Todas hemos tenido 15 años
Ánimo Desi15 que esas crisis de identidad, tanto mental como física las hemos pasados todas. Te cuento, yo tengo un pelo como tú. Grueso, en cantidad y eso sí, rizado. Los peluqueros dicen que las mujeres estamos locas, que nos gusta siempre el estilo de pelo contrario al nuestro; por eso yo hacía lo que otra forera te recomienda, ella le llama la "manta" y en mi tierra se llama la "toga", es recogerte el pelo mojado o bien húmedo bien estirado o enrollado alrededor de la cabeza con unas pinzas largas especiales que te venden en las perfumerías, yo lo llevaba muy largo y liso, sin embargo ahora lo llevo con mi rizo con espuma, y es el pelo que le va a mi cara. Creo que lo mejor es ir a una peluquería estilista y que te busquen el estilo que te vaya y sea fácil de mantener. De las ojeras, yo también las tengo oscuras, pero he aprendido a convivir con ellas, no se cómo de oscuras las tienes, pero creo que con la edad maravillosa que tienes, lo mejor sería en lugar de usar maquillajes y correctores procurar un tono bronceado natural en tu piel, porque seguro que en verano te las ves menos, por eso te aconsejo que compres un autobronceador, por ejemplo el de Lancome llamado Soleil Flash Bronze (unos 30 euros) o más barato el de LOreal Sublime Bronce (unos 13 euros) van muy bien, te darán un tono dorado uniforme, y sensación de tono saludable.
Cuando tenemos tu edad todas queremos ser Nieves Álvarez o Martina Klein, pero si las has escuchado alguna vez, te cuentan que en clase les llamaban de todo por ser altas y desgarbadas, o por tener la boca muy grande, o por ser flacas... sin embargo la edad nos va enseñando a querernos y apreciar lo bueno, que luego destacaremos, y conocer lo malo, que si somos inteligentes trataremos de corregir, tanto físico como mental de nuestras personas.
Lo mejor es que sepas y te convenzas que tú vales mucho, que estoy segura que es así, te cultives como persona, en tus estudios, o trabajo, con tus amigos y amigas, y que no quieras avanzar demasiado deprisa. Un autor llamado Torcuato Luca de Tena muy leído hace algunos años, escribió que "la juventud es la única enfermendad que se cura con la edad". Créeme, no es una enfermedad, pero con 15 años todos no hemos sentido patito feo.
Cuídate mucho,ánimo y recibe un beso muy cariñoso.