy pasando peor que nunca, es como estar muerta en vida , y es debido a que sufro bulimia, , llevo así cerca de 3 años, ya he acudido a psicólogs, y me dieron de alta ya que dicen que ellos no pueden darme autoestima, y en eso se basan, asi que paso de psicologos, creo que las peresonas que pasamos por un TCA somos las únicas que podemos ayudarnos. Antes tenía lo contrario , anorexia, y aunque mi peso era muy muy bajo, y tampoco esté bien , me sentía mejor, y encima no me dolía el corazón ya que no vomitaba, además ahora con la bulimia y despues de esos 3 años  , he cogido 14 o 15 kilos , y se me ve grassa por todo el cuerpo, tengo la tensión por la nubes, al igual que los triglicéridos, y necesito ayuda, si no no escribiría en este foro, lo he probado todo, pero necesito de personas que me ayuden de corazón. Un saludo y mil gracias de antemeno    

El salir de la bulimia es muy complejo, la comida NUNCA es el problema, sino que tiene causas emocionales, una mala infancia, mala relación con los padres, etc. Por 10 años tuve este trastorno, lo primero es acudir a un profesional de la salud y someterte a un tratamiento, esto es, psicólogos y psiquiatras (a veces requerirás medicamento para la ansiedad y depresión que acompaña a la enfermedad), mucha buena voluntad y compromiso para querer cambiar, el apoyo de la familia es de mucha utilidad. Yo pude salir, sigue mi canal de youtube "La dieta del perdón" donde te doy información de cómo lo logré. Ánimo!
 

L
laiba_5282479
24/12/19 a las 2:14
En respuesta a zlata_5374101

Buenas a todas/os, , os explico de forma breve mi historia, ahora lo estoy pasando peor que nunca, es como estar muerta en vida , y es debido a que sufro bulimia, , llevo así cerca de 3 años, ya he acudido a psicólogs, y me dieron de alta ya que dicen que ellos no pueden darme autoestima, y en eso se basan, asi que paso de psicologos, creo que las peresonas que pasamos por un TCA somos las únicas que podemos ayudarnos. Antes tenía lo contrario , anorexia, y aunque mi peso era muy muy bajo, y tampoco esté bien , me sentía mejor, y encima no me dolía el corazón ya que no vomitaba, además ahora con la bulimia y despues de esos 3 años  , he cogido 14 o 15 kilos , y se me ve grassa por todo el cuerpo, tengo la tensión por la nubes, al igual que los triglicéridos, y necesito ayuda, si no no escribiría en este foro, lo he probado todo, pero necesito de personas que me ayuden de corazón. Un saludo y mil gracias de antemeno    

No he pasado por esa enfermedad y supongo que será muy dura de salir como de muchas otras , yo sufría ansiedad y mi manera de superarla fue concienciarme de que lo tenía que hacer por mi luchando día tras día .
lo primero que debes hacer es quitar todos los espejos de tu casa para no obsesionarte con tu peso ni tu físico. 
Deja de creer que la delgadez es bella y lucha por ser saludable. Acude a un centro especializado donde te hagan una dieta con unas pautas de alimentación , deja de vomitar porque te vas a acabar quemando el esófago y teniendo colitis y no merece la pena de verdad que no. Solo vivimos una vez apóyate en la lectura , en algún grupo de gente que esté pasando lo mismo que tu , adopta una mascota para crear un vínculo, piensa en cosas que no rodeen una sociedad absurda que nos dice que flacas somos más guapas. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir