Foro / Belleza

Dudas con tratamiento para el acné

Última respuesta: 21 de agosto de 2011 a las 18:44
D
dori_9666915
21/8/11 a las 14:00

Hola, hace 2 semanas que finalicé un tratamiento para el acné (Isdiben 30mg), que duró 7 meses, y tenía un par de dudas a ver si alguien que haya hecho este tratamiento u otro tipo Roacután me pueden ayudar. El caso es que quiero ir a la playa a tomar el sol, tengo protector del 50, pero no sé si puedo ir todos los días las horas que yo quiera o solo unas horas determinadas. También quería saber cada cuanto rato me tengo que poner el protector solar en la cara al estar tomando el sol, y si también es necesario ponerlo en todo el cuerpo o solo la cara...Muchas gracias!!

Ver también

E
eliane_6213206
21/8/11 a las 17:43

Yo tomé mayesta
Hola tekila710!
Yo he tomado Mayesta (2 veces) que es lo mismo y las dos veces finalicé en verano. Te cuento mi caso y tú ya decides:

Lo ideal es que no tomes el sol hasta un mes después de finalizado el tratamiento. (Yo fui un par de días a tomar el sol después de dos semanas, pero con protección +50, protegiéndome la cara fon gafas y gorro y además poco rato al día...aún así hice mal.)

No me ha pasado "nada", claro que te hablo de junio, que no picaba el sol ni la mitad que ahora.

La única razón por la que me puse un poco al sol fue que en todo el tratamiento no se me había descamado ni un poquito la piel, y básicamente te prohiben el sol porque como suele producir lesiones en la piel (sequedad, descamación) el sol lo accentúa más y puede dejar marcas.

Yo me expuse antes de lo que me tocaba, y aunque tuve suerte fui un poco temeraria... si puedes, postponlo todo lo posible, pero entiendo que en esta época cuesta mucho. Ten en cuenta que cada persona es diferente, y que a mí no me haya afectado, no significa nada.

Si va, intenta evitar entre las 12 y las 16 hrs., y renueva la crema cada 30 minutos, aunque no sea necesario. Por ejemplo, imagina que en condiciones normales, sin usar crema, tu piel tarda 10 minutos en quemarse. Pueste este tiempo (10) multiplicado por 50 son los minutos que te protegerá la crema. Pero como sudamos, nos mojamos, etc. lo mejor es renovar cada 30 minutos (y aplicarlo en cara y cuerpo 20 minutos antes de salir para que la piel lo pueda absorver y que cuando llegues a la playa ya estés protegida.)

Si te interesa cómo cuidar tu piel, te dejo mi blog, encontrarás consejos para cuidarla y sacarle partido.
Un beso!
http://elneceserdeirene.blogspot.com/

D
dori_9666915
21/8/11 a las 18:20
En respuesta a eliane_6213206

Yo tomé mayesta
Hola tekila710!
Yo he tomado Mayesta (2 veces) que es lo mismo y las dos veces finalicé en verano. Te cuento mi caso y tú ya decides:

Lo ideal es que no tomes el sol hasta un mes después de finalizado el tratamiento. (Yo fui un par de días a tomar el sol después de dos semanas, pero con protección +50, protegiéndome la cara fon gafas y gorro y además poco rato al día...aún así hice mal.)

No me ha pasado "nada", claro que te hablo de junio, que no picaba el sol ni la mitad que ahora.

La única razón por la que me puse un poco al sol fue que en todo el tratamiento no se me había descamado ni un poquito la piel, y básicamente te prohiben el sol porque como suele producir lesiones en la piel (sequedad, descamación) el sol lo accentúa más y puede dejar marcas.

Yo me expuse antes de lo que me tocaba, y aunque tuve suerte fui un poco temeraria... si puedes, postponlo todo lo posible, pero entiendo que en esta época cuesta mucho. Ten en cuenta que cada persona es diferente, y que a mí no me haya afectado, no significa nada.

Si va, intenta evitar entre las 12 y las 16 hrs., y renueva la crema cada 30 minutos, aunque no sea necesario. Por ejemplo, imagina que en condiciones normales, sin usar crema, tu piel tarda 10 minutos en quemarse. Pueste este tiempo (10) multiplicado por 50 son los minutos que te protegerá la crema. Pero como sudamos, nos mojamos, etc. lo mejor es renovar cada 30 minutos (y aplicarlo en cara y cuerpo 20 minutos antes de salir para que la piel lo pueda absorver y que cuando llegues a la playa ya estés protegida.)

Si te interesa cómo cuidar tu piel, te dejo mi blog, encontrarás consejos para cuidarla y sacarle partido.
Un beso!
http://elneceserdeirene.blogspot.com/

Tomar el sol normalmente como siempre
Muchas gracias por contestar Irene, me quedó una duda, entonces para poder ir normalmente a la playa como siempre tendría que dejar pasar un mes más o menos desde que deje de tomarme la ultima pastilla? Me refiero a poder ir normalmente poniéndome protector pero sin preocuparme por si se me quedan marcas o cualquier cosa, y sin gorras, etc. Muchas gracias de nuevo.

E
eliane_6213206
21/8/11 a las 18:44

Exacto
Lo ideal y para curarse en salud es no tomar el sol hasta que haya pasado al menos un mes de la última pastilla.
No quiere decir que si vas antes se te vaya a poner mal o a quemarte...pero parece que el verano acaba de empezar y quizás vale la pena esperar un par de semanitas más, no?
Como la piel tiene un ciclo natural de unos 28 días, esperando un mes le das tiempo a que se recupere, ya que estos tratamientos la dejan muy sensibilizada.
Suerte y ya me contarás!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir