En respuesta a aren_7045559
Hola, muy buenas a todos.
Actualmente tengo 23 años y vivo en casa de mis padres. Debido al gran aprecio que le tengo a la música metalera y lo bien que llevan el pelo largo los metaleros, me he unido a ellos.
Llevo unos 5 meses sin cortarme el pelo, dejándolo crecer tal cual, por su cuenta y sin usar ningún tratamiento ni nada. Hay que decir que tengo un pelo muy espeso y voluminoso (namás hay que verme cuando salgo de la ducha que parezco el mozo del 11811 de telefonica, ahí con el pelo a lo afro, jajajaja!), lo cual cuando ya esté largo, largo, pues tendré una mata de pelo importante.
La cosa es que mis padres se niegan a que me deje largo y quieren que me lo corte. Mi madre ya me ha dicho su opinión «Cuando vivas solo, por tu cuenta o fuera de esta casa, haz lo quieras. En casa, no». Y mi padre directamente me suelta «Córtate el pelo que estás feo». Yo ante eso me descojono de la risa, jajajaja! Yo estoy cansado de llevar siempre el mismo peinado y quiero probar con otro. Lo mismo me decían cuando me dejé barba (ahora les encanta) y cuando me empecé a comprar vestuario metalero, pero son cosas que pasan.
Entonces, qué pensáis vosotros al respecto? Os parece bien que me deje la melena o vuelvo a mi peinado tradicional?
Gracias de antemano y saludos!
Tu pelo es tuyo y has de hacer lo que te de la gana con él, ni tus padres ni nadie pueden decirte como llevarlo, esos tabús están muy anticuados y deberían dejar de existir porque son una auténtica gilipoyez. Si te apetece dejarte el pelo largo, por el motivo que sea, hazlo, lo importante es que te guste a ti, es simplemente pelo
Por otro lado, está bien que te lo tomes con humor, porque sino ...
Paciencia con tus padres, poco a poco se daran cuenta de que no pueden imponerte sus gustos y creencias, es importante que tu tengas los tuyos. Suerte!