Foro / Belleza

El experto responde: ¿Te avergüenzas de tu cuerpo? Leyre Noves te ayuda GRATIS

Última respuesta: 5 de febrero de 2020 a las 9:59
N
noeli_19276434
29/1/20 a las 10:06

¡Hola chicas!
 
Me llamo “Leyre Noves” y soy “activista Body Positive”. Esta semana voy a estar resolviendo vuestras dudas sobre la percepción que tenéis sobre vuestro cuerpo e imagen en “el experto responde”.

Me he pasado más de media vida odiando literalmente mi cuerpo e imagen, no me gustaba ni mi barriga, ni mis estrías, ni mi celulitis. Esta sensación afectaba a mi vida diaria, a mi carrera profesional, a mis relaciones, y a mi entorno. De hecho, muchas veces me sentía muy triste por culpa de la percepción que tenía sobre mi cuerpo, hasta que me puse en manos de profesionales, y en redes sociales descubrí el movimiento Body positive, una filosofía de vida que lucha por reeducar y fomentar que los cuerpos PERFECTOS NO EXISTEN, y que cada una de nosotras pueda llegar a aceptar su belleza y disfrutarla. 
 
¿Te sientes mal con tu cuerpo?, ¿No te gusta lo qué ves cuándo te miras al espejo?, etc Si estás en esta situación, escríbeme en este hilo e intentaré ayudarte.
 
Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, no responderé dudas por mensaje privado.
 

Leire Noves 

IG: @curvylindayloca
 
*Como aclaración, en este hilo sólo responderé a preguntas relacionadas con “Body Positive”. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, mandad un correo a comunidad@enfemenino.com.
 

Ver también

La respuesta más útil

L
lien_708607
30/1/20 a las 20:22
En respuesta a noeli_19276434

¡Hola chicas!
 
Me llamo “Leyre Noves” y soy “activista Body Positive”. Esta semana voy a estar resolviendo vuestras dudas sobre la percepción que tenéis sobre vuestro cuerpo e imagen en “el experto responde”.

Me he pasado más de media vida odiando literalmente mi cuerpo e imagen, no me gustaba ni mi barriga, ni mis estrías, ni mi celulitis. Esta sensación afectaba a mi vida diaria, a mi carrera profesional, a mis relaciones, y a mi entorno. De hecho, muchas veces me sentía muy triste por culpa de la percepción que tenía sobre mi cuerpo, hasta que me puse en manos de profesionales, y en redes sociales descubrí el movimiento Body positive, una filosofía de vida que lucha por reeducar y fomentar que los cuerpos PERFECTOS NO EXISTEN, y que cada una de nosotras pueda llegar a aceptar su belleza y disfrutarla. 
 
¿Te sientes mal con tu cuerpo?, ¿No te gusta lo qué ves cuándo te miras al espejo?, etc Si estás en esta situación, escríbeme en este hilo e intentaré ayudarte.
 
Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, no responderé dudas por mensaje privado.
 

Leire Noves 
https://www.curvylindayloca.com
IG: @curvylindayloca
 
*Como aclaración, en este hilo sólo responderé a preguntas relacionadas con “Body Positive”. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, mandad un correo a comunidad@enfemenino.com.
 

Hola, a mi me pasa, tengo 29 años, mido 1. 52 lo cual nunca me ha acomplejado, pero desde chiquita siempre escuché comentarios de adultos sobre mi peso, a menudo se referían a mi como "la gordita" lo cual odiaba, y algunos comentarios eran más crueles como: "cuando ella tenga 15 años va a ser obesa", o "cuando sea adulta seguramente va a ser muy gorda". Ni hablar del bullying en la escuela. Ahora miro mis fotos de cuando era niña y veo una niña completamente normal, sin sobrepeso, o por lo menos no muy notable, mi cara era redondita, si, pero no considero que tenía sobrepeso, mi hermana era muy flaquita, lo que tal vez hacía un contraste, digo yo, porque siempre nos compraban ya que éramos casi de la misma edad. Yo crecí, en la pubertad estaba extremadamente delgada, literalmente me mataba de hambre porque quería estar flaca, se me volvió una obsesión. Ahora que soy adulta y tengo un hijo no tengo sobrepeso, se puede decir que tengo un porcentaje de grasa saludable, me ejercito y trato de comer lo mas sano posible, lucho para no caer en la obsesión de comer extremadamente sano, pero es difícil, aun sufro mucho si aumento de peso, aunque sea un par de kilos, a veces me culpo si tengo varios días en los que he comido "diferente", como en diciembre. A veces me miro al espejo y no me gusto y me enojo conmigo misma, no me gustan mis cellulitis que no se quitan aunque haga ejercicio, no puedo ponerme un bañador de dos piezas, me molestan mis brazos, los siento muy gruesos. Y miro en retrospectiva y me duele esa niña a la que no dejaron vivir feliz, no entiendo como muchos adultos pueden ser tan ignorantes como para dañar así la autoestima de alguien. 

L
lore_19335860
30/1/20 a las 18:39

Soy una seguidora tuya, fui una de las primeras en Instagram que siguió tu cuenta Curvylindayloca y solo quería felicitarte por el gran trabajo que haces. Gracias a tu positividad, tu fuera complejos y tu propia aceptación de tu cuerpo, somos muchas (y muchos seguro) que hemos sido conscientes de que los miedos estéticos, y la obsesión por la aceptación ajena solo son muros que nos impiden ser felices. Qué bueno que estés por aquí ayudando a más personas, una suerte de leerte. ¡Gracias!

L
lien_708607
30/1/20 a las 20:22
Mejor respuesta
En respuesta a noeli_19276434

¡Hola chicas!
 
Me llamo “Leyre Noves” y soy “activista Body Positive”. Esta semana voy a estar resolviendo vuestras dudas sobre la percepción que tenéis sobre vuestro cuerpo e imagen en “el experto responde”.

Me he pasado más de media vida odiando literalmente mi cuerpo e imagen, no me gustaba ni mi barriga, ni mis estrías, ni mi celulitis. Esta sensación afectaba a mi vida diaria, a mi carrera profesional, a mis relaciones, y a mi entorno. De hecho, muchas veces me sentía muy triste por culpa de la percepción que tenía sobre mi cuerpo, hasta que me puse en manos de profesionales, y en redes sociales descubrí el movimiento Body positive, una filosofía de vida que lucha por reeducar y fomentar que los cuerpos PERFECTOS NO EXISTEN, y que cada una de nosotras pueda llegar a aceptar su belleza y disfrutarla. 
 
¿Te sientes mal con tu cuerpo?, ¿No te gusta lo qué ves cuándo te miras al espejo?, etc Si estás en esta situación, escríbeme en este hilo e intentaré ayudarte.
 
Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, no responderé dudas por mensaje privado.
 

Leire Noves 
https://www.curvylindayloca.com
IG: @curvylindayloca
 
*Como aclaración, en este hilo sólo responderé a preguntas relacionadas con “Body Positive”. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, mandad un correo a comunidad@enfemenino.com.
 

Hola, a mi me pasa, tengo 29 años, mido 1. 52 lo cual nunca me ha acomplejado, pero desde chiquita siempre escuché comentarios de adultos sobre mi peso, a menudo se referían a mi como "la gordita" lo cual odiaba, y algunos comentarios eran más crueles como: "cuando ella tenga 15 años va a ser obesa", o "cuando sea adulta seguramente va a ser muy gorda". Ni hablar del bullying en la escuela. Ahora miro mis fotos de cuando era niña y veo una niña completamente normal, sin sobrepeso, o por lo menos no muy notable, mi cara era redondita, si, pero no considero que tenía sobrepeso, mi hermana era muy flaquita, lo que tal vez hacía un contraste, digo yo, porque siempre nos compraban ya que éramos casi de la misma edad. Yo crecí, en la pubertad estaba extremadamente delgada, literalmente me mataba de hambre porque quería estar flaca, se me volvió una obsesión. Ahora que soy adulta y tengo un hijo no tengo sobrepeso, se puede decir que tengo un porcentaje de grasa saludable, me ejercito y trato de comer lo mas sano posible, lucho para no caer en la obsesión de comer extremadamente sano, pero es difícil, aun sufro mucho si aumento de peso, aunque sea un par de kilos, a veces me culpo si tengo varios días en los que he comido "diferente", como en diciembre. A veces me miro al espejo y no me gusto y me enojo conmigo misma, no me gustan mis cellulitis que no se quitan aunque haga ejercicio, no puedo ponerme un bañador de dos piezas, me molestan mis brazos, los siento muy gruesos. Y miro en retrospectiva y me duele esa niña a la que no dejaron vivir feliz, no entiendo como muchos adultos pueden ser tan ignorantes como para dañar así la autoestima de alguien. 

J
juliet_682379
30/1/20 a las 21:11
En respuesta a noeli_19276434

¡Hola chicas!
 
Me llamo “Leyre Noves” y soy “activista Body Positive”. Esta semana voy a estar resolviendo vuestras dudas sobre la percepción que tenéis sobre vuestro cuerpo e imagen en “el experto responde”.

Me he pasado más de media vida odiando literalmente mi cuerpo e imagen, no me gustaba ni mi barriga, ni mis estrías, ni mi celulitis. Esta sensación afectaba a mi vida diaria, a mi carrera profesional, a mis relaciones, y a mi entorno. De hecho, muchas veces me sentía muy triste por culpa de la percepción que tenía sobre mi cuerpo, hasta que me puse en manos de profesionales, y en redes sociales descubrí el movimiento Body positive, una filosofía de vida que lucha por reeducar y fomentar que los cuerpos PERFECTOS NO EXISTEN, y que cada una de nosotras pueda llegar a aceptar su belleza y disfrutarla. 
 
¿Te sientes mal con tu cuerpo?, ¿No te gusta lo qué ves cuándo te miras al espejo?, etc Si estás en esta situación, escríbeme en este hilo e intentaré ayudarte.
 
Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, no responderé dudas por mensaje privado.
 

Leire Noves 
https://www.curvylindayloca.com
IG: @curvylindayloca
 
*Como aclaración, en este hilo sólo responderé a preguntas relacionadas con “Body Positive”. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, mandad un correo a comunidad@enfemenino.com.
 

   En mi casa no se trata de que me acepte. El tema de la autoaceptación es un tema en psicología.  En mi caso poco importa que me acepte a me quiera según el Telefono de la Esperanza, que por cieto, el que me atendió es un desabrido despiadado porque fue hablar con él y me respondía cual si tuviese enfadado y hasta logró intimidarme con su tono. Pero dejando esto aparte digo por tercera vez que no se trata de que yo me acepte tal y como soy, sino más bien que me acepten los demás y esto es más difícil en mi caso. No es que yo sea maleducada, o una persona mala, sino lo contrario. Sólo que soy poco femenina y mis roles no son lo típicos femeninos...de manera que por estos "estigmas" estoy más "sola que la una" y nadie quiere tener relacionas amistosas o sociales conmigo y no se trata de una afección psicológica de mi parte sino por lo dicho. Muchas gracias a todos lo que me habéis leído.

N
noeli_19276434
30/1/20 a las 22:19
En respuesta a lien_708607

Hola, a mi me pasa, tengo 29 años, mido 1. 52 lo cual nunca me ha acomplejado, pero desde chiquita siempre escuché comentarios de adultos sobre mi peso, a menudo se referían a mi como "la gordita" lo cual odiaba, y algunos comentarios eran más crueles como: "cuando ella tenga 15 años va a ser obesa", o "cuando sea adulta seguramente va a ser muy gorda". Ni hablar del bullying en la escuela. Ahora miro mis fotos de cuando era niña y veo una niña completamente normal, sin sobrepeso, o por lo menos no muy notable, mi cara era redondita, si, pero no considero que tenía sobrepeso, mi hermana era muy flaquita, lo que tal vez hacía un contraste, digo yo, porque siempre nos compraban ya que éramos casi de la misma edad. Yo crecí, en la pubertad estaba extremadamente delgada, literalmente me mataba de hambre porque quería estar flaca, se me volvió una obsesión. Ahora que soy adulta y tengo un hijo no tengo sobrepeso, se puede decir que tengo un porcentaje de grasa saludable, me ejercito y trato de comer lo mas sano posible, lucho para no caer en la obsesión de comer extremadamente sano, pero es difícil, aun sufro mucho si aumento de peso, aunque sea un par de kilos, a veces me culpo si tengo varios días en los que he comido "diferente", como en diciembre. A veces me miro al espejo y no me gusto y me enojo conmigo misma, no me gustan mis cellulitis que no se quitan aunque haga ejercicio, no puedo ponerme un bañador de dos piezas, me molestan mis brazos, los siento muy gruesos. Y miro en retrospectiva y me duele esa niña a la que no dejaron vivir feliz, no entiendo como muchos adultos pueden ser tan ignorantes como para dañar así la autoestima de alguien. 


Hola soy Leyre, encantada de leerte.

Te entiendo perfectamente, mi abuela me cebó de pequeña, me decían constantemente que tenia cara de pan y que era una glotona. De hecho, crecí creyendo que era las dos cosas, y ya ni hablar de el profesor de matemáticas que me comparaba con “Phoebe” la de Friends a cuál rubia tonta. Las etiquetas que nos ponen de pequeños tristemente nos acaban marcando el camino cuando somos adultos. 

Hay un punto muy importante en el que explicas que AHORA ves tus fotos de pequeña y no te ves tan MAL como lo hacías cuando tenías esa edad. Con esto me gustaría que entendieras como la sociedad consigue que veamos a través de sus ojos y no a través de los nuestros, que seria lo más sano.
Te voy a poner un ejemplo; si alguien dice que las rodillas cuadradas (que de momento no existen) están de moda y son las más bonitas del universo, la gran mayoría de personas creeremos que nuestras rodillas son feas porque no son cuadradas. Parece surrealista, pero es cierto.
 
Cada una de nosotras es diferente y tiene su propia belleza. Como sabes, la celulitis se ha criminalizado mucho. En gran parte de nuestra sociedad todavía existe la percepción de que las mujeres para considerarse “bellas” no deberían tener un ápice de celulitis, un estigma social que NO ES CIERTO. 
Deberías hacer un ejercicio para entender porqué no te gustan esas partes de tu cuerpo, y no caigas en el error de pensar que son feas y punto.  Hay algo mucho más profundo qué debes investigar.

Fíjate que yo cuando me sentía mal con mi cuerpo adelgazaba, pero luego me sentía mal con otra cosa, y luego con otra y jamás podía llegar a sentirme bien. Me podía haber operado y adelgazado veinte mil veces y sino hubiera hecho un ejercicio para entender porque sentía esas cosas hacia mi cuerpo jamás me hubiera podido sentir bella, porque lo de sentirse BELLA es un sentimiento que está dentro de ti. 
 
 
Un abrazo
 
Leire Noves
Activista Body Positive 

IG:
 
 

A
andry_1004382
31/1/20 a las 3:27
En respuesta a noeli_19276434

¡Hola chicas!
 
Me llamo “Leyre Noves” y soy “activista Body Positive”. Esta semana voy a estar resolviendo vuestras dudas sobre la percepción que tenéis sobre vuestro cuerpo e imagen en “el experto responde”.

Me he pasado más de media vida odiando literalmente mi cuerpo e imagen, no me gustaba ni mi barriga, ni mis estrías, ni mi celulitis. Esta sensación afectaba a mi vida diaria, a mi carrera profesional, a mis relaciones, y a mi entorno. De hecho, muchas veces me sentía muy triste por culpa de la percepción que tenía sobre mi cuerpo, hasta que me puse en manos de profesionales, y en redes sociales descubrí el movimiento Body positive, una filosofía de vida que lucha por reeducar y fomentar que los cuerpos PERFECTOS NO EXISTEN, y que cada una de nosotras pueda llegar a aceptar su belleza y disfrutarla. 
 
¿Te sientes mal con tu cuerpo?, ¿No te gusta lo qué ves cuándo te miras al espejo?, etc Si estás en esta situación, escríbeme en este hilo e intentaré ayudarte.
 
Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, no responderé dudas por mensaje privado.
 

Leire Noves 
https://www.curvylindayloca.com
IG: @curvylindayloca
 
*Como aclaración, en este hilo sólo responderé a preguntas relacionadas con “Body Positive”. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, mandad un correo a comunidad@enfemenino.com.
 

Buenas noches
soy "caperucita", tengo 28 años, soltera y sin hijos. Siempre he tenido problemas con el sobrepeso. 
La gente siempre que me ve me dice "señora" y ya estoy hasta la coronilla de esa palabra. Obvio que no lo soy, pero me molesta que la gente lo asume como tal.  Eso me deprime un monton, ya he intentado muchas dietas, he pagado tratamientos para adelgazar pero nada me funciona. Y a la fecha no tengo pareja, lo cual me deprime aun mas, porque si me dijeran  "señora" y tuviera un fulanito que este conmigo, no tendría problema con que piensen que es mi esposo, pero ni eso. 
Me molesta mi vuida, muchas veces he pensado en el suicidio, porque vivir asi no quiero. Me duele. Me duele ver como hay mujeres que tienen hasta 5 hijos y tienen un cuerpo brutal, y lo peor, es que sin esfuerzo. 
En mi pais se puso de moda la frase de manera ofensiva. "Tienen cuerpo de señora y no tienen hijos" y no quieren bendiciones. 
La verdad que ya estoy cansada de dietas, pagar en vano, nada me resulta. Lo unico que quiero es morirme. Esta vida no la quiero. 
Creo que no deberia juzgarse a la mujer por su apariencia, pero siento que a mi no me juzgan, simplemente asumen que soy "señora". Y me arde todo de rabia cuando me llaman asi. Y obvio como puedo ser amable con la gente que me dice "señora" donde se toma tal o tal bus, calle, micro, lo que sea que me pregunten diciendo: Disculpe "señora"? Solo les digo, no se nada. Y sigo mi camino. No es falta de educacion ni nada, solo que me molesta el hecho. Y peor si escucho que se refirieron a otra persona "delgada" como "niña" y la "niña" acompañada de sus "bendiciones".
odio mi vida. Es todo. 
Disculpas por desahorgarme, pero lo necesitaba

J
jette_740998
31/1/20 a las 8:58
En respuesta a andry_1004382

Buenas noches
soy "caperucita", tengo 28 años, soltera y sin hijos. Siempre he tenido problemas con el sobrepeso. 
La gente siempre que me ve me dice "señora" y ya estoy hasta la coronilla de esa palabra. Obvio que no lo soy, pero me molesta que la gente lo asume como tal.  Eso me deprime un monton, ya he intentado muchas dietas, he pagado tratamientos para adelgazar pero nada me funciona. Y a la fecha no tengo pareja, lo cual me deprime aun mas, porque si me dijeran  "señora" y tuviera un fulanito que este conmigo, no tendría problema con que piensen que es mi esposo, pero ni eso. 
Me molesta mi vuida, muchas veces he pensado en el suicidio, porque vivir asi no quiero. Me duele. Me duele ver como hay mujeres que tienen hasta 5 hijos y tienen un cuerpo brutal, y lo peor, es que sin esfuerzo. 
En mi pais se puso de moda la frase de manera ofensiva. "Tienen cuerpo de señora y no tienen hijos" y no quieren bendiciones. 
La verdad que ya estoy cansada de dietas, pagar en vano, nada me resulta. Lo unico que quiero es morirme. Esta vida no la quiero. 
Creo que no deberia juzgarse a la mujer por su apariencia, pero siento que a mi no me juzgan, simplemente asumen que soy "señora". Y me arde todo de rabia cuando me llaman asi. Y obvio como puedo ser amable con la gente que me dice "señora" donde se toma tal o tal bus, calle, micro, lo que sea que me pregunten diciendo: Disculpe "señora"? Solo les digo, no se nada. Y sigo mi camino. No es falta de educacion ni nada, solo que me molesta el hecho. Y peor si escucho que se refirieron a otra persona "delgada" como "niña" y la "niña" acompañada de sus "bendiciones".
odio mi vida. Es todo. 
Disculpas por desahorgarme, pero lo necesitaba

Hola amiga, 
Va a estar todo bien.
Que esto no te suene a chamuyo, soy antropologa: el cuerpo que hoy se considera ideal es, como tantas otras cosas, una construcción sociocultural. Eso significa que en nuestra "programación biológica" el ser humano no está hecho para ser gordo ni flaco. Esas son cosas que se agregan por "convenciones" de la vida en sociedad. En el pasado, si una mujer era muy flaca era un problema por muchas razones. Seguro en ese entonces esas mujeres se tenían que bancar miles de comentarios sobre, que se yo, su posible muerte en el parto (no había muchas más opciones que ser madre en aquel entonces). Hoy como mujeres estamos mucho mejor. Tenés una profesión? Tenés la libertad de hacer lo que quieras? La imagen personal es un factor de autoestima muy fuerte (yo sé, a mi también me pasa), pero trata de sacar el foco de la gente a tu alrededor (que no saben quien sos ni lo que vales) y ponelo en vos. Que una construcción social sin base en nada más que la cosificación de la mujer no te impida apoderarte de quién sos. Si bajar de peso te haría estar más en paz, ponelo como meta hacia tu felicidad, no hacia una imagen efímera y quimerica. Igual a fin de cuentas todos envejecemos y morimos algún día, hay que tratar de encontrar algo de alegría antes y compartirla!!
Te deseo muchos éxitos. Escribí si querés charlar más  

M
minina622
31/1/20 a las 15:32
En respuesta a noeli_19276434

¡Hola chicas!
 
Me llamo “Leyre Noves” y soy “activista Body Positive”. Esta semana voy a estar resolviendo vuestras dudas sobre la percepción que tenéis sobre vuestro cuerpo e imagen en “el experto responde”.

Me he pasado más de media vida odiando literalmente mi cuerpo e imagen, no me gustaba ni mi barriga, ni mis estrías, ni mi celulitis. Esta sensación afectaba a mi vida diaria, a mi carrera profesional, a mis relaciones, y a mi entorno. De hecho, muchas veces me sentía muy triste por culpa de la percepción que tenía sobre mi cuerpo, hasta que me puse en manos de profesionales, y en redes sociales descubrí el movimiento Body positive, una filosofía de vida que lucha por reeducar y fomentar que los cuerpos PERFECTOS NO EXISTEN, y que cada una de nosotras pueda llegar a aceptar su belleza y disfrutarla. 
 
¿Te sientes mal con tu cuerpo?, ¿No te gusta lo qué ves cuándo te miras al espejo?, etc Si estás en esta situación, escríbeme en este hilo e intentaré ayudarte.
 
Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, no responderé dudas por mensaje privado.
 

Leire Noves 
https://www.curvylindayloca.com
IG: @curvylindayloca
 
*Como aclaración, en este hilo sólo responderé a preguntas relacionadas con “Body Positive”. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, mandad un correo a comunidad@enfemenino.com.
 

si me da verguenza y mucho

K
keysha_593696
3/2/20 a las 22:56
En respuesta a noeli_19276434

¡Hola chicas!
 
Me llamo “Leyre Noves” y soy “activista Body Positive”. Esta semana voy a estar resolviendo vuestras dudas sobre la percepción que tenéis sobre vuestro cuerpo e imagen en “el experto responde”.

Me he pasado más de media vida odiando literalmente mi cuerpo e imagen, no me gustaba ni mi barriga, ni mis estrías, ni mi celulitis. Esta sensación afectaba a mi vida diaria, a mi carrera profesional, a mis relaciones, y a mi entorno. De hecho, muchas veces me sentía muy triste por culpa de la percepción que tenía sobre mi cuerpo, hasta que me puse en manos de profesionales, y en redes sociales descubrí el movimiento Body positive, una filosofía de vida que lucha por reeducar y fomentar que los cuerpos PERFECTOS NO EXISTEN, y que cada una de nosotras pueda llegar a aceptar su belleza y disfrutarla. 
 
¿Te sientes mal con tu cuerpo?, ¿No te gusta lo qué ves cuándo te miras al espejo?, etc Si estás en esta situación, escríbeme en este hilo e intentaré ayudarte.
 
Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, no responderé dudas por mensaje privado.
 

Leire Noves 
https://www.curvylindayloca.com
IG: @curvylindayloca
 
*Como aclaración, en este hilo sólo responderé a preguntas relacionadas con “Body Positive”. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, mandad un correo a comunidad@enfemenino.com.
 

Soy una más, otra de esas mujeres que se ven a sí mismas como alguien que no "cuadra" con lo que está bien, lo aceptable... lo "correcto" en la sociedad actual.
Y​ lo que me desgarra por dentro no es que me acepte alguien desde fuera, lo terrible es que yo me rechazo a mi misma!
Cada día me levanto y digo: ¡hoy es el día! ¡hoy empieza todo! Voy a cuidarme y a quererme... y conforme pasa el día,  ese pequeño diablo que todas llevamos dentro me susurra: ell@s pueden, tú no!! Tú no eres capaz! ....
Y sigo sintiendo que mi cuerpo no es el mío de verdad, que es un castigo por no valer.
No hay peor odio que el que tenemos por nosotros mismas.
 

N
noeli_19276434
4/2/20 a las 11:07
En respuesta a andry_1004382

Buenas noches
soy "caperucita", tengo 28 años, soltera y sin hijos. Siempre he tenido problemas con el sobrepeso. 
La gente siempre que me ve me dice "señora" y ya estoy hasta la coronilla de esa palabra. Obvio que no lo soy, pero me molesta que la gente lo asume como tal.  Eso me deprime un monton, ya he intentado muchas dietas, he pagado tratamientos para adelgazar pero nada me funciona. Y a la fecha no tengo pareja, lo cual me deprime aun mas, porque si me dijeran  "señora" y tuviera un fulanito que este conmigo, no tendría problema con que piensen que es mi esposo, pero ni eso. 
Me molesta mi vuida, muchas veces he pensado en el suicidio, porque vivir asi no quiero. Me duele. Me duele ver como hay mujeres que tienen hasta 5 hijos y tienen un cuerpo brutal, y lo peor, es que sin esfuerzo. 
En mi pais se puso de moda la frase de manera ofensiva. "Tienen cuerpo de señora y no tienen hijos" y no quieren bendiciones. 
La verdad que ya estoy cansada de dietas, pagar en vano, nada me resulta. Lo unico que quiero es morirme. Esta vida no la quiero. 
Creo que no deberia juzgarse a la mujer por su apariencia, pero siento que a mi no me juzgan, simplemente asumen que soy "señora". Y me arde todo de rabia cuando me llaman asi. Y obvio como puedo ser amable con la gente que me dice "señora" donde se toma tal o tal bus, calle, micro, lo que sea que me pregunten diciendo: Disculpe "señora"? Solo les digo, no se nada. Y sigo mi camino. No es falta de educacion ni nada, solo que me molesta el hecho. Y peor si escucho que se refirieron a otra persona "delgada" como "niña" y la "niña" acompañada de sus "bendiciones".
odio mi vida. Es todo. 
Disculpas por desahorgarme, pero lo necesitaba

Hola “caperucita”, soy Leire,
 
He leído tu mensaje y realmente me ha impactado mucho, lo que escribes es terrible. No te conozco personalmente, pero hay una cosa que me gustaría decirte antes de continuar, eres MARAVILLOSA.
 
Y también me gustaría decirte algo más, cuando en la vida llega un momento en el que piensas en acabar con todo y ya no tienes ganas de vivir, creo que es hora de pedir ayuda y comentarle a tu familia o amigos lo que sientes.
Yo llevo 10 años haciendo terapia para conseguir tener una relación de amor conmigo misma, he recibido mucha ayuda psicológica, y creo que es importante que lo hagas porque no merece la pena sentirse así por un físico, eres mucho más VALIOSA.
 
Te puedo asegurar que las dietas tampoco ayudan, por eso te sientes tan mal cuando no consigues adelgazar, te sientes como rabiosa, súper cabreada y frustrada contigo misma. Y encima no paras de ver por TV a mujeres increíblemente perfectas y no entiendes porque no puedes ser como ellas, te entiendo.
Ahora que estas en este momento de rabia y de bajón la dieta no te va a ayudar. Si has intentado millones de veces hacer dieta y no cambia, ni mejora esa percepción tan mala que tienes sobre ti misma es porque debes intentar afrontarlo de otra manera, con ayuda de tu familia, amigos y profesionales.
 
En mi caso, cuando hacia dieta realmente si adelgazaba, me veía más delgada, pero en mi interior seguía sintiéndome igual de mal, igual de gorda e igual de fea, era una sensación terrible. Ahí es cuando entendí que el problema no era físico, era un problema que estaba en mi interior.
 
Empatizo mucho contigo y puedo entender lo que sientes, si buscas ayuda esta sensación tan mala pasará, hay mucha más gente de la que imaginamos en la que me incluyo, donde en algún momento de nuestras vidas hemos cuestionado si merecía la pena o no continuar. Yo solo puedo decirte que CONFIES EN TI, que no pierdas la esperanza porque SI MERECE LA PENA CONTINUAR. 
 
 *En este foro puedes desahogarte todas las veces que quieras
 
Un abrazo
 
Leire Noves
Activista Body Positive 

IG:
 

N
noeli_19276434
4/2/20 a las 11:57
En respuesta a juliet_682379

   En mi casa no se trata de que me acepte. El tema de la autoaceptación es un tema en psicología.  En mi caso poco importa que me acepte a me quiera según el Telefono de la Esperanza, que por cieto, el que me atendió es un desabrido despiadado porque fue hablar con él y me respondía cual si tuviese enfadado y hasta logró intimidarme con su tono. Pero dejando esto aparte digo por tercera vez que no se trata de que yo me acepte tal y como soy, sino más bien que me acepten los demás y esto es más difícil en mi caso. No es que yo sea maleducada, o una persona mala, sino lo contrario. Sólo que soy poco femenina y mis roles no son lo típicos femeninos...de manera que por estos "estigmas" estoy más "sola que la una" y nadie quiere tener relacionas amistosas o sociales conmigo y no se trata de una afección psicológica de mi parte sino por lo dicho. Muchas gracias a todos lo que me habéis leído.

Hola bella!
 
 
Te entiendo cuando dices que el resto del mundo debería aceptarte, pero siento decirte que jamás te van a aceptar, debes aceptarte tú antes. 
 
Las personas que vivimos en esta sociedad somos un tanto individualistas y solemos ir a nuestro rollo, ¿qué quiere decir esto? Desgraciadamente muy poca gente se va a parar ante ti para decirte que te acepta tal y como eres, así que no te quedes esperando porque eso no va a llegar.
Hay un mantra importantísimo en el camino hacia el amor propio y la aceptación, es el siguiente; “lo que la gente opine de mi NO me define”.
Cuando conseguimos aceptarnos a nosotras mismas, da igual si somos más o menos femeninas, da igual si somos más delgadas, más altas, más planas, o más gordas, las opiniones del resto empiezan a “resbalar” como si llevaras un chubasquero encima.
 
Te contaré una anécdota; tengo una hermana a la que siempre he admirado mucho porque ella tenia capacidades que yo no tenía, y entre ellas estaba la de salir a la calle en pijama a ver a sus amigos, ni se maquillaba, ni prácticamente se peinaba, ella era así al natural. 
Los que estábamos acostumbrados a verla no nos sorprendía demasiado su atuendo tan poco convencional, pero entre las chicas del barrio resultaba como poco admirable que alguien hiciera algo así ya que en la adolescencia muy pocas valientes se atrevía a salir a la calle en pijama y con un moño tan feliz y contenta.
Ella era diferente a las demás, no era tan femenina ni vestía como sus amigas, pero no se sentía juzgada ni presionada, y mucho menos se sentía fea, es más, ella no entendía como sus amigas tenían complejos y se sentían mal consigo mismas. 
 
Te cuento está anécdota porque creo que todos NO somos iguales, tú eres y te vistes como te la gana, y si la gente que hasta ahora has conocido no te acepta o te hace sentir mal, sigue buscando porque estoy convencida de que hay gente ahí fuera que quiere conocer personas como tú.
 
 
 
Un abrazo
 
Leire Noves
Activista Body Positive 

IG:
 

N
noeli_19276434
5/2/20 a las 9:27
En respuesta a lore_19335860

Soy una seguidora tuya, fui una de las primeras en Instagram que siguió tu cuenta Curvylindayloca y solo quería felicitarte por el gran trabajo que haces. Gracias a tu positividad, tu fuera complejos y tu propia aceptación de tu cuerpo, somos muchas (y muchos seguro) que hemos sido conscientes de que los miedos estéticos, y la obsesión por la aceptación ajena solo son muros que nos impiden ser felices. Qué bueno que estés por aquí ayudando a más personas, una suerte de leerte. ¡Gracias!

Gracias a ti por seguirme a todas partes!

Es bonito poder ver como estos mensajes de aceptación y amor hacia uno mismo llegan a las personas.
Gracias por tus palabras.
Un súper abrazo

 

N
noeli_19276434
5/2/20 a las 9:59
En respuesta a keysha_593696

Soy una más, otra de esas mujeres que se ven a sí mismas como alguien que no "cuadra" con lo que está bien, lo aceptable... lo "correcto" en la sociedad actual.
Y​ lo que me desgarra por dentro no es que me acepte alguien desde fuera, lo terrible es que yo me rechazo a mi misma!
Cada día me levanto y digo: ¡hoy es el día! ¡hoy empieza todo! Voy a cuidarme y a quererme... y conforme pasa el día,  ese pequeño diablo que todas llevamos dentro me susurra: ell@s pueden, tú no!! Tú no eres capaz! ....
Y sigo sintiendo que mi cuerpo no es el mío de verdad, que es un castigo por no valer.
No hay peor odio que el que tenemos por nosotros mismas.
 

Hola bella!
 
La verdad es que leyendo tu post pensaba en todos esos demonios que de vez en cuando le salen a casi todo el mundo para jodernos el día, no estás sola, no pienses que eres un bicho raro porque es más normal de lo que parece.
 
Hay una cosa que has dicho que me ha encantado y es súper importante y que creo que no le das la importancia que toca, Cada día me levanto y digo: ¡hoy es el día! ¡hoy empieza todo! Voy a cuidarme y a quererme...” La actitud y la fuerza que tienes cada mañana es admirable, es un paso muy grande, es tener claro como quieres ser e ir a por ello. 
Mantenerlo durante todo el día es el siguiente nivel, déjame contarte una realidad que muchas personas no te cuentan, estar “happy flower 24/7” no es asumible. Sentirte súper bien a todas horas no es real, lo real es tener y canalizar todo tipo de emociones y saber gestionarlas.
Cuando te llegue un pensamiento negativo tienes que intentar quitártelo de la cabeza, esto es como una batalla, los buenos y los malos. 
 
Cuando empieces a boicotearte a lo largo del día, piensa y repítete a ti misma; que si que vales, que te quieres, que te amas, y que te aceptas. 
Esto ayuda mucho, es un trabajo que tienes que hacer para no caer en esa sensación tan terrible de malestar contigo misma.
Creo que los pensamientos son muy poderosos, si estás todo el día repitiendo en tu cabeza que no vales, y que tu cuerpo es lo más feo del mundo, esto se convertirá en tu realidad mental.  En cambio, si haces lo contrario estás parando ese efecto tan negativo y empiezas a sentirte mejor contigo misma.
 
Encantada de haber hablado contigo,
Un súper abrazo
 
 
 
Leire Noves
Activista Body Positive

IG:
 
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram