Hola!
A tu primera pregunta: no necesariamente... si no abusas mucho de la espuma y dejas de vez en cuando que tu pelo "respire" (espaciando y alternando las veces q te la echas), Una de las cosas más importantes que debes mirar a la hora de elegir una buena espuma que no te dañe el pelo por muy bien qe fije... es que no lleve Alcohol Denat, que a la larga acaba resecando mucho el pelo.
Como remedio yo te diría q usases Penetraitt de Sebastian, te lo recomiendo por ser el producto que más efecto he notado tras su aplicación y no sólo yo, sino que muchas chicas del foro q tb lo usan no dejan de recomendarlo (parece que nos llevemos comisión de las veces q lo hemos podido recomendar... jeje). Realmente es un poco contradictorio, ya que el Penetraitt lleva Alcohol Denat, pero no ocurre nada, ya que sólo se aplica una vez al mal y si lo tienes muy dañado se aconseja usarlo cada 15 días y después cada mes... Pero vamos, q yo lo he usado cuatro veces en un mes (una por semana) y no he notado más que beneficios!!
Si quieres más información acerca del Penetraitt pregúntanoslo o bien ponlo en el buscador del foro y te saldrán todas las charlas al respecto, donde podrás encontrar información a cerca de su precio, dónde comprarlo, cómo actúa, su aplicación, los resultado...
Espero haberte ayudado!! Un besillo, y ya sabes, pa' lo que quieras, pregunta!!