Hola
donde yo trabajo hay muchas piscinas privadas, así que lo de las mechas verdes estaba a la orden del día cuando empecé a trabajar, nadie me había advertido, como tú me encontré con el problema y sin saber qué hacer.
La solución es neutralizar el antialgas, que es el producto que provoca el verde en la mecha, no el cloro como solemos tender a pensar. En su momento, aplicaba pigmento rojo para neutralizar el verde, llevarlo a tono ceniza, y después arrastrarlo con líquido de permanente rebajado al 1%, es decir prácticamente todo agua, después lavaba con champú ácido para equilibrar de nuevo el ph del pelo.
pero hoy en dia, lo mejor es aplicar un "remover", hay montones en el mercado a profesionales, y en unos minutos eliminarás el problema sin dañar el cabello de la clienta.
Lo mejor es que al comenzar la temporada de piscinas, le encasquetemos a todos los clientes un protector para el cabello, igual que aplican protector sobre su piel deben concienciarse de que el cabello también necesita cuidados. Más vale prevenir que curar