Foro / Belleza

Mi historia Pre-Operatorio & Post-Operatorio Aumento de Mamas y Abdominoplastia.

Última respuesta: 24 de septiembre de 2016 a las 15:04
A
arne_6013091
21/9/16 a las 14:04

He creado este espacio para contar mi experiencia personal sobre mis operacion en Aumento de mamas y abdominoplastia(lipectomia) y liposuccion.

Mi objetivo con esto es poder Ayudar a todas esas chicas que tienen dudas, la idea de hacerlo comenzo despues de mi segunda operacion, donde intentaba indagar sobre las operaciones, esto lo hacemos la gran mayoria, queremos saber TODO sobre el proceso y experiencias personal, si que encuentras mucha informacion y tambien muchas historia personales, pero tal vez lo que me falto a mi fue una HISTORIA Desde su comienzo hasta su fin. Me explico, me falto un proceso en el que contara como comenzo todo, porque decidio hacerlo , los nervios pre-operatorio , hasta como la trataron en el Hospital, algo mas completo en el que puedan vivirlo. Luego por suerte o por desgracia cada persona es un mundo y puede irte mejor o peor, pero me vale con poder informar y ayudar a la gran mayoria. Espero poder resolver todas esas dudas.

Ver también

A
arne_6013091
24/9/16 a las 15:00
En respuesta a arne_6013091

He creado este espacio para contar mi experiencia personal sobre mis operacion en Aumento de mamas y abdominoplastia(lipectomia) y liposuccion.

Mi objetivo con esto es poder Ayudar a todas esas chicas que tienen dudas, la idea de hacerlo comenzo despues de mi segunda operacion, donde intentaba indagar sobre las operaciones, esto lo hacemos la gran mayoria, queremos saber TODO sobre el proceso y experiencias personal, si que encuentras mucha informacion y tambien muchas historia personales, pero tal vez lo que me falto a mi fue una HISTORIA Desde su comienzo hasta su fin. Me explico, me falto un proceso en el que contara como comenzo todo, porque decidio hacerlo , los nervios pre-operatorio , hasta como la trataron en el Hospital, algo mas completo en el que puedan vivirlo. Luego por suerte o por desgracia cada persona es un mundo y puede irte mejor o peor, pero me vale con poder informar y ayudar a la gran mayoria. Espero poder resolver todas esas dudas.

Hoy son 11 dias que hago de operada de abdominoplastia.

Me opere un Martes 13 jejej, seguro que si le toca algun superticioso no se opera, y menos si tuviera la mala experiencia que tengo de una cirugía anterior que ya les contare.

Era mas la ilusión de operarme, que de cualquier otra cosa, y solo pensaba en lo fantástica que iba quedar, ya que después del embarazo quede fatal con la barriga exageradamente colgando.

Visite varios cirujanos, hasta que encontré al que me dio toda la seguridad del mundo y el que me transmitió mucha tranquilidad. No lo dude, en la misma primera consulta, me decidí, y cuadramos la fecha! Tenia claro que iba hacer con el y a día de hoy no puedo estar mas contenta con su trato. Mas adelante se darán cuenta de por que.

Comienza los preparativos y con  ellos el día de las pruebas preoperatoria, una parte fundamental y  muy importante en el proceso.
Son varias pruebas pero se hacen todas en la misma mañana, o por lo menos en mi caso fue así.
Llegue en ayunas al Hospital(Perpetuo Socorro)
La primera prueba fue un electrocardiograma, la segunda visita al anestesista para oscultarte  y resolver dudas sobre el cuestionario que llevas previamente cumplimentado. Luego las dos últimas,  analítica y radiografía de tórax.

Comienza la cuenta atrás, y los nervios.
 
Un día antes me llama el Doctor,  me pregunta como me encuentro, me da ánimos que la verdad tranquilizan, y  toda las pautas a seguir para el Super Día!! Esa noche no dormir, como es de esperar jejej, yo me opere a las 3 de la tarde y mi ayunas empezaría a las 9 de la mañana, hora limite para poder desayunar!
Pero en mi caso no fue así, mi última comida fue la cena! No había manera de que me entrara nadita por la boca! Estaba HISTÉRICA!!

Ingreso a las 12:00h , y el día pintaba ser especial, y no me cubo duda cuando llegue a mi habitación y era la 13!😲

Bueno la 813... 8 número de la planta en la que estaba! 13 número de habitación. No podía ser casualidad y mande a mi Marido a comprar un billete de la ONCE Con el número 13! Pregunto en varios establecimiento y no quedaba ninguno que terminara en 13. Pero a que no saben! Que número salio!  81388...  Cuando me lo dijeron no podía creerlo! Pero bueno.... no estaba para mi... la suerte ya la tuve al salir todo genial en la operación....
Bueno eso como anécdota. 

Llego a la habitación y la verdad que nada que decir en contra. Limpieza muy buena, dos camas, una de ellas para tu acompañante, un detalle a tener muy en cuenta, ya que dormir en un sillón no es nada agradable, y lo que mas me gusto! El detalle que tienen al prepárate un neceser con todo para tu aseo! ( cepillo de dientes, pasta, jabón, esponja, peine....)

Mientras me instalaba en la que iba hacer mi habitación durante 3 días. Empezaron a llegar visitas. La primera de ellas la de un enfermero muy simpático y cercano, el que me explico todo los pasos a seguir,  y el que me dijo que tenia que quitarme toda la ropa y ponerme la linda batita azul jeejeje.

La segunda visita, otro enfermero, este para una analítica,la que de verdad no esperaba. Le pregunte que cual era el motivo, ya que yo tenia mis analíticas del preoperatorio. Me explica que es protocolo, y que en este tipo de operación al perder sangre puedes necesitar transfusión, por ello necesitan verificar tu grupo sanguíneo y tenerla preparada .


Tercera visita! Cirujano y su simpática ayudante.
Te sacan fotos, y te hacen el piccaso por toda la zona que van  a trabajar. Lo recuerdo perfectamente , rotulador permanente negro y verde.

Después de esa  visita, tenia mucho mas claro porque lo había elegido a el, fue tanta la seguridad y tranquilidad que me dio en esa visita que mis nervios se esfumaron como arte de magia!  Y baje a quirofano relajada.

Llego la hora , tocan en la puerta y vienen en mi busca, enfermero vestido de verde y una camilla negra!

 Bajamos a la planta 3 y entramos por aquella puerta de hierro!

No sabia ni para donde mirar, quería ver tanto que no vi nada¡ muchos aparatos y muchas personas vestidas de verde, de un lado para el otro!
 

A
arne_6013091
24/9/16 a las 15:01

Mientras esperaba para  entrar en mi Quirofano llego un señor, ( el que ni siquiera se presento) y me coloco la vía. Lo único que me dijo fue....
Te voy a poner esto y te vas a sentir mas relajada...

No había terminado de entrar toda la jeringuilla y ya me sentía flotando!

Lo siguiente que recuerdo es como entraba en el Quirofano y la palabra pierna! No me pregunte porque, pero escuche esa palabra😂

Desperte.... y lo que creo recordad es que estaba en el mismo sitio donde esperaba antes de entrar.

Me pusieron mascarilla con oxigeno!
Me encontraba muy mareada, yo intentaba relajarme para que se me pasara, pero no había manera, les hice señas, me quite la mascarilla, llegaron corriendo y me giraron de lado para que vomitara .... HORROROSO!!

Ese momento en el que te giran, recién operada, y la fuerza que tienes que haces al vomitar con el abdomen, creo que con eso lo digo todo.

Me relajo... y se me va pasando...

Escucho decir a una enfermera.... ya esta despierta y mejor la subimos....

Salgo por la misma puerta que entre... y me encuentro a mi familia y amigos! Tengo q decir que soy muy afortunada por ellos!

Subimos a la habitación, me cambian de cama! Y a descansar! No sentía dolor, la verdad estaba bien.

Por la noche , cosa de las 11, 12 de la noche, me dan para cenar un zumo de pera piña! Me supo a gloria jejej

07:00h llega el Doctor , y me pregunta que tal voy y como me encuentro, me explica que hoy solo descanse que no puedo levantarme , tengo las sondas para orinar y dos drenajes que salen del pubis.

Ese día lo pase regulin! No por el dolor, no me dolia, era como sensación de mucha presión en en el abdomen, molestia que se lleva bastante bien.
Lo que me estaba matando era el no poder moverme y estar en la misma posición, la espalda me fatal!
 Esa noche me costo mucho dormir, era la mezcla de incomodidad como ya dije de moverme, y la ganas y euforia por que amaneciera y llegara el cirujano a verme para poder levantarme.

Paso muy lento.... pero amaneció , llega el doctor, me revisa, me hace las curas, todo estaba perfecto!, me quitan la sonda y listo.Me dice que una vez termine de desayunar puedo ya incorporarme despacio , primero sentada... hasta que me sienta bien,y luego de pie..  Así lo hice, me incorpore , sentí mareos, pero se fueron pasando...luego intente ponerme de pie... me dolía... a la tercera lo logre, me puse en pie pero muy doblada, camine despacio un poco pero rápido me volví a sentar, me dio mareo y ganas de vomitar. Llegaron las enfermeras y me mojarnos la nuca con alcohol ,  esa sensación que tuve no me había pasado nunca, apenas escuchaba , los oía hablar como de lejos ( solo escuche... Esta blanca , los labios blancos)....
Me a costaron , me levantaron las piernas y todo paso, me sentí mejor. Dicen que fue una bajada de tensión.
Dormí casi 2 horitas que la verdad que agradecí bastante por la noche tan mala que pase... me levante para almorzar(la comida también genial puedes elegirla) lo que en mi caso , por lo menos, tenia poco apetito. Bueno, que comí lo que pude, repose un poco , y volví al  intento de levantarme , no porque quisiera, tenia que hacerlo, te mandan hacerlo, y aparte que necesitas ir al baño.

Lo intente, y lo hice... esta vez, diferente no me dieron mareos y todo fue mejor...

Esa noche ,la última noche allí, fue mejor, no tan bien como me hubiera gustado pero mejor.

Amanece y la misma rutina de todos los dias, enfermera a las 6:30 de la mañana, a ponerme calmante  y la inyección de la heparina.(Antiguabulante que tienes q ponerte durante 15 dias)
Este último día también toco analítica, pero esta vez para ver si estaba bien de valores, ya que no me hizo falta en la operación sangre, pero se tenían que asegurar.

A
arne_6013091
24/9/16 a las 15:04

7:30h llega el Doctor, me revisa, me hace cura y me quita drenaje. Tengo que decir que era lo mas miedo que me daba, la hora de quitarme los drenajes.( mala experiencia anterior) . Pero para mi sorpresa no me entere de NADA , ni siquiera molestia! INDOLORO TOTAL.
Después de todo eso! Sientes un alivio y mejoría que notas bastante, ya tienes mas libertad para moverte, sin cargar y sin que te jale los drenajes....

Me da el alta, las pautas para seguir en casa y listo!

Desayuno, me preparo y para Casita!

Pd: Me falto comentar mi Resultado, salí de Quirofano con 9 kilos menos. 6 de exceso de piel en el abdomel y 3 kilos de grasa. Unos Resultados que aun no me creo.

Seguire contando mi experiencia en casa , cualquier pregunta que pueda resolver aqui estare.Tambien puedo pasar fotos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook