Foro / Belleza

El experto responde; ¿Te sientes animada para hacer ejercicio en casa? Leyre Noves te ayuda GRATIS

Última respuesta: 28 de abril de 2020 a las 23:43
N
noeli_19276434
20/4/20 a las 13:08

¡Hola bellas!
 
Me llamo “Leyre Noves” y soy “activista Body Positive”. 
Ahí va la gran pregunta, ¿Cómo estáis llevando este confinamiento? La red, las celebrities, las influencers, la vecina, tu prima, tu pareja… mires hacia donde mires todo el mundo hace ejercicio.  Miles de vídeos, tips, rutinas y más rutinas te recuerdan lo saludable que es el ejercicio en este momento.  Aunque, no sé si alguien te ha preguntado cómo te sientes cuando haces ejercicio e, incluso, si te apetece hacerlo. Es por ello que quiero compartir este hilo con todas vosotras, porque sé que para las personas no deportistas el ejercicio en ocasiones se convierte en su peor enemigo, y no debería ser así. Por eso, y para que entre todas podamos ayudarnos, me encantaría que me contaras cómo te sientes al respecto.
 
 
Estoy aquí con vosotras una semana más resolviendo vuestras dudas, esta vez sobre la percepción que tenéis sobre el ejercicio en “el experto responde”. 
 
 
 
¿Te sientes animada para hacer ejercicio en casa?” Si quieres compartir estas sensaciones con la comunidad, escríbeme en este hilo y entre todas podremos ayudar a más mujeres que estén en esta misma situación.
 
Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, no responderé dudas por mensaje privado.
 
¡Espero poder ayudaros!
Leire Noves 

IG:
 
*Como aclaración, en este hilo sólo responderé a preguntas relacionadas con “Body Positive”. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, mandad un correo a comunidad@enfemenino.com.
 

Ver también

G
galass_2893627
20/4/20 a las 20:11

En mi caso no me animo, me siento decaída, tengo cambios de humor y ejercitarme se ha vuelto un dilema. Tengo ropa, zapatos, alfombra y no logro animarme.

A
assmaa_683735
20/4/20 a las 23:40
En respuesta a noeli_19276434

¡Hola bellas!
 
Me llamo “Leyre Noves” y soy “activista Body Positive”. 
Ahí va la gran pregunta, ¿Cómo estáis llevando este confinamiento? La red, las celebrities, las influencers, la vecina, tu prima, tu pareja… mires hacia donde mires todo el mundo hace ejercicio.  Miles de vídeos, tips, rutinas y más rutinas te recuerdan lo saludable que es el ejercicio en este momento.  Aunque, no sé si alguien te ha preguntado cómo te sientes cuando haces ejercicio e, incluso, si te apetece hacerlo. Es por ello que quiero compartir este hilo con todas vosotras, porque sé que para las personas no deportistas el ejercicio en ocasiones se convierte en su peor enemigo, y no debería ser así. Por eso, y para que entre todas podamos ayudarnos, me encantaría que me contaras cómo te sientes al respecto.
 
 
Estoy aquí con vosotras una semana más resolviendo vuestras dudas, esta vez sobre la percepción que tenéis sobre el ejercicio en “el experto responde”. 
 
 
 
¿Te sientes animada para hacer ejercicio en casa?” Si quieres compartir estas sensaciones con la comunidad, escríbeme en este hilo y entre todas podremos ayudar a más mujeres que estén en esta misma situación.
 
Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, no responderé dudas por mensaje privado.
 
¡Espero poder ayudaros!
Leire Noves 
Curvylindayloca.com
IG: @curvylindayloca
 
*Como aclaración, en este hilo sólo responderé a preguntas relacionadas con “Body Positive”. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, mandad un correo a comunidad@enfemenino.com.
 

Hola, la verdad que tengo muchas ganas pero me falla la acción. No consigo ponerme a ello. 
Que puedo hacer para arrancar la acción y la constancia de una vez?

Muchas gracias por la ayuda
 

J
junyi_1024803
21/4/20 a las 4:08

Hola chicas! En mi caso yo si practico el deporte ( natación) así que no me es tan difícil, pero es muy distinto estar en casa. Así que lo que he aplicado es tener una rutina, determinar una hora específica del día para hacer ejercicio ( como cuando iba a nadar) y por lo general lo hago más o menos temprano 11,12pm porque ya me di cuenta que más tarde me da flojera y no lo hago. Alterno los ejercicios (videos de baile, ligas, pilates, bici , elíptica,yoga jump), asi  no me es tedioso. Y sobre todo aplico la frase “solo por hoy” todos los días. Cuando se empieza se entra en círculo positivo. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
21/4/20 a las 14:35

Yo suelo hacer ejercicios de cardio en casa, sobretodo de piernas y abdomen. Tengo una aplicación y cada día me sugiere ejercicios nuevos (mínimo hago 20 minutos). Al principio me daba una pereza bestial, pero una vez que te pones, que ves que ejercicios que antes te costaban la vida, ahora te resultan más fáciles, te vienes arriba. Es fuerza de voluntad.

M
mayicita1978
21/4/20 a las 20:34

Pues yo hago deporte de normal, hago natación, pilates, aquacombat y aquafitnes, voy 6 dias a la semana al gimnasio, pero en casa soy incapaz, lo he intentado, tengo mi esterilla, pelotas, gomas pero no hay manera, así que me doy por vencida y cuando pueda volver al gimnasio volveré a mi rutina de ejercicios, de momento tambien están en cuarentena.

N
noeli_19276434
22/4/20 a las 17:04
En respuesta a galass_2893627

En mi caso no me animo, me siento decaída, tengo cambios de humor y ejercitarme se ha vuelto un dilema. Tengo ropa, zapatos, alfombra y no logro animarme.

¡Hola bella!
 
Encantada de leerte, tranquila no te agobies, yo durante muchos años estuve así por eso quise abrir el hilo. Estos días estaba observando la locura del ejercicio en casa, incluso yo compartiendo miles de stories en mi cuenta de IG como si no hubiera un mañana y entonces pensé, no todos los días son así.  Yo no soy deportista, pero sé que el ejercicio es necesario para tener una buena salud, a veces siento que estoy súper motivada y hay días en los que directamente no fluye nada el tema del ejercicio. 
 
¿Has intentado hacer intervalos cortos de tiempo? En ocasiones, si nos proponemos una sesión de 1 hora puede que nos de cierta pereza, pero si intentamos hacer 5 o 10 minutos quizás empieces a encontrar el ritmo por ti misma. Mejor 5 minutos que nada.
Algo que me ayuda mucho es intentar NO compararme con los demás, cada una de nosotras tiene su ritmo y tenemos que encontrar la forma correcta para cada una de nosotras.❤️
 
Leire Noves
Activista Body Positive
IG:
 

N
noeli_19276434
22/4/20 a las 17:29
En respuesta a assmaa_683735

Hola, la verdad que tengo muchas ganas pero me falla la acción. No consigo ponerme a ello. 
Que puedo hacer para arrancar la acción y la constancia de una vez?

Muchas gracias por la ayuda
 

¡Hola bella!
 
Encantada de leerte, como decía en un comentario anterior he tenido muchos años de lucha interna con el ejercicio y algo que empezó a funcionarme muy bien fue dejar de sentirme mal por no cumplir las rutinas que me había impuesto, y hacer cualquier ejercicio, aunque sean unos minutos todos los días. 

Por ejemplo, si un día me propongo hacer una sesión de 1 hora y no la hago porque a medida de que va llegando la hora me voy deshinchando, me planteo hacer algo;  una sesión de 10 minutos, caminar más tiempo que un día normal (aunque ahora no nos sirve mucho esta opción) o incluso subir  las escaleras hasta el décimo piso que es donde vivo,  de esta manera los días que NO he hecho el ejercicio o las rutinas que me había planteado, hago otra cosa.

El objetivo es hacer algo, movernos todos los días. También es muy importante  respetar, y conocer nuestros tiempos. Es vital no compararnos, es maravilloso que haya mujeres que corran 10 kilómetros al día, pero tú no tienes porque hacer lo mismo. Busca el ejercicio y el deporte donde te sientas a gusto y puedas disfrutar. ❤️
 
 
 
Leire Noves
Activista Body Positive
IG:
 

N
noeli_19276434
26/4/20 a las 17:13
En respuesta a junyi_1024803

Hola chicas! En mi caso yo si practico el deporte ( natación) así que no me es tan difícil, pero es muy distinto estar en casa. Así que lo que he aplicado es tener una rutina, determinar una hora específica del día para hacer ejercicio ( como cuando iba a nadar) y por lo general lo hago más o menos temprano 11,12pm porque ya me di cuenta que más tarde me da flojera y no lo hago. Alterno los ejercicios (videos de baile, ligas, pilates, bici , elíptica,yoga jump), asi  no me es tedioso. Y sobre todo aplico la frase “solo por hoy” todos los días. Cuando se empieza se entra en círculo positivo. 

¡Hola bella!
 
¡Eyyy lo llevas súper bien! Tienes toda la razón, las rutinas son súper importantes y si vas haciendo poco a poco entras en un bucle mucho más positivo.
 
Gracias por tus “tips” y un abrazo.
 
Leire Noves
Activista Body Positive
IG:
 
 
 

N
noeli_19276434
26/4/20 a las 17:17
En respuesta a ehuncococonpatas

Yo suelo hacer ejercicios de cardio en casa, sobretodo de piernas y abdomen. Tengo una aplicación y cada día me sugiere ejercicios nuevos (mínimo hago 20 minutos). Al principio me daba una pereza bestial, pero una vez que te pones, que ves que ejercicios que antes te costaban la vida, ahora te resultan más fáciles, te vienes arriba. Es fuerza de voluntad.

¡Hola bella!
 
Todo es ponerse, empezar poco a poco e ir cogiendo el ritmo. Yo también soy muy partidaria de probar y encontrar algún deporte o ejercicio que te motive y te haga sentir bien.
 
Muchas gracias por tu comentario,
 un abrazo ❤️
 
Leire Noves
Activista Body Positive
IG:
 
 
 

N
noeli_19276434
26/4/20 a las 17:25
En respuesta a mayicita1978

Pues yo hago deporte de normal, hago natación, pilates, aquacombat y aquafitnes, voy 6 dias a la semana al gimnasio, pero en casa soy incapaz, lo he intentado, tengo mi esterilla, pelotas, gomas pero no hay manera, así que me doy por vencida y cuando pueda volver al gimnasio volveré a mi rutina de ejercicios, de momento tambien están en cuarentena.

¡Hola bella!
 
¡Wow eres súper deportista! Hablando con algunas amigas justamente el otro día también me comentaron algo parecido, estaban como más agobiadas y les resultaba más "complicado" hacer el ejercicio en casa.
¿Has intentado seguir a influencers de fitness y aplicar sus rutinas en casa?

.
 
Esperemos que esto acabe pronto y puedas volver a tus rutinas.
 
Muchas gracias por tu comentario,
 un abrazo ❤️
 
Leire Noves
Activista Body Positive
IG:
 
 
 

M
mayicita1978
28/4/20 a las 23:43
En respuesta a noeli_19276434

¡Hola bella!
 
¡Wow eres súper deportista! Hablando con algunas amigas justamente el otro día también me comentaron algo parecido, estaban como más agobiadas y les resultaba más "complicado" hacer el ejercicio en casa.
¿Has intentado seguir a influencers de fitness y aplicar sus rutinas en casa?

.
 
Esperemos que esto acabe pronto y puedas volver a tus rutinas.
 
Muchas gracias por tu comentario,
 un abrazo ❤️
 
Leire Noves
Activista Body Positive
IG: @curvylindayloca
 
 
 

Me aburren sobremanera las influencers jajaja. Mi gimnasio ofrece clases virtuales pero si no estoy allí no me animo. Tampoco es imprescindible, yo me siento bien, ya volveré a mi rutina cuando se pueda.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir