Sí, es bueno lavarlo todos los días y además, aconsejable
La respuesta es un sí rotundo si el cabello es graso en raíz: es necesario lavarse el pelo diariamente con champús especiales para cabellos grasos o con tendencia a engrasarse. Si es pelo es seco, no necesita ser lavado diariamente.
Es más, la grasa no deja respirar a la raíz, y el sebo provoca que el pelo se caiga, si tapona el folículo y lo hace enfermar... a parte un pelo graso huele fatal... y es muy desagradable, aunque visualmente, si lo lavamos a las pocas horas de empezar ya a tener grasa, se vea el pelo muy luminoso y con movilidad... el pelo a mí se me ve más bonito no recién lavado, si no a las horas, cuando ya tengo grasa en la raíz, y al día siguiente suele verse brillante y suelto, pero no soporto la sensación se saber (más que sentirla) que tengo grasa en la raíz, y me lo lavo todos los días desde hace más de 11 años, y tengo el pelo sano, fuerte y brillante, a prueba de bombas, que en menos de 8 meses me he echado 5 tintes rojos, un baño de color rojo, otro negro azulado, un aliasado japonés y 2 aplicaciones de mechas por toda la cabeza y aún tengo pelo... y sí, encima visualmente se ve sano.. y se toca sano.
El asunto es tratarlo adecuadamente con productos acordes, olerá mejor, se moverá mejor, se verá mejor... y si la raíz es grasa y el resto seco, pues mascarillas de medios a puntas y champú para raíces grasas y para medios champú para pelos secos.
Aquí os dejo un enlace de un médico que aconseja lavarse el pelo diariamente:
http://lopezbran.wordpress.com/2008/05/05/%C2%BFcada-cuanto-hay-que-lavarse-el-pelo/
y los motivos del por qué lo aconseja.
No hay cosa más asquerosa que ir a darle un beso a alguien en la mejilla y que te venga el olor a sebo... puagh, y sobre todo cómo se pega el olor a tabaco en un pelo graso.
Es más, aconsejan lavarlo por las mañanas, cuando nos levantamos si nos duchamos por las mañanas, y no por las noches, donde puede quedar cierta humedad en el pelo a la hora de dormir.
Yo no uso secador nunca ni planchas, y me lo dejo secar al aire hasta en invierno, y ni gripes ni catarros ni nada, ni paso frío ni se me cuartea el pelo ni el cuero cabelludo, es sólo acostumbrarse!!