Foro / Belleza

Mi problema y mi historia

Última respuesta: 17 de agosto de 2015 a las 16:11
J
joga_6406615
14/8/15 a las 22:47

Hola a todos!!
Pues bueno, esto era algo que necesitaba contárselo a alguien pues no tengo a nadie a quien poder contárselo y he visto en numerosas ocasiones que la gente de aquí es muy agradable y espero que entiendan mi gran problema...
Bueno, soy un chico de 17 años que vive con algo que llevo denominando desde pequeño como ''maldición''.

Desde pequeño me ha ido creciendo el vello corporal de una forma exagerada. Primero empezando por las piernas (hasta el punto de llevar siempre pantalón largo incluso en verano) y después los brazos y más tarde el resto del cuerpo. Con el tiempo me di cuenta de que esto no era normal ni de lejos. ¿Cómo un chico de unos 13 años podía tener más vello corporal que un hombre de 40 años? Esto me ha afectado mucho en mi vida, inseguridad, amigos riéndose de mi, etc.
A esto hay que añadirle que mucha gente me decía que me rasurara el vello y yo, como inocente niño que era cogí la cuchilla de mi padre y empecé a rasurarme... por todo el cuerpo.

A esto hay que añadirle un problema de acné que hacía de mi cara un auténtico estropicio... (además de mis dientes que eran horrendos...)

Yo era alguien que no me daba por vencido y con el tiempo he ido solucionando mis problemas poco a poco.

Respecto al acné tome medicación durante 1 año más o menos y la pude controlar y actualmente no me salen.
Por su parte, llevé durante 1 año y medio aparatos y ahora mis dientes están perfectos.
Pero sin embargo el problema del exceso de vello estaba ahí, y era algo que me atormentaba día a día...
No contento con eso, algo quiso que sufriera mucho más, así que me apareció un nuevo problema... sip, alopecia.
¿Qué queréis que os diga? Que un chico de 17 años tenga un exceso de vello desde los 13 y se esté quedando calvo desde los 15... no se.. me destrozó la vida. Yo soy un chico demasiado vergonzoso y todo esto a quitado la seguridad en mi mismo.

Además, vivo en un pueblo en el que no tengo muchas personas en las que elegir como amigas, y con el tiempo me han ido dando de lado todos mis amigos hasta el punto de estar solo... muy solo.

Actualmente me divido en dos partes, la parte que está destrozada por todo lo que está pasando y la parte que realmente intenta luchar y por fin ser feliz... pero supongo que debo ser realista ¿no?

A veces la parte que no se rinde gana, y me decidí a acabar con el exceso de vello corporal.
Empecé por comprarme un silk-epil que arrancaba el pelo. Estuve 1 año haciéndomela en las piernas y poco después también en los brazos (la depilación en las piernas no llegaba a las rodillas, dolía demasiado) pero por desgracia no arrancaba del todo bien y me volvía
a salir a la semana. A esto hay que añadirle que tardaba unas 3 horas en hacérmela.
Cansado de todo esto decidí acompañar a mi madre a ir a la cera y sinceramente, mi mejor elección. Me la he hecho unas 3 veces en las piernas (desde los tobillos hasta arriba del todo, a esa mujer le gusta mucho el sufrimiento), 1 vez en los brazos, 3 veces en el pecho e incluso 2 en las axilas porque mi madre insistió. Y me va bastante bien, tardan en salirme y me van saliendo más finos y menos negros (además de que tardo 1 hora en todo el cuerpo como mucho).

Respecto al tema de la alopecia... fui a un gran médico que estaba justo ese día en mi pueblo y me dijo que mejor no me recetaba tonterías de pastillas que no iban a hacer mucho al fin y al cabo. Sin embargo me recomendó ampollas para regular la caída y... no se... me va bien. El pelo se me cae mucho menos (aunque las entradas están ahí y parece que con el tiempo irán a más... y más...). Y hasta aquí llego, hasta la actualidad.

Sinceramente, estar pasando por todo esto me ha quitado toda mi vida, y ya no creo en mi mismo. ¿Sabéis una cosa? Desde pequeño siempre soñé con formar una familia pero ahora... quién realmente e enamoraría de mí. Además, el hecho de tener hijos y que pasen lo mismo que yo he pasado... se me parte el alma...

Pues bueno, aquí me despido, he escrito esto y me he dado cuenta de que lo que necesito es un psicólogo xD
En fin, al escribir esto también quiero ayudar a gente a que disfrute su vida y sepa apreciar lo que tiene. Como yo siempre digo, aquello que perdemos es lo que nos define y que mejor alguien que lo ha perdido todo para motivar a esas personas.

Un saludo y muchísimas gracias si has pasado tu tiempo leyendo esto :]

Ver también

B
beauty_8324558
16/8/15 a las 12:58

Gracias por compartirlo!!!!
Me ha gustado mucho leer tu historia, sobretodo por lo que dices al final hay que disfrutar y conformarse, además decirte que no es oro todo lo que reluce, todos tenemos nuestros problemas; al fin y al cabo NADIE ES PERFECTO!!!!

Tienes que creer en ti mismo, de verdad, hay mucha gente que pasa por tener "demasiado" vello (incluso mujeres, que bajo mi punto de vista es un pelin peor...). En fin que la gente es muy cruel pero tienes que ser fuerte y dar gracias de que no tengas un problema de salud grave que eso si que es asquerosamente duro...

Creo que debes de ser fuerte y llevar lo que menos te gusta de tu físico de la mejor manera, al fin y al cabo todos acabaremos igual... Así que disfruta y aprovecha que la vida vuela!!!!!

J
joga_6406615
17/8/15 a las 16:06

Gracias por la ayuda
En primer lugar, muchas gracias por contestar :] Significa mucho para mí.
Ahh y lo del análisis de sangre, me he hecho muchos cuando estuve con el tratamiento para reducir el acné, pero no me dijeron nada destacable

J
joga_6406615
17/8/15 a las 16:11
En respuesta a beauty_8324558

Gracias por compartirlo!!!!
Me ha gustado mucho leer tu historia, sobretodo por lo que dices al final hay que disfrutar y conformarse, además decirte que no es oro todo lo que reluce, todos tenemos nuestros problemas; al fin y al cabo NADIE ES PERFECTO!!!!

Tienes que creer en ti mismo, de verdad, hay mucha gente que pasa por tener "demasiado" vello (incluso mujeres, que bajo mi punto de vista es un pelin peor...). En fin que la gente es muy cruel pero tienes que ser fuerte y dar gracias de que no tengas un problema de salud grave que eso si que es asquerosamente duro...

Creo que debes de ser fuerte y llevar lo que menos te gusta de tu físico de la mejor manera, al fin y al cabo todos acabaremos igual... Así que disfruta y aprovecha que la vida vuela!!!!!

Muchísimas gracias por los ánimos
Muchas gracias a ti por todos estos ánimos, de verdad, significa mucho para mí
Prometo esforzarme y dar todo lo máximo de mí para lograr una vida feliz
Como digo yo siempre: Se la persona que realmente quieres ser :]

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram